martes, 3 de abril de 2007

LA MEJOR SERIE DE LOS ULTIMOS TIEMPOS... FRIENDS

En 1994 salio por primera vez en televison una de las series que han marcado toda una generación, su nombre era FRIENDS, y eran las aventuras de seis amigos que en cada capitulo nos divertian, pero sobre todo se demostraban lo importante que es la amistad. Es asi como toda mi generación disfruto de las actividades por las que atravezaban sus protagonistas los cuales eran RACHEL, CHANDLER, MONICA, JOEY, PHOEBE Y ROSS. Esta serie que duro 10 temporadas, nos hizo reir por las situaciones que se les presentaban, fuimos testigos de los romances, truenes y divorcios que pasaron, y siempre nos inculcaron el mensaje de que "NO IMPORTA LO QUE PASE SIEMPRE ESTARE CONTIGO".
Es dificil encontrar, en una serie, un elenco tan profesional, agradable y que irradaban armonia dentro y fuera de la serie como lo tenia el elenco de FRIENDS. Sus protagonistas JENIFFER ANISTON, COURTNEY COX ARQUETTE, LISA KUDROW, MATT LE BLANC, MATTHEW PERRY Y DAVID SCHWIMMER nunca se imaginaron que la serie fuera a causar tal revuelo, que hasta la fecha siguen siendo recordados por sus personajes. Los que somos fans de la serie recordamos cada una de las situaciones que atravezaron y las ponemos de referencia en lo que nos ocurre en la vida cotidiana.
Es inegable que sus personajes se inmortalizaron por su manera de ser, y esto se debe a que muchas caracteristicas de ellos son identificables con nuestros amigos, y por lo general, toda aquella ficcion que asimile la realidad, siempre tendra gran impacto en la sociedad.

CHANDLER BING.
Chandler es el comediante del grupo, el que de cualquier situacion saca una broma, aunque muchas veces sean en situaciones poco agradables. Desde niño utilizo este mecanismo de defensa tras el divorcio de sus padres, su madre escritora de literatura erotica y su padre gay. siempre fue muy superficial en sus relaciones amorosas, por lo mismo no duraban mucho, a una de sus novias la dejo por estar pasada de peso, sus dos unicas relaciones mas duraderas fueron el que protagoniso con su molesta novia JANICE y con MONICA. Es compañero de ROSS desde la secundaria y es compañero de departamento de JOEY. De chandler es de llamar la atencion su capacidad de hacer muecas, y la facilidad de contar sus chistes, luego de su larga relacion y con la amenaza de perderla, le propone matrimonio a MONICA con quien adopta a una niña. MATTHEW PERRY es quien da vida a CHANDLER, le ha tocado participar en peliculas al lado de SALMA HAYEK o BRUCE WILLIS, en las cintas MI VECINO PELIGROSO I y II, UN IMPULSIVO Y LOCO AMOR. es quien mas ha tenido problemas con el alcohol y una adiccion a unas pastillas, pero el apoyo de sus amigos del elenco lo han hecho salir adelante. cabe mencionar que salio un tiempo con JENIFFER ANISTON.
JOEY TRIBBIANI.
Joey es el tonto del grupo, es el mas inocente e ignorante de los seis. Es un actor frustrado, ya que no ha logrado destacar como el quisiera, esto por su pseudo representante STELLE. Sus unicos exitos han sido una pelicula de la segunda guerra mundial y como EL DR. DRAKE REMORAY. En cuestion de relaciones con mujeres, es mas afortunado que ROSS y CHANDLER, ya que constantemente cambia de pareja. es de descendencia italiana, tiene 9 hermanas. Salio un tiempo con RACHEL y estuvo muy enamorado de URSULA BUFFAY, hermana de PHOEBE. Con tal de participar en la boda de su mejor amigo, CHANDLER, se titulo en internet como juez por lo que caso a la pareja. MATT LE BLANC paso a la historia con este personaje, pero intento sobreexplotarlo con una serie derivada llamada JOEY, pero para su mala suerte no logro el exito deseado y solo lo dejaron dos temporadas. EN cine no ha logrado destacar, unicamente se le recuerda en las cintas LOS ANGELES DE CHARLIE I y II, PERDIDOS EN EL ESPACIO y ED. Es divorciado y tiene una hija de 3 años de edad.

MONICA GELLER.
Una cheff obsesiva por tener todas las cosas en orden, sufre las constantes criticas que su madre y su distraido padre hacen sobre su forma de llevar su vida, al grado de compararla con su hermano ROSS. Su preocupacion de no tener una pareja es lo que mas le preocupa, despues de la limpieza y el acomodo de las cosas. Su casa es el centro de reunion de todos los personajes, despues de CENTRAL PERK. Durante la serie nos mantuvo a la espectativa de su relacion amorosa con RICHARD, un hombre mayor que ella, y nos sorprendio cuando comenzo su romance con CHANDLER, con quien llego al altar. Courtney Cox, se dio a conocer por esta Serie, junto con sus compañeros, y de ahi salto a Hollywood, con la exitosa pelicula SCREAM. durante la serie contrajo matrimonio con DAVID ARQUETTE. De hecho algo inesperado en la serie fue su embarazo real en la ultima etapa, y es que el personaje de MONICA resulto esteril y ya para terminar la serie su embarazo era muy notorio.

PHOEBE BUFFAY.
La amiga mistica, de acciones y reacciones poco comunes. Phoebe es la mas relajada del grupo, al igual que JOEY. Tiene una hermana gemela con quien nunca ha tenido buena relacion debido a que es, aun mas extraña que Phoebe. Su madre se suicido dejandola al cuidado de su abuela, su padre los abandono siendo aun muy pequeños y tiene un medio hermano FRANK, quien se caso con su maestra y le pidieron a Phoebe prestara su vientre para que tuvieran hijos. Es masajista, confia en todo lo esoterico; pero sabe ser una persona centrada en los momentos que se necesitan. Es leal con sus amigos, y como Hobbie canta sus canciones en la cafeteria. Su mayor exito es "SMELLY CAT" cancion que hasta grabo un video. Inició su carrera como comediante siendo miembro de THE GROUNDLINGS. Interpretado por LISA KUDROW, tuvo su primer papel importante en televisión fue el de Ursula Buffay, en la serie "MAD ABOUT YOU". Esta interpretación la llevó a su papel protagonista en "Friends" ganó un Premio Emmy en 1998 en la categoría de Mejor Actriz de Reparto en la misma Serie. En cine ha hecho ROMY Y MICHELLE, LO OPUESTO DEL SEXO, LAS COLGADAS, ANALIZATE Y ANALIZAME. Un dato relevante es que cuando en la serie tuvo a sus trillizos, la verdad fue que en esa temporada Lisa Kudrow estaba embarazada en realidad por lo que los escritores le escribieron esa situacion para justificar su estado y permitirle estar en la serie esa temporada.
RACHEL GREEN.
es la niña rica, que tras sentir panico ante su proxima boda con el dentitsta BARRY, decide ir a refugiarse en la vieja amistad que tiene con MONICA. ahi Rachel empieza a darse cuenta que la vida no es tan facil como ella estaba acostumbrada, por lo que aprende a valerse por si misma, atravezando por situaciones nuevas para ella. Conoce el amor en ROSS quien la hace sentirse bien, hasta que luego de una discucion la engaña y de ahi en adelante su relacion esta entre que regresan o permanecen como amigos, al grado de tener una hija juntos. Interpretado por Jeniffer Aniston, quien lo hizo maravillosamente, ya que tenia el fisico de la tipica niña fresa que nunca ha hecho nada sin que alguien la ayude. Ha participado en peliculas de corte comico, lo que la hacen una mujer sencilla. Contrajo matrimonio con BRADD PITT de quien se divorcio luego de descubrir que la engañanba con ANGELINA JOLIE. Por la serie estuvo nominada en varias ocaciones al globo de oro.

ROSS GELLER.
Ross es un antropologo, hermano de MONICA. En la secundaria fue compañero de cuarto de CHANDLER, en ese tiempo estuvo enamorado de RACHEL. Estuvo casado con KAROL, de quien se divorcio porque resulto ser lesbiana y con quien tiene a su hijo BEN. Salio un tiempo con RACHEL pero luego de un pleito, acordaron darse un tiempo, situacion que utilizo como pretexto ROSS para justificar el haberse acostado con otra mujer en el mismo día que termino con RACHEL. Despue conoce a EMILY con quien se casa, pero se divorcia luego de que en la boda dijera "ACEPTO A RACHEL". Luego de un viaje a las vegas, donde se emborrachan, terminan casados Ross y Rachel, pero se divorcian. una noche de romance, Rachel resulta embarazada de Ross, y decide tener al bebé sin regresar con Ross, quien comienza a salir con MONA, a quien casi no le presta atencion. Es un hombre muy correcto al hablar, preocupado por tener todo seguro. Le molesta que no crean en la evolucion, trabaja en el museo de Nueva York, y es el orgullo de sus padres. DAVID SCHWIMMER tuvo gran crecimiento en esta serie ya que dio sus primeros pasos como director de escena. de ahi ha tenido la oportunidad de escribir y dirigir la seris BAND OF BROTHERS. el fue quien consiguio que a él y sus amigos les pagaran 1,000,000 de dolares por capitulo durante la transmision de la serie, mas regalias por la retransmision o la venta de la serie en DVD.

Un elenco como este pocas veces se ve, y mas que dentro y fuera de la serie se sigan llevando tan bien. Courtney fue la unica amiga cercana, junto con los demas del elenco, que apoyaron a Jeniffer Aniston cuando termino con BRAD PITT. Lo cierto es que los fans de FRIENDS, hemos ansiado ver reunidos a los seis protagonistas de la serie en algun especial de la serie o algo por el estilo. esperemos que pronto nos den la sorpresa de hacer algo nuevamente, ya que su serie fue realmente algo fuera de serie, es de esas series que pasan a la posteridad como clasicos por ser unicas en su tipo. no por nada es LA MEJOR SERIE DE LOS ULTIMOS TIEMPOS.

No hay comentarios.: