domingo, 2 de marzo de 2008

EL SHOW DE LA VIDA … THE TRUMAN SHOW.

JIM CARREY es un actor al que se le puede considerar multifacético, le hemos visto mas encasillado en su faceta de cómico, y nadie puede negar que sea genial ahí; pero también debemos reconocer que es un ACTOR en toda la extensión de la palabra. La actuación que realiza en la película THE TRUMAN SHOW, es estupenda, ya que le da la oportunidad de mostrar sus dos facetas: la de actor dramático y la de cómico.
THE TRUMAN SHOW nos cuenta la vida de Truman (JIM CARREY) un hombre al que desde que nació fue adoptado por una cadena de televisión, sin el saberlo su vida ha sido un Show de televisión, y todo el mundo que el conoce es una farsa, ya que la gente que lo rodea son solo actores que pretenden hacer la vida normal para que Truman no descubra. En su adolescencia conoce a una joven de la cual Truman no debía enamorarse, y en un descuido de los productores ella intenta decirle lo falso que es su vida. Truman después de un tiempo comienza a notar cosas raras en su pueblo y poco a poco va descubriendo que toda su vida ha sido un engaño y decide irse cuando al fin descubre que todo es un montaje de un productor de televisión.
THE TRUMAN SHOW nos deja un mensaje claro de cómo cada quien es el protagonista de nuestra propia vida, tenemos un creador o una fuerza superior, que nos va metiendo personajes nuevos en nuestra vida, y los únicos que sabemos como movernos somos nosotros mismos. Al descubrir lo que hemos venido a hacer es cuando nos llega el momento final y esperar una mejor vida cuando ya hayamos partido de este mundo. El mensaje es muy claro en la escena final cuando Truman sube las escaleras del ser, el cual esta pintado como el cielo, abre una puerta de fondo oscuro, en donde el no sabe lo que pasara; cuando habla con el productor Truman decide irse a ver que cosas nuevas vera en su nueva vida. Sin duda una de las películas mas ingeniosas de Jim Carrey. Si tienen la oportunidad.



No hay comentarios.: