domingo, 2 de marzo de 2008

RECORDANDO A LYDIA MENDOZA.

El 20 de Diciembre del 2007, se apago la vida de la máxima figura de la música TEX – MEX, la cantante LYDIA MENDOZA; pero gracias a la máxima compañía de discos de colección ARHOOLIE, empresa encargada de mantener el material histórico de la música popular de Texas (O que marcaron época ahí) el talento indiscutible de Lydia Mendoza puede mantenerse apreciado en materiales discográficos como el titulado LYDIA MENDOZA “MAL HOMBRE AND OTHER ORIGINAL HITS FROM THE 1930s “.
Este disco, digno para un coleccionista, registra las primeras grabaciones que Lydia Mendoza realizo durante sus primeros años como cantante solista. En este material discográfico podemos apreciar como inicio el sonido da la música de Tex – Mex, el tipo de canciones que se interpretaban en 1930, y antes, y sin duda nos muestra el gran talento que portaba esta extraordinaria cantante. Podemos encontrar temas como:
AL PIE DE TU REJA, PERO HAY QUE TRISTE, LOS BESOS DE MI NEGRA, MUNDO ENGAÑOSO, SIGUE ADELANTE, EL LIRICO, LA COSTEÑITA, MONTERREY, AMORCITO CONSENTIDO, CUATRO MILPAS, NO QUIERO SER CASADO, PALIDA LUNA, PAJARITO HERIDO, SOLA, LA JAIBERA, TU PARTIDA, NUNCA, LA BODA NEGRA, TU DIRAS, PUÑALADA, DELGADINA, CELIA, JURAME y su mas grande éxito, MAL HOMBRE. Sin duda este es un disco que no puede faltar en tu colección. Se puede adquirir en Librerías Gandhi, o en ediciones PENTAGRAMA.


No hay comentarios.: