martes, 1 de abril de 2008

EL SIEMPRE ADORADO GRILLITO CANTOR... CRI CRI

México, al igual que en otras partes del mundo, cuenta con genios que han hecho de nuestra música, unica e irrepetible. El ingenio que tiene un compositor es admirable, ya que el exito de sus piezas, es conseguir que el receptor se interese en lo que nos dice con su pieza.
Si para un compositor es dificil llegarle a un publico adulto, le es mas dificil llegar al público infantil.
hubo un hombre que lo logro y sus canciones han traspasado las fronteras del tiempo y siguen tan vigentes como desde que fueron publicadas. su nombre es FRANCISCO GABILONDO SOLER "CRI CRI", y sus canciones siguen perteneciendo al acervo musical de las escuelas. Tan es asi que en 1999 se edito un disco en donde cantantes mujeres de la actualidad, interpretaban las piezas famosas de este compositor.
ALEJANDRA GUZMAN, LISSET, LAS CALO, ANAHÍ, ARACELY ARAMBULA, MARIANA GARZA, GABY RIVERO, ANGELICA VALE, BIBI GAYTAN Y VARIAS MAS grabaron los temas como LOS JUGUETES, LLUEVE, EL ROPAVEJERO, EL TELEFONO, LA PATITA, DIME ABUELITA, CAMINITO DE LA ESCUELA, LAS BRUJAS entre otras.
los arreglos musicales tambien son muy interesantes en algunos temas, como en el ROPAVEJERO, cantado por ALEJANDRA GUZMAN, quien lo hace espectacular en un estilo de rock. sin duda un disco que vale la pena conseguir ya que es un clasico de nuestro SIEMPRE ADORADO GRILLITO CANTOR... CRI CRI.


No hay comentarios.: