lunes, 1 de febrero de 2010

LA METAFORA MUSICAL... PEREGRINA

Las canciones y las metaforas, han estado ligadas por mucho tiempo, es mas comun apreciar una metafora en las canciones que han dejado huella en la historia musical; por eso es que hoy les muestro este poema musical del maestro RICARDO PALMERIN, en el que expresa l sentir por un ser amado. Disfruten del famoso tema PEREGRINA.
PEREGRINA
Ricardo Palmerín.
Peregrina de ojos claros y divinos;
Y mejillas encendidas de arrebol;
Mujercita de los labios purpurinos;
Y radiante cabellera como el sol.
Peregrina que dejaste tus lugares;
Los abetos y la nieve y la nieve virginal;
Y veniste a refugiarte en mis palmares;
Bajo el cielo de mi tierra, de mi tierra tropical.
Las canoras avecillas de mis prados;
Por cantarte dan sus trinos si te ven;
Y las flores de nectarios perfumados;
Te acarician y te besan;
En los labios y en la sien.
Cuando dejes mis palmeras y mi tierra;
Peregrina del semblante encantador;
No te olvides, no te olvides de mi tierra;
No te olvides, no te olvides de mi amor.

No hay comentarios.: