sábado, 2 de junio de 2007

MIS GRANDES AMIGOS. Parte 3

LA IMAGEN DE LA AMISTAD: LAURA MORALES.
Durante este año en que he dedicado una parte de mi tiempo para compartir con ustedes, en unas lineas, experiencias con personas que han dejado una huella inborrable en mi vida. En este espacio trato de explicarles, en un resumen, la razón por la que estas personas se han convertido en mas que amigos; son unos hermanos para mi. Esta vez, quiero hablarles de una amiga que tengo. es muy querida por mi; tiene muy claro el concepto de amistad, entrega y fidelidad. Desde que la conozco hasta la fecha me maravilla esta amiga por su manera de ser, su espiritu de ayuda, su entrega a sus planes, su ansia de descubrir cosas nuevas para ella y su fidelidad a sus amigos. Su nombre es LAURA MORALES.
No, no se confundan, yo se que los que estuvimos en la secundaria en el Colegio Guadalajara conocimos a una Laura Morales, pero no, no es ella. La Laura de quien les hablo, si la conoci en el Colegio, pero no fue durante la secundaria, a ella la conoci en Prepa. Fue durante el segundo año de la prepa, ella entro en el cuarto semestre, a Dios gracias sustituyo a una compañera que era tediosa, con el perdon. En ese grupo conoci a Juan Pablo y Pablo Gustavo, con ellos me llevaba en ese entonces, con los que conoci en secundaria seguia teniendo tratro claro esta. Laura se juntaba en los recesos con una compañera que se llamaba MARY, nunca mas volvimos a saber de ella; De principio fue una compañera mas, y mas aun porque con Mary no lleve una amistad afondo, al que le llamo la atención de inmediato fue a uno de mis amigos, que por respeto al novio de Laura no mencionare su nombre. Como al parecer él si tenia amistad con Mary tuvo mas trato con Laura, pero al parecer de principio era una amistad normal. Un día mi amigo me dijo que luego le preguntara a Laura a ver que pensaba de él yo le dije que si. Cuando el se volteo a platicar con mi otro amigo y yo aproveche y sali a esperar a Laura cuando regresó ella, porque era receso, aproveche y le pregunte a lo que ella me respondio que le parecia una persona linda y amistosa. Me fui, regrese y le conte a mi amigo. Durante ese semestre empezamos a entablar nuestra amistad. Mary por alguna razón se fue y entonces empezamos a platicar cada vez mas en los recesos, o saliamos a jugar Basquetbol con los Pablos, pero tambien se reunia con ADRIAN, CARLOS "OLMECA", TANIA Y ALFREDO. comenzamos a trabajar en equipo y entablamos una buena amistad. cuando se acercaba el fin de semestre fue un caos, porque ella habia quedado en humanidades y yo en salud, para entonces nuestra amistad ya era muy solida, al igual que con Los Pablos, entonces buscamos movernos al mismo salon, solo que para humanidades no habia espacio, yo busque cambiarme a otro grupo para estar o con Laura o con Los Pablos, por lo poco concurrido me cambie a Ingenierias, y ella hizo lo mismo, asi fue que estuvimos juntos Los Pablos, Laura y Yo. Al siguiente año entramos a ingenierias y ahi me volvio a tocar con EVERARDO, PAOLA FUENTES Y VANIA, mis amigos de la secundaria; pero tambien conocimos a GABRIEL PADILLA y OLIVIA VELAZQUEZ. Entre todos empezamos a reunirnos y formamos un grupo, que fue muy padre EL GRUPO DE LOS 9. En el Servicio Social nos tocaba dar clases a niños para regularizarlos, desde el cuarto semestre ibamos Los Pablos, Laura y yo, en el nuevo semestre se nos unio OLIVIA. Recuerdo que por aquellos entonces otro de mis amigos tambien pretendia a Laura y tanto insistio hasta que por fin Laura le hizo caso. Yo fui testigo muy cercano de esa relación, puesto que me toco presenciar la pedida de mi amigo a Laura con su mamá, fue una relacion que no debio haber nunca comenzado, segun mi parecer. Me sentia como "La Celestina" y al mismo tiempo como suegro que se mete en la relacion de una pareja, pero no era porque quisiera sino porque mi amigo me pedia favores que eran increibles, como darme dinero para lo que se le ofreciera a Laura y otro tipo de cosas. Despues terminarón, un alivio creo que para ellos. Hubo una anecdota con Laura que a mi no me toco vivirla pero me la contó ella misma, resulta que en una velada de mater este mismo amigo le pregunto si queria ser su novia Laura respondio que si y cinco minutos despues dijo "Mejor no". Otra anecdota con ella era que en un tiempo me llegarón a echar carrilla con ella, y en una clase de historia la maestra la saco por lo siguiente. Estabamos poniendo atencion y vimos que su cuaderno tenia pegadas las letras LR, Creo que fue Gabriel el que pregunto que que querian decir esas letras Juan Pablo en broma le respondio "LAURA Y RENE" por lo que Laura se sorprendio y le explico que no era eso, pero su reaccion fue un "AY" tan fuerte que la maestra la vio y la saco del salon. Todos empezamos a molestar a Juan Pablo en broma y el pobre se sintio mal. En la graduación tuvo el detalle de fotografiarme, de hecho la unica foto que tengo con mi familia de mi graduación de prepa es gracias a ella. Antes de salir el grupo tuvo problemas que no valen la pena recordar y se quebro un poco, por lo que ya solo nos reuniamos LAURA, PAOLA, EVERARDO, OLIVIA y YO y se nos ubicamos como LOS VOPLER, por un proyecto de clase. al salir nuestras reuniones eran esporadicas, pero de esas salidas siempre la recuerdo a Laura con su hermana ERIKA, siempre ibamos a La Gran Plaza, al cine y a tomar cafe o comer era la rutina. despues ella entro a una Universidad y yo al ITESO, despues ella me dijo que entraria al ITESO tambien. no coinciiamos mas que en los pasillos, hasta que tuvimos juntos la clase de SENSIBILISACION, aunque antes ya nos habiamos reunido en tiempos libres que coincidieramos, y me contaba como habia muchos que no valoraban las cosas que Laura hacia con su grupo de compañeros. otra anecdota que recuerdo, es cuando me invito a los XV años de su hermana. Hubo confesiones de Laura hacia mi que me hicieron ver que Laura se entrega completa a todo y a todos, y por eso muchas veces a sufrido la falta reciprocidad de los demas. Recuerdo tambien que la hice actuar en la obra de Teatro del Servicio Social del ITESO, donde dabamos clase a la gente que queria terminar sus estudios, ahi confirme que Laura le interesa las cosas que ella desconoce, como la forma de ser de los darketos, y se entregaba entera al servicio. Sufrimos juntos la insertidumbre de cuando se le subieron los sumos a CELINA. y nos toco salir juntos del mismo. Por todo estoque he vivido con ella me hacen sentirla como una hermana. porque nadie Puede negar que LAURA MORALES es LA IMAGEN DE LA AMISTAD. (Publicado el 1 de Octubre 2006)

Ah bueno... no es chisme.. es que tenia que contar mi historia.... Gracias Rene!!! Agradezco mucho a mi amigo Rene por dedicarme el mes de Octubre.. Gracias!! Que puedo decir??? Realmente recuerdo la historia tal como la cuenta Rene...asi conoci a Rene =) Despues conoci a Olivia =) Me acuerdo cuando entró la lleve a la enfermeria =) Luego a Paola y a Ever.... que nos sentabamos atras =) jajaja y asi... Nos conocimos en 5° semestre.. en el area de ingenierias =) Ah! Gracias.. son todos ustedes muy buenos amigos y los atesoro en mi corazon =) Los quiero mucho” (Laura Morales Olvera)

Muy buena reseña de la gran amiga Laura!!!! Que chismes jejejeje” (Everardo Romo Urzua)


LILIANA ZARAGOZA: UNA MUJER IDEAL.
Durante nuestra vida, conocemos personas que nos audan a sobrellevar los problemas en la vida, hay gente con la que te identificas en ciertos temas, y otras que nos la pasamos divertidos a su lado. Y en ocasiones con un grupo mas reducido, es con los que logramos encontrar una identificación completa. De los amigos que les he hablado hasta el momento, siento que con todos he encontrado algo que me hace sentir identificado con cada uno, y sobre todo, considerarlos de mi familia. Mi Queridisima y adorada amiga LILIANA ZARAGOZA no podia ser la excepcion.
A mi estimada hermana la conoci en 1995, cuando entre al COLEGIO GUADALAJARA ahi compartimos el salon, por unica vez en toda la secundaria y prepa, en el salón 1D. No cruzabamos mucho palabra, en aquel entonces, pero me caia bien porque era muy alegre, risueña y activa (Lo cual hasta la fecha sigue siendo). Tengo una anecdota con ella de esas fechas, en una posada que organizaron Los Padres de familia de la generacion y CONCHITA la titular de primeros, se organizo una piñata, nos formaro y nos taparon los ojos a todos. Algo que nunca me gusto de las piñatas, era precisamente que me taparan los ojos, entonces lo que hice al ser mi turno, cuando me pusieron la pañoleta, pestañe lo mas fuerte posible, y empece a pegarle a la piñata, cosa que los que pasaron antes que yo no habian hecho, entonces Liliana se dio cuenta que veia, y toda la fiesta me lo estuvo señalando. en segundo y tercero no fue mucho lo que comparti con ella, sin embargo no pasaba desapercibida, recuerdo muy bien como ella junto con CRISTY COBARRUVIAS, TERE ZEPEDA, MARCELA PRECIADO hacian su espectaculo en imitación al grupo de moda de ese entonces MERCURIO. En primero, recuerdo tambien como me mostro su apoyo ante un problema que tuve con dos compañeras. Siempre, desde que la conozco al menos, se notaba su deseo por ayudar a los demas, por eso era comun verla irse de misiones en semana santa.
En la Preparatoria, fue cuando aumento mas su deseo por servir a las comunidades indigenas o de otro tipo. Ya desde secundaria le nacia el gusanito del servicio a los demas. al terminar la preparatoria, etapa en la que poco fue lo que vi a Liliana, nuestras platicas y vistas eran muy esporadicas en ese tiempo. descanse un rato de los estudion y decidi entrar a la carrera de Ciencias de la Comunicacion en el ITESO, pense que no conoceria a nadie y cual va siendo mi sorpresa, que el primer día de escuela, en la clase de SONIA RODITTI, que llevaba de 9 a 11 compartia el salón con Liliana. a mi me dio mucho gusto, ya que no estaria tan solo en la carrera, despues vi que RIGO DE LA MORA tambien estaba. fueron muchas las veces que compartimos salon en lo que hicimos de carrera, recuerdo que habia mucha gente que se le dificultaba entablar amistad con ella, ya que su forma de ser tan intensa no la comprendian muchos. Recuerdo haber escuchado sobre una discucion que hubo en el equipo que teniamos de la clase de Audio, yo no me entere, pero por la noche vi a Liliana en Messenger y se disculpo conmigo no sabia yo ni porque, yo ya conocia la personalidad de Liliana, y entendia su forma de ser y su caracer impulsivo y dedicado, asi que le dije que por mi no habia ningun problema. Algo que si le decia yo, pero era por su propio bien, era que no se cargara de mucho trabajo porque luego se angustiaba y podia hacerle daño a ella misma. Creo que en toda la carrera siempre la vi con exceso de trabajo, extracurricular y curricular, pero nunca siguio mi consejo, como cuando estuvo en el Techo Méxicano, proyecto muy interesante, pero que le absorbia mucho tiempo. Terminamos la carrera al mismo tiempo, logre reponer el tiempo que en segundo y tercero de Secundaria no tuvimos para conversar mas. su alegria, su manera de ser y su espiritu de lucha me hicieron admirarla, y es por eso que, desde que la conoci, se convirtio en una parte mas de mi familia. Tambien debo agradecerle que me musicalice mis canciones, ya que ultimamente me ha dado por eso y como yo no toco ni la puerta, Liliana me ha hecho favor de musicalizarlas, tenemos pendiente un cafe para hablar al respecto, pero en estos momentos nuestros tiepos no han coincidido. Algo que, para mi fue sorpresa, fue cuando me conto que era novia de CHAVA, al parecer desde la secundaria y preparatoria todos los demas sabian de la situacion entre ellos, pero como yo no me fije nunca, no me entere hasta que me dijo que eran novios. Gracias a ella pude encontrarme de nuevo con mis amigos de la Secundaria, ya que me informo de la posada en casa de ANAHÍ, desde esa vez he asistido a dichas reuniones. Siempre le agradecere a Liliana lo quepor mi ha hecho, como su apoyo en problemas que he tenido y lo mas reciente, el acompañarme en estos momentos dificiles que he pasado desde que Mi PAPI CUCO ya no esta.
Quiza para las personas que se les complicaba entablar amistad en la carrera con ella, era porque no entendian que mi amiga - hermana LILIANA ZARAGOZA se entrega en cuerpo y alma a todo lo que hace y se propone porque en sus ideales, relaciones y proyectos sabe ser UNA MUJER IDEAL.( Publicado 1 de Septiembre de 2006)

“mas que ideal,y lo mencionaste en esa pintura de palabras, es GUERRERA!
Muy ACERTADA tu narración Rene! Muy ESPECIAL tu compañia cuatch!
Atte Chava ” (Chava Rodríguez Van Dyck)


UN HERMANO DE VERDAD... MIGUEL AGUIRRE
Este mes, es de la amistad, y que mejor que celebrarlo con un hermano del alma como lo es MIGUEL AGUIRRE. ademas no solo es de celebrar eso, sino que este mes cumplio 24 años de vida, por lo que desde aqui le deseamos que siempre le vaya bien en la vida.
Lo conoci cuando entre al ITESO, nos toco en el mismo grupo de la clase IPH (Introduccion al problema del Hombre) trabajamos en equipo esa vez. al concluir la clase yo me fui por mi camino y el por el suyo, y al tener la segunda clase descubrimos que estudiabamos la misma carrera, pero no hablamos en ese momento, fue hasta el segundo día en que nos toco nuevamente juntos y comenzamos a platicar, ahi me di cuenta que mi hermana ya lo conocia, ya que su hermana y la mia fueron compañeras de la secundaria y la preparatoria. El ya iba por su segunda carrera, debido a que su prepa era de las que sales con carrera. De ahi en adelante tuvimos clases compartidas todos los semestres, creo que no hubo semestre que no compartieramos clase, aunque fuera una, pero asi lo haciamos. me toco ser testigo de a quien le echaba ojo, y me confio cosas que le agradezco su confianza. recuerdo cuando trabajamos en el proyecto de Audiovisual juntos, que la maestra, de mirarnos con recelo, termino gustosa de el trabajo que realizamos. es una persona muy sociable, aunque de entrada parece malhumorado, pero es la persona mas sencilla que conozco. recurdo cuando me contaba sobre su amiga que estaba en veracruz, y como cuando el le contaba de ciertas cosas ella le hacia notar que estaba poco contenta, yo intui que a lo mejor estaba ella celosa, y creo haberselo dicho una vez, pero fue hasta que el viajo a Veracruz y terminaros haciendose novios, relacion que aun continua y que estoy seguro es la definitiva. tambien recuerdo una ocasion en que estabamos en clase de audio e invite a una amiga, que considero mi hermana, llamada Olivia Velazquez, y resulta ser que ya se conocian de la primaria. Tambien Miguel ha sido apoyo para mi en momentos muy dificiles, y es en esos momentos en los que yo conozco a los que son mis amigos, y Miguel me lo demostro en mas de una ocasion. Ojala y todo lo que emprenda Miguel en la vida le salga bien, no como su viaje a Veracruz para radicar, que no le salio como planeaba. pero de que le va a ir bien estoy seguro porque MIGUEL AGUIRRE es UN HERMANO DE VERDAD. (Publicado 09 febrero 2007)


MI AMIGA NIETA... OLIVIA VELAZQUEZ
Una vez se me ocurrio un cuento de dos viejos cascarrabias, los que siempre se estan peleando, pero a la vez, no pueden vivir separados, ellos tienen unas nietas a las que quieren mucho pero las vuelven locas con sus pleitos. Los personajes de los abuelos se me ocurrieron para representarlos mi amigo EVERARDO y un servidor, y mis nietas las pense para mia amigas PAOLA FUENTES, LAURA MORALES y la otra nieta mi gran amiga OLIVIA VELAZQUEZ. no la he redactado aun esa historia, esta en proceso, pero desde que le conte el proyecto ella me ha dado el mote de ABUELO.
A Olivia la conocí en el colegio Guadalajara, pero fue ya en el ultimo año de preparatoria., estabamos en ingenierias; de principio ella tenia mas trato con Laura, ya que ella le indico en donde estaba la cafeteria apartir de ahi la empezo a integrar al grupo conformado por JUAN PABLO, PABLO GUSTAVO, GABRIEL,VANIA, EVERARDO, PAOLA y un servidor. Al platicar con ella, vi que era una persona muy agradablepor lo mismo, con ella formamos el grupo de los Nueve. Rapidamente se gano mi confianza, y comenzamos a hacer trabajos en equipo. Por lo general eramos Paola, Vania, Laura, Everardo, Olivia y yo. y para otras actividades, extraescolares eramos todos los demas. Como el intercambio navideño. En el servicio Social, la invitamos a ir con nosotros, con Laura, los pablos y yo, y fue agradable la experiencia, y mas divertida. Era comun reunirnos en su casa a hacer los trabajos escolares o no escolares, conocimos a su familia, que son personas muy agradables, siempre eramos bien recibisod por su mamá, su papá, sus tios, todos son muy buenas personas que creo yo, logramos considerar parte de nuestra familia. Muchas veces me conto cosas personales que me demostrarón que pude obtener un poco aunque sea de su confianza, por lo que se gano aun mas mi estimación. Por causas sin importancia hubo diferencias con otra compañera y terminamos convirtiendonos en el grupo VOPLER, que les recuerdo que la V es de 5 integrantes y las demas letras la primera de nuestros nombres. Una cosa que tengo muy presente en ella, y se lo he comentado muchas veces es su vida errante, ojo pero no piensen mal de eso, es que constantemente ella y su familia estan cambiandose de casa, lo cual influyo un poco al elegir carrera, hoy ella sigue estudiando, y se que esta feliz con su novio, que resulta ser se llama como yo, no tengo el gusto de conocerlo pero se que es muy buena gente. Hace unos meses atras, la volvi a ver, y es que ya no es tan frecuente los encuentros del grupo, pero siempre que nos vemos recordamos situaciones comicas de aquella epoca. OLIVIA recibe con cariño este homenaje y ten presente que siempre tendras apoyo en mi por que eres MI AMIGA NIETA. (Publicado 2 de Enero 2007)
(Ultima Entrega: Paola Fuentes, Rigo y Choco, Sofía Laguna y Vicky Yeo)

No hay comentarios.: