
Estas experiencias diarias, con forme pasan los días se van acumulando, algunas serán imborrables, otras simplemente se desvanecerán; pero todas al final de cuentas formarán parte de la gran colección de recuerdos que nuestra vida nos brindo.
Algo muy gratificante es detenerse un momento y echar un vistazo al camino andado, regresar mentalmente a aquellos tiempos que han quedado atrás, y desempolvar un poco aquellos recuerdos que en nuestra mente permanecen.
Cada mes hago este viaje por el baúl de mis recuerdos; para de esta manera expresar, un poco,

Hoy quiero homenajear a una mujer, que como todas las personas que he rendido homenaje, le tengo una gran estimación. Fue en realidad escasa, no me atrevo a decir nula porque no fue así, pero quizá las circunstancias que en ese momento vivía, me impidieron tener un convivió con esta persona, mayor al que a mi me hubiera gustado. Además, quiero atribuirme, de manera no oficial, porque no cuento con esa autorización de su parte, como el realizador del prologó de su propia biografía. Ustedes saben que cuando alguien redacta sus memorias y las públicas, le presenta su escrito a otra persona, quien hace un análisis de su publicación. Quiero hacer este atrevimiento en este escrito, para rendir tributo a una persona, que refleja seguridad, confianza y sencillez. Este mes, quiero rendir tributo a V

Debo confesar, y aprovecho estas líneas para ofrecer mis más sinceras disculpas a otras dos extraordinarias damas y amigas. Para este mes, mi plan era rendir tributo a Valeria, pero en compañía de mi queridísima DENISSE GALLO y la simpática ALEXANDRA MCCULLOCH, a quien por cierto tengo mucho tiempo sin ver. Por lo general trato de que sea una sorpresa para las homenajeadas; pero a causa de la escasez de fotografías de las tres, no tuve mas remedio que pedirles material fotográfico y actualización de datos. Tanto de Denisse como de Valeria tuve excelente respuesta; pero al ver el entusiasmo de Valeria de apoyarme con esto, y más que nada el saber que una simple pregunta mía, detonará en ella el hacer remembranza a sus andadas y querer expresar su visión y sentir de todos sus recuerdos, en una AUTOBIOGRAFÍA redactada, de manera excepcional si me lo permiten decir; me hizo replantear mi idea.
Como a la gran mayoría de las personas, que aquí he presentado gustoso; Valeria compartió



Otra ocasión, que a todos los salones nos dejaron dibujar un mapamundi, y olvide hacerlo; Valeria me vio en las mesas a la hora del recreo con mis colores y mi mapa dibujando y se acerco a preguntarme que hacía, le dije que iba a hacer la tarea; muy amablemente me presto el suyo para saber donde debía dibujar exactamente; se lo agradecí, y empecé a ver como lo había hecho ella y así empecé a dibujar, pero por error; en lugar de pintar el país que debía pintar de color rojo, estaba pintando el océano de ese color. La ventaja es que me detuvo Valeria, aunque ya había pintado una parte, y me dijo “AY RENÉ YA TE EQUIVOCASTE”, y solo se me ocurrió contestarle “NO IMPORTA DIGO QUE ES EL MAR ROJO”, yo se que es un pésimo chiste ese, pero en ese momento causo una risa explosiva en Valeria, que después me preguntó “¿Cómo TE FUE CON EL MAR ROJO?” Seguido de una característica risa.
Realmente fueron momentos cortos los que compartí con Valeria; pero como mencione anteriormente; deje llevarme por mi intuición; que quiero decir con esto, En la persona de Valeria, pude ver una persona sencilla, pues yo la veía siempre platicando muy alegremente con mucha gente; nunca le escuche hablar mal de otro, A todos con los que la veía platicando les hacia platica, por lo que supuse que era una persona sencilla; También observe en ella, basado en su sonrisa constante que mostraba, y sigue mostrando; a una persona positiva, que pese a todo lo que la vida le puede presentar, siempre encuentra la manera de salir adelante y afrontar los problemas, por lo que también vi una persona con una gran seguridad. La idealice como una amiga de lucha, que lo que se propusiera lo conseguiría, no solo porque lo mereciera sino porque ella sabría encontrar los medios para hacerlo. Eso intuía yo, pues como dije no pude tratarla en aquel entonces con gran profundidad. Y al terminar la secundaria pues todavía fue más reducido el trato, pues en la preparatoria eran más amistades de grupitos que de generación como en secundaria. Solo recuerdo el día que regrese al colegio, luego de un año fuera en el que se sorprendió que en el año que me fui crecí mas de lo que ella me recordaba, y para mi fue también un gusto reencontrarla, pues yo seguía manteniendo esa idea de su personalidad.

Finalmente, su escrito me hace confirmar todo lo que yo idealice, debido al poco convivió que tuvimos, de la personalidad y carácter de Valeria. El aprecio que ya sentía por ella, aumentó al notar el gusto y la alegría que ella siente por vivir. Me hace todavía respetarla mas, el ver lo lejos que ha llegado, el ponerse metas e irlas cumpliendo una a una, tal como es su gusto por el ejercicio y el deporte la hacen estar actualizándose y entrenándose en este ámbito; y dentro de poco estará certificándose para estar calificada en enseñanza de POLE DANCE, solo por

Aunque de mi parte fue poco el trato que tuve con VALERIA BOJORQUES, puedo decir sin trabas que la considero una persona muy agradable, no me equivoco, pues los amigos que dieron su opinión a su escrito lo confirman, que es una amiga extraordinaria. Estoy muy agradecido con Dios y con la vida de haberla conocido. Y le agradezco a ella dejarme leer su escrito, no solo me sirvió para inspirarme y escribir este texto; sino que me hizo confirmar que ella es LA MUJER QUE ES SINONIMO DE FORTALEZA. Únicamente tengo una petición con la vida, que me de la oportunidad, de poder tratarla un poco mas, fortalecer todavía mas esta amistad y ser participe de alguna anécdota, pues luego de leer su autobiografía y ver un fragmento el cual dice “Si tienes Tag, eres parte de mi y apareces en algún momento. Regálame 10 minutos. TE INVITO A RECORDAR” me gustaría, que si en cinco años o más, decide aumentar sus anécdotas y nuevamente redactarlas; me gustaría, aunque fuera de manera minima, sería un gratísimo honor ver mi nombre taggeado y saberme parte de la vida de Valeria y que me sirva su escrito para hacerme recordar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario