lunes, 1 de octubre de 2007

MI TERCER HERMANO... EL JOE.

Quiza esto que voy a decir le sorprenda a más de alguno, pero despues de mi todavia tengo un hermano menor, pero no es hijo ni de mi mamá ni de mi Papá. Este hermano que tengo es hijo de Mi MAMI YOYA. Es una persona muy agradable, que demuestra su caracter explosivo casi muy frecuentemente , Es muy serio con los demas, pero muy ameno con los que lo concen mas afondo; de Nombre JUAN JOSÉ LÓPEZ QUINTERO, pero para todos los de más confianza, y de la familia, le decimos JOÉ.
Luego de seis años de que en la familia no habia mas niño chiquito más que ENY, se nos dio la noticia de que Mi Mami Yoya estaba esperando un bebé. Para todos fue una noticia muy buena, ya que cada que alguien va a tener un bebé es una emocion indescriptible. Fué el 24 de octubre de 1992 cuando el Joé nacio, y trajo alegría a la familia. como olvidar la anecdota de el día de su nacimiento que cuenta mi MAMI KANA. resulta que salio la enfermera con el bebé envuelto, ella se acerco a la enfermera y le pregunto que que habia sido y justo cuando acabo la pregunta JOÉ estiro sus piernitas quitandose la cobijita y el pañalito, dejando en evidencia que era un niño. Ya pasandolo a la guarderia, donde todos lo vimos, mi PAPI CUCO estaba tan contento que no dejaba de tocar unos mecanismos músicales que le ponian a las muñecas cuya melodía era LA CANCIÓN DE CUNA.
Desde siempre ha sido un muchacho muy despierto, y atento. todos estabamos siempre pendientes de él. Fué gracias a DANY que pudo decir su primer palabra, la cual fue AGUA. Recuerdo que previo a eso hacia los gemidos tratando de imitar a quien le hablara; me acuerdo que en ese tiempo yo le enseñaba a hablar como el comico ADALBERTO MARTINEZ "RESORTES" diciendole su famosa frase "AY MAMACHITA" con una voz parecida a la de Resortes, y Joe unicamente raspaba su garganta tratado de hacer la misma frase.
Era tal la felicidad de mi mami Yoya que se hizo fotografa experta por tanta fotografía que le hizo al Joé. De hecho en la casa constantemente le decimos que por tanta foto que le tomo al joe, ahora el perdio la sonrisa.
Desde chico ha sido muy propio al hablar con las demas personas, de hecho muchos decian que era un adulto chiquito. Tambien es cierto que desde chico ha sido una persona muy lista, una ocasión mi hermano, a manera de juego le decia cosas como "AY MUCHACHO INFELIZ" pero continuando con la explicación de la palabra, en este caso que infeliz era alguien sin felicidad, Luego le dijo "AY DESGRACIADO, o sea que no tienes gracia" y asi estuvo un rato; el Joe tendría unos 4 o 5 años, y cuando mi hermano termino de hablar, Joé volteo a verlo y le dijo "SABES LO QUE QUIERE DECIR BABOSO", eso nos tuvo muertos de risa por mas de una semana; hasta la fecha nos acordamos y sigue causandonos gracia. El Joé siempre ha sido una persona muy alegre, pero cuando se enoja es muy evidente, y muy explosivo, cuando algo no le parece luego luego uno nota que le molesta.
El caracter que caracteriza el Joé ha sido una mezcla de lo que ha visto de todos nosotros, de PAOLA, DANY, NOÉ, QUETZALLI, ENY y de mi. porque tiene la simpleza de Noé y Paola, lo astuto de Dany, el conocimiento de Música mexicana mia, y desde siempre ha sido muy similar a actitudes e idealismos de Qeutzalli. Así como cuando Chico mi mami Yoya hacia observaciones de como Quetzalli hacia inventos de comida, así el Joé hace lo mismo. Aveces sin que uno se percate ya esta en la cocina preparando algo, eso si, la mayoria de sus inventos han sido exquisitos, como el queso que funde en el sartén, Quien sabe que tanto le pone, pero le queda exquisito.
Con todos nosotros se lleva muy bien, y es muy evidente que a todos nos tiene cariño y respeto. por Dany siempre ha mostrado una admiración inmensa, al igual que a Paola. Con Quetzalli su relación es buena ahora, pero cuando eran más chicos si tenian ciertas diferencias, las cuales se hacian evidentes en mas de una ocasión. una vez al estar jugando luchitas, El Joé en un movimiento brusco le mordio la oreja a Quetzalli, causandole un llanto impresionante, pero a la vez comico, a la fecha ese llanto de Quetzalli sigue causandonos gracia a todos; aunque Quetzalli ha querido maquillar la situación justificando que fue un llanto fingido. Otra ocasion fue cuando un día nos salimos a caminar Dany, Noé Quetzalli, Eny, Joé y Yo. y en el camino iban discutiendo los dos, uno le discutia al otro; y en el camino nos encontramos un gato, que Quetzalli se puso a acariciar Dany intento convencerlo que lo dejara empaz al gato, Quetzalli le contesto feo lo que causo la molestia del Joé quen dijo "A MI PADRINO NO LO INSULTAS" y acto seguido agarro una piedra y se la lanzo a Quetzalli cayendole justo en la cabeza. Si no es porque yo me pongo en medio Quetzalli si hubiera agarrado a Joé y le hubiera dado un coscorron aunque sea.
El tiempo ha pasado ya, ya este mes cumple 15 años de edad, y obviamente su caracter se ha hecho mas tosco, con quien agarra confianza, cada que yo me quedo en casa de mi Mami Kana a dormir, ya se que Joé va a estar encimandoseme, y lo mismo hace con mi Mami Lu.
Como es logico, ahora ya esta mas grande, y quiere hacer cosas que en su edad siente curiosidad, como emitir su opinion en cosas que antes no entendia; o se cuestiona cosas y temas como La religión, pero es muy inteligente y sabe escuchar las distintas opiniones para hacerse de un criterio, claro que aveces se cierra y se aferra a sus ideales sin dar apertura a nuevas ideas.
El JOÉ para mi me merece todo mi respeto, admiración y cariño, no por nada es MI TERCER HERMANO.

No hay comentarios.: