martes, 4 de septiembre de 2007

DOS ALEGRES COMADRES... CRISTY Y ALE ALFARO.

Hay personas que desde que las conoces, las ubicas de una forma por el resto de la vida, te es imposible visualizarlas de otra forma que no sea como las has visto desde siempre. Por ejemplo si hablo de la teacher CLAUDIA, es imposible no relacionarla con su típico tono de voz y siempre sonriendo; también es imposible recordar a la directora ANA GUADALUPE sin ubicarla gritando su famoso "UBICATE". Por que digo esto; para mi, y creo que para todos los que las conocimos, es imposible no ubicar a la querida ALEJANDRA ALFARO junto a la no menos querida CRISTY COVARRUBIAS.
Empezare en estricto orden alfabético, ya que si quisiera empezar por la que mejor me cae la decisión me seria muy difícil.
ALE ALFARO la conocí en el Colegio Guadalajara, desde primero tuve los primeros contactos con ella, pero eran simplemente un Hola y Adiós de vez en cuando, sin profundizar en mas. si llegábamos a platicar más rato, era gracias a CRISTY COVARRUBIAS, quien ya nos presento más formalmente casi para terminar el año. Fue en segundo cuando trate más a Ale, a quien yo le decía ALEJANDRA en ese entonces. De aquí me viene una anécdota que siempre me llamo la atención; yo acostumbraba llevar lunch a la escuela, pero la mayoría de las veces prefería comprar en la tiendita, y por cortesía preguntaba si a alguien se le ofrecía algo de ahí; Ale muy seguido me decía que a ella, y me encargaba lo que se le antojaba en el momento, como galletas, papitas, bebidas, etcétera; yo compraba lo mio y compraba lo que me pedía, siempre apartando el cambio de ella para devolverlo. Pero cuando se lo daba, ella me daba las gracias y me daba dos pesos; tiro por viaje era así, yo se los devolvía pero ella me los daba; nunca supe porque, y se me hizo curioso el detalle ya que nunca he pretendido hacer las cosas para sacar provecho de la situación.
Como ya se los dije, siempre se juntaba junto a Cristy, y el estar con ellas era garantía de pasar un rato muy agradable. Ale siempre me pareció, y me sigue pareciendo una persona muy agradable, su rostro refleja alegría y sencillez, de hecho puedes estar horas platicando con ella y lejos de aburrirte te hace que el tiempo se vaya volando por lo sabroso que platica. Recuerdo en este momento una anécdota en la preparatoria; yo no se si ustedes recuerden que antes, o a la par de messenger surgió un medio de chateo que se llamaba ICQ, que se caracterizaba por una florecita, pues yo no sabia de ese medio, yo tenia otro por el cual me comunicaba, creo que si era el Messenger, y me encontré a Ale navegando en Internet; estuvimos platicando por bastante tiempo, creo que hasta la madrugada, y me dijo "NO TIENES ICQ", yo no sabia de que me hablaba y estuvo casi una hora o un poco más, debido a que en las cosas cibernéticas no soy muy hábil, por medio del messenger explicándome como se instalaba y como se usaba ese medio de comunicación. al día siguiente que la vi en la prepa solo pude preguntarle cuanto le debía por las clases. Ale es una persona también a la que rápido le tomas confianza, repito que su rostro refleja sinceridad, y tanto ella como yo nos hemos confiado cosas que creo yo que confirman nuestra amistad cada vez. Con ella de hecho me paso igual que con Chava. Yo por muchos años le dije siempre ALEJANDRA, y cada que la veía me decía ALEJANDRA COMO ESTAS, y así, hasta que un día platicando me dijo "TE PIDO UN FAVOR, NO ME DIGAS ALEJANDRA PORQUE SIENTO QUE ESTAS ENOJADO". esto ocurrió hace 1 año, y desde entonces cuando la veo le digo Ale, tantito por lo que ella me dijo y tantito porque son 11 años de amistad en los cuales me he ganado el derecho de poder llamarla así. Aunque tiene ya bastante rato que no le escribo, ni la veo, se que ese lazo de amistad que hay entre Ale y yo esta soldado y se que cuando la necesite ella va a estar ahí, de mi parte sabe que cuenta conmigo para todo lo que se le ofrezca; recuerdo que el año pasado no la felicite por su cumpleaños y me lo dijo, me sentí apenado pero es que ella cumple el 28 de abril, y coincidió que hacía una semana atrás había perdido a mi Papi Cuco. Pero Ale sabe que es una amiga muy especial para mi.
Quiero, antes de cambiar de tema contar una anécdota; un día estaba en mi casa escombrando un cuarto donde guardábamos tiliches y encontré una foto mía, creo que de kinder o de Primaría, por ahí y vi la foto y todo quedo como si nada; pero cuando mi mamá la vio me dijo "YA VISTE QUIEN ESTA AQUI" no supe de principio quien era y después de verla mejor me di cuenta, era mi estimada amiga CRISTY COVARRUBIAS, lamentablemente no tengo la foto a la mano pero cuando la encuentre la subiré para compartirla con ustedes. Me sucedió igual que con Paola Fuentes. por lo tanto a cristy tengo como 19 años o más de conocerla, ella se acuerda mejor que yo, porque cuando le conté me dijo que ella si recordaba que estuvimos juntos en la primaria. Ya más a fondo, conocí a Cristy en primero de secundaría, era una amiga muy simpática, amable, y muy risueña sobretodo, yo creo que por eso me cayó muy bien desde el principio, bueno la continuación. Es una amiga que sabe responderte como tal, recuerdo en primero que tuve un problema con dos personas y en esos momentos, además de GUILLE SAINZ, Cristy también me supo dar palabras de aliento y de consuelo sobretodo.
Creo que sería un error de mi parte si omito una situación que es fundamental en la biografía de cristy; En segundo año, y en tercero también, se mostró muy participativa en asuntos del colegio, y recuerdo cuando se reunían Cristy junto con MARCELA PRECIADO, TERE ZEPEDA, LILIANA ZARAGOZA y alguien mas que por el momento olvide, y entre ellas montaban una coreografía y un sketch de imitación del grupo el cual eran , yo creo las fans numero uno, es decir de MERCURIO. También en el ultimo año ella junto a ALE ALFARO, de quien siempre estaba cerca, organizaron una tipo premiación de todo aquello que era mas destacado de cada uno de la generación, el premio eran unas paletas, pero fue algo que ellas organizaron.
Luego de la prepa volví a verlas en las tradicionales posadas de ANAHÍ, y aunque sea por mail y muy esporádicamente, he seguido teniendo contacto con Cristy y con Ale.
Yo creo que una amistad tan bonita como la que mostrarón siempre Ale y cristy son de las que tracienden al paso de los años; tengo la fortuna de contar con la amistad de ambas y saben que cuentan conmigo para cualquier cosa que nececiten porque tanto CRISTY como ALE pasarón a la historia de la generación como las DOS ALEGRES COMADRES.
"GRACIAS RENE, NO ME LO ESPERABA :) MIL GRACIAS POR ESCRIBIR ACERCA DE MI Y POR TENER ESOS LINDOS RECUERDOS :) ESA FOTO NO LA SUBAAS! TE MATO TE LO JURO!!JAJAJA YO TE TENGO EN UNA FOTO DE KINDER! RECUERDAS QUE IBAMOS EN EL MISMO KINDER? JOJOJOJO... O SEA NETA COMO DICES TENEMOS MAS DE 19 AÑOS D CONOCERNOS! JAJA ESTABAMOS BIEN MORRITOS!YA SE RECUERDO MERCURIO PERFECTO, AAH QUE TIEMPOS, EN FIN..GRACIAS POR TENER ESOS RECUERDOS DE MI Y POR CONSIDERARME UNA AMIGA PARA TI. SIEMPRE ESTARE PARA TI CUANDO QUIERAS. TAKE CARE. LOVE YA! CRIS. UBICATEEEE!! Jajaja perdon, me trajo recuerdos eso de Ana Guadalupe que casi me corre del colegio, creo que jamas lo superare... JAMAS jajajajaja Anyway ya me largo porque ni al caso mi comment xDBye! AAH ME FALTO DECIR, GRACIAS POR SIEMPRE VER EL INTERIOR DE LAS PERSONAS Y NO JUZGAR POR LO QUE DICEN LOS DEMAS. Bye... me emocione xD " (Cristy Covarrubias)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS RENE, NO ME LO ESPERABA :)
MIL GRACIAS POR ESCRIBIR ACERCA DE MI Y POR TENER ESOS LINDOS RECUERDOS :)

ESA FOTO NO LA SUBAAS! TE MATO TE LO JURO!!
JAJAJA

YO TE TENGO EN UNA FOTO DE KINDER! RECUERDAS QUE IBAMOS EN EL MISMO KINDER? JOJOJOJO... O SEA NETA COMO DICES TENEMOS MAS DE 19 AÑOS D CONOCERNOS! JAJA ESTABAMOS BIEN MORRITOS!

YA SE RECUERDO MERCURIO PERFECTO, AAH QUE TIEMPOS, EN FIN..
GRACIAS POR TENER ESOS RECUERDOS DE MI Y POR CONSIDERARME UNA AMIGA PARA TI.

SIEMPRE ESTARE PARA TI CUANDO QUIERAS.

TAKE CARE.

LOVE YA!

CRIS

Anónimo dijo...

UBICATEEEE!!


Jajaja perdon, me trajo recuerdos eso de Ana Guadalupe que casi me corre del colegio, creo que jamas lo superare... JAMAS jajajajaja

Anyway ya me largo porque ni al caso mi comment xD

Bye!

Anónimo dijo...

AAH ME FALTO DECIR, GRACIAS POR SIEMPRE VER EL INTERIOR DE LAS PERSONAS Y NO JUZGAR POR LO QUE DICEN LOS DEMAS.

Bye... me emocione xD