lunes, 1 de diciembre de 2008

FACETA DE UNA ESTRELLA... MARIA ELENA MARQUES CANTA

Nuestra homenajeada de este mes MARÍA ELENA MARQUÉS, sin duda era una mujer multifacetica. Supo sacar provecho a su talento, que no solo nos deleito con sus actuaciones; sino que aparte de todo dejo muestra de sus dotes musicales.

María Elena Marqués dejo su huella musical en cuatro discos. En ellos demostro su porte y entonacion exacta, que exge, la Canción Ranchera. Son un verdadero TESORO aquellos que logren poseer los dicos de LP de esta magnifica interprete. Pero para los que somos conocidos como "LAS NUEVAS GENERACIONES", podemos ser testigos del talento musical de esta estrella. gracias a los musicólogos PABLO DUEÑAS y JESUS FLORES ESCALANTE, es que podemos apreciar la extraordinaria voz de María Elena Marqués, en un disco llamado MARIA ELENA MARQUÉS CANTA... GRABACIONES DE 1958 en el que se recopilan 14 canciones mexicanas como son: NO SOY MONEDITA DE ORO, MALDICION RANCHERA, EL AGUACERO, GRITENME PIEDRAS DEL CAMPO, LA NOCHE DE MI MAL, MARIA ELENA, TRES CONSEJOS, POCO A POQUITO, EL CAPIRO, LA CIGARRA, ECHAME A MI LA CULPA, CARTAS MARCADAS, LA PANCHITA y TU SOLO TU. Ademas, y lo que hace todavía mas gratificante, y que este disco sea un verdadero DIAMANTE MUSICAL, es el primer Track de este disco en el cual la señora MARÍA ELENA MARQUÉS deja un mensaje grabado para todos los que fuimos, somos y seremos sus admiradores. De verdad que vale mucho la pena que usted tenga este disco en su coleccion, ya que es un fonograma historico, que son de verdad GARBANZOS DE A LIBRA. Si desea conseguirlo, lo puede hacer directamente en LIBRERIAS GANDHI o a la ASOCIACIÓN MEXICANA DE ESTUDIOS FONOGRAFICOS A.C. de verdad que ser a una inversion que lo llenara de satisfacción.

2 comentarios:

P_G_C dijo...

Pues no, no lo encuentro seguramente lo descontinuaron.
!una lastima!

René Muñoz López dijo...

Estimado P_G_C:

Como veo que es de su interes el conseguir este disco de Maria Elena Marquez, le pido por favor que me mando un correo al mail que aparece en el sitio rene.bolero@gmail.com para yo enviarle los datos de donde tambien lo puede conseguir.
gracias por su visita al sitio y espero sigamos contando con su presencia.