viernes, 1 de febrero de 2008

LOS AMIGOS SON LA FAMILIA QUE DIOS NOS DEJA ESCOGER.

Este mes, para ser mas precisos el 14 de Febrero, se celebra un día especial EL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD. Al igual que muchos yo también creo que el amor o la amistad no se deben de festejar un solo día, sino que cada día de la vida es del amor y la amistad; sin embargo esto es para homenajear en grande a esos dos conceptos, los cuales todo ser humano tenemos la capacidad de desarrollar.
Es bonito escuchar en los anuncios del radio, o ver en los comerciales de televisión los mensajes que dedican a esta fecha en especial. Sin embargo estos mensajes lo reducen únicamente al festejo de los novios, y se olvidan que también la amistad es motivo de celebración ese día.
Déjenme decirles que la palabra AMIGO es una palabra muy fuerte, y uno debe de ser muy cuidadoso cuando decide llamar así a otra persona; porque el decirle a alguien que eres su amigo asumes no solo la parte divertida de ir a tomar un café, una cerveza, ir a conciertos, salir al cine o tantas actividades que se hacen en conjunto con ellos. También asumes que debes estar con ellos en las situaciones en las que ellos sientan que el mundo se les viene encima, en esos momentos debemos olvidar todo lo que nos rodea y únicamente tener nuestros sentidos en nuestro amigo que necesite de nosotros. En esos momentos, uno debe concentrarse y buscar las palabras adecuadas para poder aconsejar y hacerlo sentir mejor. Si esta en nuestras posibilidades, ayudarlo de la manera en que lo necesite, uno tiene que hacerle ver las mil y un salidas que el problema por el que este atravesando esa persona tiene.
Cuando alguien nos llama amigo, también nos da el derecho de llamarle la atención si lo vemos actuando mal, claro que de una manera no ofensiva y que el pueda entender. Si uno sabe de este compromiso y lo cumple sin cuestionar entonces tanto la persona como uno mismo sabe que Eligio bien al llamarse mutuamente amigos.
Hay quien clasifica a sus amigos, yo creo que todos lo hacemos, están los amigos con los que uno se divierte o pasa el rato, y los AMIGOS CERCANOS, con quienes la pasamos bien, les contamos nuestros problemas y nuestras alegrías y hacemos cualquier cosa por ellos.
De los amigos cercanos, también hay quien dice que se cuentan con los dedos de la mano y sobran dedos, la explicación es la misma que anteriormente di. Sin embargo yo rompo con esa regla. Yo asumí la responsabilidad de la palabra amigo, y lo hago con mucho gusto, yo me siento feliz al ayudar a todos aquellos que un día me honraron con su amistad. De hecho también invente una nueva clasificación de amigos a la cual puse AMIGOS HERMANOS, a los que llamo así se han convertido en parte de mi familia y por ellos meto las manos al fuego y soy capaz de hacer por ellos lo que sea; aún si ellos decidieran retirarme su amistad, que espero en Dios no suceda nunca, yo los seguiría queriendo mucho, simplemente porque un día me dijeron que me consideraban su amigo. Ya cada quien sabe quienes entran en esta categoría y saben lo mucho que los estimo.
Por eso, no solo este 14 de febrero, sino que cada que puedan salgan con sus amigos y pásense un buen rato con ellos; o simplemente háblenles y cuéntenle lo que quieran, ellos estarán muy contentos con que los llamen y los tengan presentes; porque hasta eso tenemos los que somos amigos nos conformamos con que nuestro amigo nos tenga presentes en sus recuerdos. Dicen que la familia no se escoge, pero quizás estoy un poco en contra de eso porque LOS AMIGOS SON LA FAMILIA QUE DIOS NOS DEJA ESCOGER. Que tengan un muy FELÍZ DÍA DE LA AMISTAD.


MUCHAS FELICIDADES

El Rincón De La Añoranza le manda un caluroso abrazo y le manda sus mejores deseos a todos aquellos que celebren algo en especial este Mes. A los que cumplen años les mandamos tambien nuestra mas alegre felicitación. Este mes queremos felicitar muy especialmente a:


RIGO DE LA MORA (9 DE FEBRERO)
PAOLA FUENTES. (10 DE FEBRERO)
MIGUEL AGUIRRE. (11 DE FEBRERO)
PAOLA MUÑOZ. (23 DE FEBRERO)
ALMENDRA HANON (23 DE FEBRERO)

Les deseamos que pasen un muy feliz día, rodeados de todos aquellos que los quieren y que ustedes quieren. Ojala y sus deseos se cumplan y que sigan cumpliendo muchos años más. Tambien les deseo que pasen un MUY FELÍZ DÍA DE SAN VALENTIN.

SIMPATIA Y MISTISISMO… PAOLA MUÑOZ.

Yo me supongo que todos ustedes conocen a un personaje de caricatura muy simpático, pero que es muy travieso y que al final de todas sus travesuras, sigue siendo un personaje muy querido y consentido por todos; este personaje es BART SIMPSON. Este niño de caricaturas es el consentido de muchos, precisamente por lo maquiavélico que es; uno al verlo pensaría que sus acciones solo ocurren en las caricaturas. Pues déjenme decirles que la personalidad de Bart Simpson existe, y la persona que conozco que es igual a Bart, es alguien que cuenta con el cariño de mucha gente. Me refiero a PAOLA MUÑOZ LÓPEZ, mi hermana.
Paola nació el 23 de febrero de 1980, Es la mayor de nosotros. Y dicen que desde chiquita fue una niña muy despierta, hiperactiva, y traviesa sobretodo. Como fue la primera de todos los primos y de mis hermanos, pues fue muy consentida en su momento. Antes que ella lo más curioso que había en la casa era el perro de mi Mami Kana llamado PICUILI, Cuando nació mi hermana y todos le pusieron mas atención a ella, el Picuili enfermo de tristeza, no murió, pero si tuvo depresión. Por un año y meses ella fue quien llamo la atención, hasta que nació mi hermano. Ustedes saben que cuando un bebé siente celos cuando otro le quita la atención; pues al nacer mi hermano mi hermana sintió celos también, y en una ocasión mientras mi hermano estaba en su cuna, mi hermana comenzó a picarle los ojos; en otra ocasión lo saco de la cuna, pero por los barrotes, afortunadamente eran de espacio grande, sino lo hubiera lastimado. Y todavía después que lo saco así de la cuna, según me cuentan lo arrastro de una pierna hasta llevarlo con mi mamá.
Eso si, era una niña hiperactiva, dice mi mamá que había veces en que ella no se quería ir a dormir, y se la pasaba brincando por todos lados, entonces mi mamá le ponía discretamente el pie para que se tropezara, y ya una vez que llorara se durmiera. Mi hermana siempre ha tenido ese don de darse a querer con la gente, por lo simpática que es. Yo no he escuchado a nadie de mis tíos o primos decir que Paola era odiosa; a todos les caía bien, pese a que era traviesa. Lo que siempre la ha caracterizado es su manera de responder, como una ocasión en que mi mamá le dijo que fuera a hacer la tarea y ella se negó a hacerla; pues mi mamá le llamo la atención y le dijo que la hiciera; por esas fechas mi papá iba a ir a México, entonces mi hermana aprovecho esa situación y muy gritona le dijo a mi mamá “Pues ojala y mi papi se encuentre otra mujer porque tu eres muy regañona” Pues mi mamá muy tranquila le respondió “ah si, pues ahorita mismo te vas con tu papá a México y si se encuentra a otra mujer va a ser tu madrastra y ellas son de verdad enojonas” con eso tuvo mi hermana para calmarse. Cuando ya fue más grande, y entro a primaria, lo traviesa y alegre, lejos de quitársele le aumento. Cuando entro a primero de primaria ella era la única mujer en su grupo, pero eso no la intimido, al contrario, la hizo sacar ese carácter fuerte y brusco que ella tiene.
Nunca le gustaron las muñecas, ella quería siempre los mismos juguetes que mi hermano y yo queríamos, como los carros, los monitos de moda como las Tortugas ninja o los cazafantasmas, etc. Durante toda la primaria siempre desarrollo su don de líder, todos sus compañeros la seguían y hacían lo que ella les decía. Una ocasión, en la primaria, creo que era en quinto, se puso de acuerdo con sus compañeros y uno trajo la cajetilla de cigarros, otro una pasta de dientes y otro los cerillos y todos querían experimentar que se sentía fumar, la organizadora principal fue mi hermana, pues los descubrieron y gracias a que mi papá tiene facilidad de palabra y que la directora fumaba, fue que no la sacaron de la escuela. En otra ocasión, un muchacho de sexto se la pasaba molestándolo, hasta que le lleno de piedritas el buche a mi hermana y lo golpeo, obviamente se gano el respeto de todos los mayores. Los tres siempre estuvimos juntos en el mismo colegio, de hecho, en la primaria mi hermana al querer impedir que mi hermano subiera a la resbaladilla lo empujo y lo descalabro. Al terminar ella la primaria, nos cambiaron de colegio, y como mi hermana iba a secundaria pues no pudieron inscribirla en la misma escuela que a nosotros y la inscribieron en el Colegio Guadalajara. Ahí era la primera vez que estaría con puras mujeres.
El don de líder que demostraba en la primaria le surgió nuevamente en la secundaria, y creo que dejo una impresión, que mientras unos maestros le admiraron, o llegaron a apreciarla, otros si les consiguió sacar canas verdes, al menos esa impresión me dieron, porque cuando yo entre CONCHITA, LAURA LARIOS y ANGELES al enterarse quien era yo, con un tono que parecía que rogaban que Dios se apiadara de sus almas dijeron “AY ERES HERMANO DE PAOLA”. De aquí hay tres anécdotas que me contaron. Una ocasión mi papá llevo a mi hermana a la escuela y llego tarde, por lo que mi papá quiso ayudar a mi hermana diciendo que iban tarde por mi culpa, y mi papá salio regañado por Ana Guadalupe, quien muy sutilmente le dijo, cuando el alego que perdió las llaves del carro, “EXISTEN UNAS COSAS QUE VENDEN EN LAS ESQUINAS LLAMADO PORTALLAVES”. En otra ocasión Jugaron las chivas contra el América, y mi hermana aposto raparse una parte de la cabeza, como perdió se rapo parte de la nuca, pero lo cubría con una gorra, y según me contó CARLOS SCHEEL cuando el u otros maestros se distraían se quitaba la gorra para que todos la vieran y se rieran. Y por ultimo según dicen, en una ocasión les habían dicho que iban a salir mas temprano de lo normal y a la mera hora les dijeron que siempre no, y mi hermana se molesto, se organizo con otras compañeras, llenaron globos de agua y dijeron a la directora que les cumplieran lo de salir antes o llenaban con globos el patio rojo. Les respetaron lo que les dijeron, después mandaron llamar a mis papás y Ana Guadalupe los felicito por tener una hija con porte de líder, pero que debía suspenderla.
Mi hermana y yo siempre hemos tenido caracteres diferentes, mientras ella es aventada y traviesa, yo soy mas calmado; cuando yo entre al colegio a mi hermana no le pareció que yo aceptara que mi mamá participara en eventos del colegio o que la enterara de las juntas, aún si estas perjudicaban a mi hermana, y en una ocasión me dijo que ojala me cambiaran de colegio.
A Paola le admiro mucho que sea muy entregada con las personas que estima, en eso si coincidimos ella y yo. Pero ella ha tenido la mala suerte de que algunas personas se aprovechen de su fidelidad y la traicionan; y mi hermana es como los indios que no olvidan quien se las hace. Algo que me llama la atención de ella también, es su interés por las cosas místicas. Le llama la atención cosas como la lectura de cartas, las profecías, y esas cosas. No basa su vida en ello, no es de las personas que si el horóscopo dice que no salgan ella hace caso, no. Ella se interesa en esas cosas y se pone a investigar del tema, de esa manera es como le llaman la atención. Lo que últimamente se ha metido a investigar son las cosas esas de curaciones espirituales, limpias y eso; no que ella se haga limpias, sino que investiga sobre ellas, así como yo investigo de la música mexicana o el cine mexicano. Le llaman la atención esas cosas que le llaman atrapa pesadillas, el incienso y ese tipo de cosas.
Lo que también me causa risa de mi hermana es su alto nivel de morbosidad. Si tu quieres que se interese en algún tema en especifico tienes que ponérselo de forma amarillista. Cuando salio el libro que denunciaba las cosas que hacia Sergio Andrade y Gloria Trevi, CHAPIS, hermana menos de mi mamá, le presto el libro y no fue a la escuela ese día con tal de terminarlo. O cuando compro la película MI VERDAD de Juan Osorio solo por ver lo del caso de Niurka.
Todo esto que caracteriza a mi hermana, la hacen ser única, yo me siento honrado de ser su hermano, aunque haya habido veces que no concordáramos en todo y que hayamos tenido nuestros problemas por diferencias que no vale la pena mencionar, Pero mi cariño siempre lo tiene y lo tendrá, por eso en homenaje a su próximo cumpleaños le dedico este espacio. Para mi lo que define a PAOLA MUÑOZ es la SIMPATIA Y MISTISISMO.

CUENTAS CLARAS… AMISTADES LARGAS.

En la vida se nos presentan amistades que como dice la canción, duran solamente lo que dura una flor. Pero hay amistades que se a pesar de que los años sigan pasando y pasando, lejos de hacerlas débiles las hace más fuertes. Yo he comprobado, de manera ajena y personal, como aún conservamos amistades que tenemos, quizás desde la preparatoria, la secundaria, la primaria o en algunos casos desde el kinder. Por eso, y con pretexto de este mes, quiero hacer también en esta sección, a manera de homenaje, un TOP 5 de aquellas amistades a las que los años, lejos de distanciarlas, las ha acercado más, porque ellos son ejemplo de lo que dice un viejo dicho CUENTAS CLARAS… AMISTADES LARGAS.

5. En la quinta posición se ubican VICKY YEO Y ANAHÍ RUELAS. Ambas se conocieron en el Colegio Guadalajara. Fue en primero de secundaría, con temor a equivocarme, cuando compartieron salón. Vicky llevaba toda la primaría cursada en el Colegio, mientras que Anahí ingreso a este al pasar a secundaría. La química que hubo entre ellas dos desde que se conocieron. Ambas tienen carácter muy similar, las dos son muy inteligentes y ambas son personas muy agradables. Yo creo que eso, y más circunstancias las hicieron hacerse amigas muy unidas. Han compartido muchas experiencias juntas, como los XV años de ambas, el viaje de Vicky a Sahuayo y el noviazgo tan firme entre Anahí y PEPE HERNÁNDEZ. Aunque su camino escolar se separo al finalizar la secundaria, Anahí termino sus estudios en el TEC y Vicky estudia diseño en la UNITEC, su amistad continua hasta la actualidad tan sólida como el primer día.
4. La amistad duradera que ocupa la cuarta posición es en verdad particular, y se la llevan PAOLA FUENTES y RENÉ MUÑOZ (Su servidor). Al concluir tercero de primaria, mis papas me inscribieron en un colegio ubicado por Mariano Otero llamado EL COLEGIO LA CALMA. Ahí estudie en el mismo grado con la que años mas adelante, se convertiría en una de mis mejores e indispensables amigas. Paola se la pasaba en los recesos jugando Spirol y pocas veces le ganaban, yo por mi parte estaba en el otro salón participando en actos escolares. Luego de un año de estudiar ahí, y proponerme olvidar ese colegio, nuestros caminos se separaron. En la secundaria volví a encontrarme con Paola, aunque no la reconocía del otro colegio. Ahí en secundaria compartimos salón y nos juntábamos mucho con el grupo de Luz, Silvia, Etc. En Preparatoria, nuestra amistad se solidifico aún más cuando compartimos salón y nos reuníamos con OLIVIA; LAURA Y EVERARDO en un grupo, que debido a una clase en la que trabajamos en equipo, le llamamos LOS VOPLER. Fue hasta prepa en que recordé a Paola de Aquel colegio que una vez me propuse olvidar. Creo que Paola fue lo único que valió la pena de haber conocido en aquel Colegio La Calma, y hoy es una de mis amigas mas queridas.
3. Una amistad que empezó desde la infancia, y hasta la fecha siguen siendo tan amigas como el primer día es la de SOFÍA LAGUNA Y GUILLE SAINZ. Se puede decir que prácticamente Sofía nació en el colegio, ya que al finalizar la preparatoria se le reconoció su fidelidad al colegio, Guille por su parte también ingreso desde muy chica al Guadalajara. Ambas son de carácter agradable, alegre; ambas son divertidas y sobre todo muy sociables, además que el trato desde muy chicas las ha hecho, que en cada circunstancia de sus distintas etapas de su vida, renueven y hagan mas sólida la amistad que durante casi 23 años se han profesado. Era común en secundaria verlas juntas en los eventos deportivos jugando Básquetbol, ambas pertenecían al equipo del colegio. A la fecha es imposible no ligar a Sofía con Guille, o viceversa, de hecho siempre que hay alguna reunión es garantía que si esta Guille presente Sofía estará también. Por eso esta larga amistad es que se lleva el tercer lugar.
2. Una amistad que comenzó en el Jardín de niños, y que hoy es una hermandad muy admirada, son los que ocupan el segundo lugar en este Conteo. GABY AHEDO, “CHAVA” RODRIGUEZ VAN DYCK Y JUAN SANTAMARÍA. Se conocieron estando en el preescolar, el primer acercamiento que tuvieron fue una canción de integración grupal. Al finalizar la primaria Juan se inscribió en el Colegio Guadalajara y convenció a Chava de inscribirse ahí también. Ambos eran dos chicos carismáticos, simpáticos, buena onda, alegres, deportistas; y sobre todo, muy inteligentes. En la preparatoria, por circunstancias que suceden Juan salio del colegio y Chava siguió ahí, pero la separación de escuelas no impidió que ellos siguieran teniendo la fuerte amistad que hasta la fecha han mantenido. Hay alguien más que desde pequeña conoce a Chava y a Juan, y que hasta la fecha tienen una amistad sólida los tres, me refiero a la queridísima GABY AHEDO. Los tres han mantenido, y hecho cada vez mas fuerte; la amistad que desde kinder se brindaron. Con tantos años de conocerse, y el cariño que se tienen, se han convertido en hermanos, y por eso es que se ganan la casilla numero 2.
1. Que una gran amistad después de mucho tiempo se torne en romance suena muy romántico, pero que con el paso del tiempo la amistad culmine en matrimonio suena más a un cuento de hadas. Sin embargo, los que ganaron la posición numero uno son la prueba de que esta situación esta mas cerca de la realidad de lo que imaginamos. OLIVIA GARCÍA Y MIGUEL AGUIRRE. Se conocieron en la primaria, en el Instituto Coopernico. Aunque se conocían, y platicaban, sus grupos de amistades eran muy diferentes. Luego se separaron por bastante tiempo; debido al trabajo de su papá, olivia tuvo que mudarse a Veracruz, donde curso hasta la carrera. Miguel siguió sus estudios aquí, y gracias a la tecnología del Messenger, fue que en el segundo año de carrera se reencontró con su amiga Olivia. A Distancia, Miguel le hacia confidencias de lo que él vivía por aquí. Las conversaciones cibernéticas, propiciaron un encuentro entre ellos en la ciudad de Veracruz. Ahí iniciaron su noviazgo de manera oficial. En un principio, Miguel iba a visitarla para haya, y fue hasta casi el ultimo año de carrera de miguel cuando Olivia pudo visitarlo. Al terminar la carrera, Miguel probo suerte en Veracruz, pero pronto regreso y con él Olivia, con quien emprendió un proyecto de una revista infantil, y ambos están próximos a contraer nupcias, antes de que concluya este 2008.

Sin duda las amistades son muy importantes, y de verdad son contadas las que logran sobrevivir a tantos años. Aunque me hicieron falta mencionar a más personas, quiero con esto rendir tributo al mes que es y al día en especifico en que la amistad se celebra.

PAREJAS IRREPETIBLES DE NUESTRO CINE .

En la historia del espectáculo no solo los solistas han logrado conseguir fama y y reconocimiento del público; también hubo quienes encontraron una mancuerna en otro actor o actriz que los hizo saltar a la fama, y en algunos casos hacerlos inmortales.
Este mes hago un TOP 5 de las parejas que sobresalieron en la historia de nuestro Cine.
5. LAS BORRACHITAS SIMPATICAS: AMELIA WILHELMY Y DELIA MAGAÑA. Sin duda, la película NOSOTROS LOS POBRES, nos dio la imagen de los tipos de personas que hay en una barriada. Y fueron las actrices DELIA MAGAÑA y AMELIA WILHELMY quienes dieron vida al prototipo de la mujer borracha. LA GUAYABA, interpretado por Amelia Wilhelmy; y LA TOSTADA, interpretado por Delia Magaña, fue la inspiración de Pedro de urdimalas cuando en una ocasión en la vecindad donde vivía; se encontró con dos señoras que se caían de borrachas y solo detenían el paso para darle un trago a su bebida. Con estos dos personajes de La guayaba y La Tostada Magaña y Wilhelmy lograron consolidarse como actrices cómicas y ganar la inmortalidad. Amelia Wilhelmy nació en Sinaloa en 1910, mientras que Delia Magaña, nació en el Distrito Federal en 1906. Ambas actrices surgieron de las carpas, en donde hacían Sketches, la mayoría de corte político. Wilhelmy inició en la carpa del PANZON PANSECO mientras que Magaña lo hizo en la de MARIA CONESA. Delia Magaña tuvo la oportunidad de trabajar en Hollywood, y eso hizo que llamara la atención a los productores del país. Amelia Wilhelmy tuvo su primera oportunidad en cine gracias al director Arcady Boytler, quien la impulso en su carrera cómica en la meca del cine. Tanto Magaña como Wilhelmy se daban a querer con el publico gracias a que hacían de su poca agraciada imagen algo que causara risa, exageraban su ya voz tiplosa, y se apoyaban en los gestos. Únicamente trabajaron juntas en las películas NOSOTROS LOS POBRES y USTEDES LOS RICOS, pero eso les valió la inmortalidad, ya que durante mas de 50 años, sus personajes de estas películas permanecen en la memoria de la gente. Lamentablemente en 1965 una insuficiencia cardiaca se lleva a la queridísima GUAYABA AMELIA WILHELMY, su compañera DELIA MAGAÑA, LA TOSTADA, le haría compañía hasta 1996, cuando la muerte la sorprendió mientras dormía. Nadie ha podido igualar a este par de borrachitas, ni siquiera la actriz LILIANA ARRIAGA “LA CHUPITOS”, quien con su personaje trata de igualar lo que estas dos actrices lograron.
4. LOS NOVIOS DE LA COMEDIA: EVITA MUÑOZ “CHACHITA” Y FREDDY FERNÁNDEZ “EL PICHI”. También de la Película NOSOTROS LOS POBRES, surgió una pareja, que el público llego a estimar mucho, y que durante décadas, se pensó que eran pareja en la vida real. EVITA MUÑOZ, quien se había hecho famosa desde los tres años de edad por la película AY JALISCO NO TE RAJES, fue contratada para interpretar a Chachita, la sobrina de PEPE EL TORO. A esta niña regordeta, le hacia falta una pareja, y fue así cuando Rodríguez contrata a un actor de complexión delgada y que pudiera interpretar a alguien muy bruto; es así como deciden contratar a un joven que se hacia llamar FREDDY FERNÁNDEZ, al que le pusieron el mote de “EL PICHY”. La simpatía de la pareja fue tan grande en el público que los directores de cine comenzaron a hacer películas donde ambos fueran la pareja cómica. Dejaron los papeles infantiles, para realizar a los jóvenes. En la decada de los 80 realizan un programa llamado “NOSOTROS LOS GOMEZ” donde interpretaban a una pareja con seis hijas a su cuidado. La serie tuvo éxito, y estuvo al aire por 5 años. Luego de eso, no volvieron a trabajar juntos. En 1995 se dio la terrible noticia del fallecimientote el querido PICHY. Los medios, y el público en general, esperaban ansiosos la visita de Chachita, pero ella no apareció. Ella por su parte se ha mantenido vigente gracias a las telenovelas o a programas como MUJER CASOS DE LA VIDA REAL.
3. EL TORITO DEL CINE Y SU ETERNA CHORREADA: PEDRO INFANTE Y BLANCA ESTELA PAVÓN. Esta pareja, es digna de mencionarse, y ocupar el tercer puesto, gracias a que la gente se identifico con ellos por sus personajes de barriada que interpretaron. PEDRO INFANTE y BLANCA ESTELA PAVÓN han sido los iconos de las parejas de barrio. Gracias a sus actuaciones y los Personajes de PEPE EL TORO Y LA CHORREADA el público de la época se identifico con la sencillez que irradiaban estos dos actores; el pobre campesino que todo le salía mal, y su abnegada mujer que sufría junto con su esposo las injusticias sociales, les valió el reconocimiento del público. Se decía en aquel entonces que Pedro tenia un romance con Blanca Estela Pavón, y que luego del compromiso laboral que Blanca Estela tenia en Oaxaca, Infante y Pavón contraerían matrimonio. Esto fue aclarado luego de la muerte de blanca estela por su novio el director Rogelio A. González, quien dijo que los planes de boda de Blanca Estela si existían pero no con Infante sino con él. El éxito que la pareja mostraba en escena, hizo a los productores juntarlos en mas de una ocasión, por lo mismo realizaron varias películas juntos como: CUANDO LLORAN LOS VALIENTES, VUELVEN LOS GARCÍA, LA MUJER QUE YO PERDÍ entre otras. Durante la filmación de esta película, una gitana se acerco a Pedro, a blanca Estela y a Rogelio A. González, y al leerles la suerte les advirtió a los tres que su muerte estaría relacionado con la tragedia y el fuego. Blanca Estela y Rogelio se asustaron, mientras que Pedro solamente rió del comentario. Blanca Estela Pavón acudió a un compromiso en Oaxaca, supliendo a MARGA LÓPEZ, quien por trabajo rechazo el contrato. A su regreso Blanca Estela no encontró boleto de regreso lo mismo que la Bailarina YOLANDA MONTEZ “TONGOLELE”, Pavón tomo mano de su influencia artística y logro que una pareja de recién casados le dieran sus boletos para ella y su padre, cuando estaban por llegar a la ciudad de México, la cola del avión se estrello con el cráter del popocatepetl, causando el desastre en el que falleció la actriz de 23 años de edad. Tres años después Pedro Infante la alcanzaría de manera trágica también al caer su avión en la ciudad de YUCATAN.
2. DOS CARNALES SIN PAR: GERMÁN VALDEZ “TIN TAN” Y SU CARNAL MARCELO.
Estos dos cómicos, de verdad que no tienen igual, los demás, con excepción de Viruta y capulina, son pura imitación de estos dos grandes de la Comedia. GERMAN GENARÓ CIPRIANO GOMEZ VALDÉZ CASTILLO, mejor conocido como GERMÁN VALDEZ “TIN TAN”, conoció a su eterno CARNAL MARCELO en la década de los 40 cuando el empresario PACO MILLER requería una pareja de buenos cómicos. Tin Tan, antes conocido como PACHUCO TOPILLO TAPAS, se había dedicado únicamente a la imitación, mientras que Marcelo Chávez, era comparsa de cómicos de carpa como Mario Moreno cantinflas. Tin Tan y Marcelo, fueron del agrado del público, ya que ambos sabían claramente que lugar ocupaban dentro del show. Este exitazo de comedia los llevo a la gran pantalla de la mano del Director GILBERTO MARTINEZ SOLARES, con quien trabajaron en películas como EL CENICIENTO, EL BELLO DURMIENTE, LOS LIOS DE BARBA AZUL, por mencionar solo unos cuantos títulos. En teatro de revista trabajaban como cantantes, ya que ambos eran buenos músicos, y no pararon de trabajar en equipo hasta 1970 año en que fallece MARCELO. Tin Tan cayo en una depresión muy fuerte, continuo haciendo películas, pero ya no de la calidad de las que hacia con Marcelo, hasta que en 1973 problemas en el hígado cegaron la vida de Tin Tan.
1. EL GORDO Y EL FLACO DE MÉXICO: MARCO ANTONIO CAMPOS “VIRUTA” Y GASPAR HENAINE “CAPULINA”. ¡Indiscutiblemente! El primer lugar se lo llevan, y bien ganado, los actores MARCO ANTONIO CAMPOS “VIRUTA” y GASPAR HENAINE “CAPULINA”. Estos actores se conocieron en una cafetería de la XEW, ambos estaban desempleados y fueron a solicitar trabajo. Viruta acababa de separarse de su compañero “CHAMULA” mientras que “CAPULINA” venia del teatro de revista, en donde en un Sketch interpretaba a un niño llamado Capulina., ambos fueron contratados como pareja, por dos programas, en el trabajo, Viruta era el personaje serio y cuerdo, mientras que Capulina interpretaba al bobo. Rápidamente fueron teniendo éxito, al grado que fueron contratados para toda la semana. A los productores les agradaba más los chistes de capulina, pero juntándolo con Viruta eran sin par, entonces al buscar el nombre de la pareja querían que fueran Capulina y Viruta, pero como fonéticamente se escucha mal, es que les pusieron VIRUTA Y CAPULINA, esto aumento el ego de Viruta quien se sentía el personaje principal de la pareja y pensaba que Capulina era el Patiño. Su ego se bajaba cuando los críticos de la prensa le hacían ver que Capulina era el principal y el era el Patiño. Esto molesto a Viruta, y demostraba su enojo en Capulina. Por varias décadas trabajaron juntos, hasta 1962, realizando mas de 30 películas, 1 programa de televisión y 2 discos grabados, entre las que destacan, LA GUERRA DE LOS PASTELES, LA ODALISCA NUMERO 13, LA LAMPARA MARAVILLOSA, LOS REYES MAGOS, y la que es considerada la mejor película de ambos
CASCABELITO, por mencionar algunas. Viruta decide hacer carrera por si solo y se separan en malos términos. Los productores rápido van sobre capulina quien logra hacer más de 100 películas, todas exitosas, mientras que Viruta no logra despuntar como actor. Días antes de morir, en entrevista concedida para un programa de radio, Viruta hizo evidente su odio hacia Capulina, diciendo “EL DÍA QUE ME MUERA SI LLEGA A IR ESE PANZÓN LES PIDO QUE LO HECHEN A PATADAS”. Días después, mientras iba a ser sometido a una operación a corazón abierto, Viruta falleció. Capulina siguió vigente con el Programa LAS AVENTURAS DE CAPULINA, y hasta 1999 volvió a participar en televisión con la Telenovela EL DIARIO DE DANIELA. Actualmente vive retirado de la actuación. Lo cierto es que No han surgido otros dos grandes cómicos que igualen el humor blanco de los Grandes VIRUTA Y CAPULINA.
Aunque este conteo podía haberse prestado para poner a más dúos tan simpáticos e imborrables de la memoria del público como LOS POLIVOCES, REGULO Y MADALENO, PACO STANLEY Y MARIO BEZARES, MANOLIN Y SCHILISNKY, SANTO Y BLUE DEMON, TINIEBLAS Y ALUSHE por mencionar a algunos estas cinco seleccionadas son las que en verdad se ganan el mote de PAREJAS IRREPETIBLES DEL CINE NACIONAL.
"Buena la informaciòn, muy amplia. Me llamò la atenciòn lo que se cita sobre Viruta y lo que supuestamente dijo en una entrevista antes de morir. ¿Cual es la fuente, es esto cierto? por años me ha intrigado la gran diferencia que se hace hasta la fecha entre ambos comediantes; Capulina siendo siempre muy querido y recordado, mientras que a Viruta casi no se le recuerda, no hay mucha informacion de èl en internet, ni fotos, ni sobre su vida, etc. Es mas, he encontrado que hasta la fecha de su muerte varìa en las pocas fuentes en la web que he encontrado sobre èl.Gracias." (Edith, 21 Agosto 2008)
"Señorita Edith, muchisimas gracias por leer este espacio dedicado a las PAREJAS IRREPETIBLES DE NUESTRO CINE. Efectivamente sobre la vida del gran comediante MARCO ANTONIO CAMPOS "VIRUTA" existe muy poca información de hecho atravez de especiales que se han realizado en la television sobre estos dos comediantes es que pude sacar datos biograficos sobre él. Mira sobre la referencia que se hace a la entrevista en radio, dejeme decirle que en lo personal no la escuche; sin embargo en programas como HISTORIAS ENGARZADAS, BIOGRAFIA y en programas de ese estilo, hacen alusión a esas declaraciones del comico en contra de su compañero; tambien en entrevistas a compañeros cercanos a la pareja que fueron testigos de como quedarón en malos terminos. Cualquier otra cosa que guste que le investigue puede ponerse en contacto conmigo y con gusto resuelvo mas dudas que tenga. Nuevamente gracias por su visita a EL RINCON DE LA AÑORANZA y espero que siga leyendo nuestros articulos." (René Muñoz López, El Rincón De La Añoranza)

EL AMOR ESTA EN UNA CANCIÓN… NUESTRO GRAN AMOR.

Este mes se festeja el día del amor y la amistad, pero en todos lados se enfocan más al amor. Y no hay nada más romántico que una serenata, las mujeres no podrán negarlo; tan solo pongan en su mente esta imagen. Están ustedes dormidas en una noche tranquila, no se oye más que los grillos y si acaso uno que otro carro que pasa por ahí. De la nada, y de manera lejana se escuchan unas guitarras que interrumpen su sueño, se asoman a su ventana y ven a su ser amado mirando hacia arriba y detrás de él un trío que interpreta una canción romántica. A los muchachos que quieran llevar serenatas a sus novias, aquí les tengo esta bella canción que nació de la mente y romanticismo del maestro CUCO SANCHEZ; titulada NUESTRO GRAN AMOR.

NUESTRO GRAN AMOR

Cuco Sánchez.

Como el sol le hace falta a la luna;
pues sin el no podría darnos luz;
como el aire hace falta en el mundo;
así me haces falta tu.


Si algún día quisieras dejarme;
por mi madre que no iba a saber;
ni pensar ni morir ni vivir;
mucho menos llorar o reír.


Cuando has visto llorar a las piedras;
cuando has visto resecarse el mar;
dime tu que hay de eterno en el mundo;
nomás nuestro amor y ya.


Golondrinas, cenzontles, jilgueros;
vengan todos que hoy van a escuchar;
la canción más hermosa del mundo;
que es la risa de quien quiero mas.

LA NATURALEZA ES MARAVILLOSA 2.

La naturaleza nunca dejara de sorprendernos, y es que cuando ya parece que hemos visto todo de ella, nos sorprende con otras cosas. Este video que les voy a presentar, creo que no tan fácilmente se vuelve a repetir. Yo creo que el que tomo esto se puede sentir muy afortunado, pues ya con esto consiguió una experiencia de vida irrepetible. Vean como este tiburón hace algo que yo nunca me imagine que podría hacer.



EL MEJOR REGALO PARA UN AMIGO… FRIENDS.

Seguramente en este mes tendrán pensado regalarle algo a sus parejas, aquellos que tengan novio o novia, o dar algún detalle a sus amigos. Pues déjenme decirles que si su pareja o amigos fueron fan de la exitosa serie FRIENDS; pues déjenme decirles que el mejor regalo que le pueden dar como regalo el soundtrack de esta serie televisiva del mismo nombre.
Este disco cuenta con 13 canciones, las cuales en ocasiones contienen diálogos de la serie. De esta manera podrán recordar los capítulos transmitidos y escuchar de trece grandes canciones.
Este material incluye dos veces la canción I´LL BE THERE FOR YOU del grupo musical THE REMBRANTS; la primera es la versión para televisión, y la segunda es la versión mas completa. También encontraran temas como: I GO BLIND, GOOD INTENSIONS, YOU´LL KNOW YOU WERE LOVE, SEXUALITY, SHOE BOX, IT´S A FREE WORLD BABY, SUNSHINE, ANGEL OF THE MORNING, IN MY ROOM, BIG YELLOW TAXI STAIN YER BLOOD. Con la participación de artistas como HOOTIE AND THE BLOW FISH, TOAD THE WEST SPROCKET, LOU REED, K.D. LANG, BARENNAKED LADIES, R.E.M., PAUL WESTERNBERG, PRETENDERS, GIANT LEE BUFFALO Y JONI MITCHEL. Sin duda este disco será EL MEJOR REGALO PARA UN AMIGO.

LA AMISTAD QUE MARCO UNA ÉPOCA… FRIENDS.

Quizá el fanatismo que siento por esta serie me hace cegarme; pero no podemos negar que la serie de televisión FRIENDS durante el tiempo de su transmisión, y aún en la actualidad, es una de las más exitosas y conocidas a nivel mundial.
El secreto del éxito de esta serie, se debió a que sus creadores lograron reunir un elenco que supo adueñarse de su personaje. Estos seis actores lograron con su actuación dar una imagen, carácter y sello personal a sus personajes; yo creo que no podemos imaginar a otro actor interpretando a JOEY que no sea MATT LE BLANC, o a otra actriz interpretando a MONICA. Las actuaciones que hacen estos actores en la serie es tan buena que logran el objetivo principal de la serie que es hacer reír al espectador, pero también supieron hacer actuaciones serias, dentro de la historia. FRIENDS es la serie que nos cuenta las vivencias de seis amigos que habitan en la ciudad de Nueva York. ROSS, RACHEL, MONICA, CHANDLER, PHOEBE Y JOEY son los seis protagonistas de esta divertida serie, que durante 10 temporadas nos supo mostrar los hechos que vivimos todos los seres humanos en la vida real, de una manera divertida. El éxito que radico en la serie no solo fue por el elenco, que reitero es irrepetible, sino también porque los escritores de esta serie, y sus actores, estamparon en estos seis personajes a los tipos de amistades que tenemos todos. Todos en nuestros círculos de amistades tenemos a uno o mas amigos que tienen la misma personalidad que los personajes; el realismo que hay en esta serie cómica fue lo que hizo que fuera de las preferidas del público.
Con las actuaciones de JENNIFER ANISTON, COURTENEY COX ARQUETTE, LISA KUDROW, MATT LE BLANC, MATTHEW PERRY Y DAVID SCHWWIMER. De verdad que si tienen oportunidad de rentar esta serie, o si la compran, les garantizo que pasarán horas y horas de diversión. Vale la pena que tengan en su videoteca la serie FRIENDS, porque ellos son el icono de LA AMISTAD QUE MARCO UNA ÉPOCA.