lunes, 1 de diciembre de 2008

CRONICA DE UNA BODA ESPERADA... LAURA Y JUAN CARLOS.

Se anunció con Bombo y platillo el acontecimiento, la emoción invadia el sentimiento de todos los que los conocemos. Para nosotros cinco la alegría se hizo presente, la primer miembro de los VOPLER anunciaba su enlace matrimonial. La fecha aún era lejana, pero las circunstancias motivarón a que los planes originales de Boda se adelantarán. Si ustedes no lo sabían, enterense que la felíz Pareja se casaria 2009. El trabajo que le surgio al novio, propició adelantar esos planes. No nos preocupaba en ese tiempo el hecho que nuestra amiga se iría del país, para en el extranjero, iniciar con su historia de amor al lado del hombre que fue destinado para ella; y no nos preocupaba, pues la fecha aún no estaba definida, y podriamos disfrutar un rato más de la compañia de nuestra amiga.
Con forme el paso de los días, se vino arreglandolos detalles del acontecimiento, la burocracia se hizo presente; el llevar un papel a un lado, el llevar el documento a otro, realizar las exigencias que solicitan tanto iglesia y estado. Todo se hizo con calma, pues el tiempo hizo creer que era lo que sobraba.
Uno de esos tramites, vino de parte de la iglesia, el llevar testigos para la presentación. Se nos hizo ese gran honor a EVERARDO y a su Seguro servidor, que por parte de nuestra amiga acudimos a dar fé de conocerla y asegurar de que no hay impedimento para casarse.
El ambiente que se respiraba, en aquel tiempo, era de serenidad, habia ventaja de la organización temprana daba oportunidad a que cualquier percance se arreglara con tiempo, aún despues de haberse marcado al 8 de Noviembre como la fecha de realización del enlace. Pero el señor tiempo quizo poner a prueba la organización de las cosas y comenzo a tratar de meter obstaculos en la serenidad.
Primero fue un papel extraviado de una parroquia de Mochis, que exraviaron la carta que anunciaba que el Novio no tenia impedimento para la boda, luego la impuntualidad de una mujer que no entregaba los croquis del salón de eventos, la amenaza de quedarse sin sacerdote que oficiara la misa causando la busqueda de un sacerdote de repuesto, la cancelacion de algunos invitados, detalles en el vestido y otros asuntos que intentarón introducir la angustía dentro de la organización de la boda. Poco a poco se fueron acomodando las cosas; se entregarón los croquis y se pudo hacer la entrega de invitaciones a los amigos y familiares de cada uno de los novios, donde tuve el honor de ser chofer oficial de la entrega de invitaciones y otros asuntos de la organización.
La ngustia, al menos en mi, se comenzo a hacer presente, cada vez estaba la fecha cercana de partida de nuestra amiga VOPLER. Sentía que debiamos pasar mas tiempo juntos con ella, pues despues sería solo en los tiempos en que ella viniera. no siempre se podian reunir todos, pero eso no impidio que al menos ella y yo, en otras ocasiones con EVERARDO, nos reunieramos a convivir.
Esta vez ya no podiamos confiar en el tiempo, pues este avanzaba más y más rapido, por mas que quisieramos que se hiciera mas largo el momento de su partida, el tiempo solamente aceleraba mas y mas.
Sin sentirlo llegar, llego el día de la boda, todo estaba ya acomodado en su lugar, PAOLA y OLIVIA estaban encargadas de las lecturas, EVERARDO sería el encargado de recoger a la novia y al novio; y yo, como mi participación concluyo con la ayuda a la repartición de invitaciónes, unicamente tenía que esperar a que se diera la ceremonia.
La cita fue a las 6 de la tarde, yo por prevenir, me fui unos minutos antes para elegir tener buen lugar de estacionamiento, Sentia mas nervios que los mismos novios creo yo, pues el que me hagan participe mis amigos de su felicidad para mi es algo invaluable.
con 5 minutos despues de las 6 llegarónlos novios, Él lucía como todo un DANDY, vistiendo un frac, que para su altura, le quedaba que ni mandado hacer; ella lucia radiante, tal cual y como una niña se lo dijo; parecia una princesa de cuento, y aunque todo marchaba bien, el tiempo, quizo jugar una vez mas una pequeña broma, haciendo que el padre que oficiaria la ceremonia llegará un poco tarde; causando la angustia de la novia. Finalmente ese paso se brinco, y la ceremonia comenzó, el novio esperando enfrente el caminar de la novia; las madrinas avanzando por el pasillo que adornaba un tapete rojo y finalmente, los invitados ansiosos de ver caminar a la novia; finalmente, la novia avanzo por el pasillo del brazo de su papá dando comienzo la misa que estuvo cargada de Peculiaridades. PAOLA tuvo el encargo de leer la primer lectura, con una diccion excelente; la segunda lectura, que estubo acargo de OLIVIA, pero esa fue la broma del señor TIEMPO, que le causo confusión de horario y llego despues; por lo que BETSIE, hermana de la novia entro al quite. La premura o nerviosismo del sacerdote por su retraso, lo hicieron omitir el salmo responsorial. finalmente llego el momento de la entrega de anillos, decir sus votos y lo que todos querian escuchar de los labios del novio y la novia; el decir la palabra "ACEPTO". Terminada la ceremonia, celebrarón su dicha en una reunion donde solo amigos cercanos y familia asistimos para compartir la alegría que ambos novios irradiaban. Baile, cena y un maravilloso Show al estilo DISNEY nos ofrecieron en esta reunion, en donde se dieron sentimientos encontrados; pues aunque la felicidad que teniamos por ellos estaba presente, la nostalgia tambien llego, pues despues de ese día; la felíz pareja empaco sus cosas y se fueron rumbo a REDMON, y empezar su nueva vida de casados. LAURA Y JUAN CARLOS, este es un muy pequeño y sencillo tributo a ustedes y deseo de corazón que en esta nueva etapa de sus vidas la sepan llevar de una manera que los haga felices a ambos. Deseo que su dicha sea inmensa, y aca en Guadalajara tienen las puertas abiertas de la casa de cada uno que integramos el grupo VOPLER. ojala y se llene su vida de dicha y felicidad., trate de hacer un mejor articulo, no se si lo logre, pero cuenten que esta hecho con mucho cariño y afecto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te faltó poner los créditos de las fotografías (que por cierto, la mayoria las tomé yo) jajaja pero bueno, felicidades a todos los recién matrimoniados.