domingo, 1 de abril de 2007

MIS TRES MAMÁS.... Parte 1

Para mi, una de las personas mas importantes en mi vida es MI MAMI KANA. Es una persona que admiro mucho debido a que es alguien que me inspira FORTALEZA, LUCHA y ADMIRACIÓN.
Nacio en Atotonilquillo un 23 de Junio de 1930, es la 12 de 13 hermanos. De joven se fue a la capital con mi ABUELITA CUQUITA, en donde empezo a trabajar. es ahi donde conocio a MI PAPI CUCO, a quien al principio le caia gordo, pero despues se caso con él. Tuvieron 5 hijas, MI MAMÁ LUCHA, MI TIA PILI, MI TIA IRMA; MI MAMI YOYA Y CHAPIS.
Yo soy el tercero de sus 8 nietos. Ha sido una de las personas que ayudaron a mi mamá a cuidarme, desde que yo me acuerdo estuvo viviendo en mi casa, por lo mismo de que me ha cuidado, me ha criado y se ha preocupado por mi, es que yo les digo a todos que ella es mi mamá. De recien que se estipulo el DÍA DEL ABUELO, ella me dijo que por que nunca la felicitaba por ese día. yo le he respondido que porque ella no es mi abuelita, para mi es mi mamá.
Desde siempre ha sido muy activa, no le gusta estar sentada y sin hacer nada, siempre tiene que estar haciendo algo. Su lugar donde siempre la ubico es en la cocina, no deja de estar ahi, siempre se esta preocupando por todos nosotros, y por que nos dara de comer al día siguiente. dos veces nos ha dado sustos fuertes debido a los problemas que ha presentado por sus intestinos. En ella Dios nos demostro que los milagros existen, ya que cuando estuvo muy grave fue operada dos veces seguidas, esto fue hace 6 años y aun esta con nosotros e igual de activa como siempre. Desde que Mi Papi Cuco no esta, me siento con el deber de ayudarle en lo que pueda. Creo que a ultimas fechas la he visto muy decaida, debido a la perdida de mi Papí Cuco, que si a nosotros nos duele, creo que a ella es la que mas le duele; y por la salud de Chapis, pero ni aun asi deja de mostrarnos su espiritu de Lucha y fortaleza. por eso mismo, la quiero y admiro mucho, y por eso es UNA DE MIS TRES MAMÁS.

No hay comentarios.: