viernes, 1 de febrero de 2008

CUENTAS CLARAS… AMISTADES LARGAS.

En la vida se nos presentan amistades que como dice la canción, duran solamente lo que dura una flor. Pero hay amistades que se a pesar de que los años sigan pasando y pasando, lejos de hacerlas débiles las hace más fuertes. Yo he comprobado, de manera ajena y personal, como aún conservamos amistades que tenemos, quizás desde la preparatoria, la secundaria, la primaria o en algunos casos desde el kinder. Por eso, y con pretexto de este mes, quiero hacer también en esta sección, a manera de homenaje, un TOP 5 de aquellas amistades a las que los años, lejos de distanciarlas, las ha acercado más, porque ellos son ejemplo de lo que dice un viejo dicho CUENTAS CLARAS… AMISTADES LARGAS.

5. En la quinta posición se ubican VICKY YEO Y ANAHÍ RUELAS. Ambas se conocieron en el Colegio Guadalajara. Fue en primero de secundaría, con temor a equivocarme, cuando compartieron salón. Vicky llevaba toda la primaría cursada en el Colegio, mientras que Anahí ingreso a este al pasar a secundaría. La química que hubo entre ellas dos desde que se conocieron. Ambas tienen carácter muy similar, las dos son muy inteligentes y ambas son personas muy agradables. Yo creo que eso, y más circunstancias las hicieron hacerse amigas muy unidas. Han compartido muchas experiencias juntas, como los XV años de ambas, el viaje de Vicky a Sahuayo y el noviazgo tan firme entre Anahí y PEPE HERNÁNDEZ. Aunque su camino escolar se separo al finalizar la secundaria, Anahí termino sus estudios en el TEC y Vicky estudia diseño en la UNITEC, su amistad continua hasta la actualidad tan sólida como el primer día.
4. La amistad duradera que ocupa la cuarta posición es en verdad particular, y se la llevan PAOLA FUENTES y RENÉ MUÑOZ (Su servidor). Al concluir tercero de primaria, mis papas me inscribieron en un colegio ubicado por Mariano Otero llamado EL COLEGIO LA CALMA. Ahí estudie en el mismo grado con la que años mas adelante, se convertiría en una de mis mejores e indispensables amigas. Paola se la pasaba en los recesos jugando Spirol y pocas veces le ganaban, yo por mi parte estaba en el otro salón participando en actos escolares. Luego de un año de estudiar ahí, y proponerme olvidar ese colegio, nuestros caminos se separaron. En la secundaria volví a encontrarme con Paola, aunque no la reconocía del otro colegio. Ahí en secundaria compartimos salón y nos juntábamos mucho con el grupo de Luz, Silvia, Etc. En Preparatoria, nuestra amistad se solidifico aún más cuando compartimos salón y nos reuníamos con OLIVIA; LAURA Y EVERARDO en un grupo, que debido a una clase en la que trabajamos en equipo, le llamamos LOS VOPLER. Fue hasta prepa en que recordé a Paola de Aquel colegio que una vez me propuse olvidar. Creo que Paola fue lo único que valió la pena de haber conocido en aquel Colegio La Calma, y hoy es una de mis amigas mas queridas.
3. Una amistad que empezó desde la infancia, y hasta la fecha siguen siendo tan amigas como el primer día es la de SOFÍA LAGUNA Y GUILLE SAINZ. Se puede decir que prácticamente Sofía nació en el colegio, ya que al finalizar la preparatoria se le reconoció su fidelidad al colegio, Guille por su parte también ingreso desde muy chica al Guadalajara. Ambas son de carácter agradable, alegre; ambas son divertidas y sobre todo muy sociables, además que el trato desde muy chicas las ha hecho, que en cada circunstancia de sus distintas etapas de su vida, renueven y hagan mas sólida la amistad que durante casi 23 años se han profesado. Era común en secundaria verlas juntas en los eventos deportivos jugando Básquetbol, ambas pertenecían al equipo del colegio. A la fecha es imposible no ligar a Sofía con Guille, o viceversa, de hecho siempre que hay alguna reunión es garantía que si esta Guille presente Sofía estará también. Por eso esta larga amistad es que se lleva el tercer lugar.
2. Una amistad que comenzó en el Jardín de niños, y que hoy es una hermandad muy admirada, son los que ocupan el segundo lugar en este Conteo. GABY AHEDO, “CHAVA” RODRIGUEZ VAN DYCK Y JUAN SANTAMARÍA. Se conocieron estando en el preescolar, el primer acercamiento que tuvieron fue una canción de integración grupal. Al finalizar la primaria Juan se inscribió en el Colegio Guadalajara y convenció a Chava de inscribirse ahí también. Ambos eran dos chicos carismáticos, simpáticos, buena onda, alegres, deportistas; y sobre todo, muy inteligentes. En la preparatoria, por circunstancias que suceden Juan salio del colegio y Chava siguió ahí, pero la separación de escuelas no impidió que ellos siguieran teniendo la fuerte amistad que hasta la fecha han mantenido. Hay alguien más que desde pequeña conoce a Chava y a Juan, y que hasta la fecha tienen una amistad sólida los tres, me refiero a la queridísima GABY AHEDO. Los tres han mantenido, y hecho cada vez mas fuerte; la amistad que desde kinder se brindaron. Con tantos años de conocerse, y el cariño que se tienen, se han convertido en hermanos, y por eso es que se ganan la casilla numero 2.
1. Que una gran amistad después de mucho tiempo se torne en romance suena muy romántico, pero que con el paso del tiempo la amistad culmine en matrimonio suena más a un cuento de hadas. Sin embargo, los que ganaron la posición numero uno son la prueba de que esta situación esta mas cerca de la realidad de lo que imaginamos. OLIVIA GARCÍA Y MIGUEL AGUIRRE. Se conocieron en la primaria, en el Instituto Coopernico. Aunque se conocían, y platicaban, sus grupos de amistades eran muy diferentes. Luego se separaron por bastante tiempo; debido al trabajo de su papá, olivia tuvo que mudarse a Veracruz, donde curso hasta la carrera. Miguel siguió sus estudios aquí, y gracias a la tecnología del Messenger, fue que en el segundo año de carrera se reencontró con su amiga Olivia. A Distancia, Miguel le hacia confidencias de lo que él vivía por aquí. Las conversaciones cibernéticas, propiciaron un encuentro entre ellos en la ciudad de Veracruz. Ahí iniciaron su noviazgo de manera oficial. En un principio, Miguel iba a visitarla para haya, y fue hasta casi el ultimo año de carrera de miguel cuando Olivia pudo visitarlo. Al terminar la carrera, Miguel probo suerte en Veracruz, pero pronto regreso y con él Olivia, con quien emprendió un proyecto de una revista infantil, y ambos están próximos a contraer nupcias, antes de que concluya este 2008.

Sin duda las amistades son muy importantes, y de verdad son contadas las que logran sobrevivir a tantos años. Aunque me hicieron falta mencionar a más personas, quiero con esto rendir tributo al mes que es y al día en especifico en que la amistad se celebra.

No hay comentarios.: