lunes, 1 de marzo de 2010

AMIGOS QUE DAN SERVICIO A SU RELIGION... LOS CATEQUISTAS

Bien dicen que uno no visualiza el esfuerzo de los demás, hasta que le toca vivirlo en carne propia. En esta ocasión, quiero rendir un pensamiento a un grupo de personas que se dedican a una labor muy difícil. Desde que he tenido la oportunidad de tratarlas, y de vivir la experiencia que ellas tienen; me doy cuenta que aunque pareciera una labor sencilla el trabajo de Catequista es de un gran valor, que la verdad me hace sentir una admiración enorme por esta causa. Y es que uno puede ver quizá a señoras, que es lo mas común, que se reúnen en un templo ha enseñar oraciones y rezos a los niños. Pero ser catequista, es el dar oportunidad a niños o adolescentes o incluso adultos; a entender todo el contenido de una religión. Y es que yo el término no lo limito ni lo hago exclusivo de la religión católica. Todo aquel, de cualquier religión, que se dedique a explicar lo que se vive en su religión es un catequista. Y digo que es una labor admirable porque es encaminar a los niños a prepararse en uno de los temas mas delicados y debatibles que existen como es LA RELIGION.
Dice un dicho que de política y religión no se debe hablar en la familia; y esto es mas que nada por las diferencias que se puedan dar, o porque confrontan idealismos, razones hay muchas; pero son temas polémicos que indiscutiblemente tienen su debate. El catequista se encarga de preparar a un niño, dándole las herramientas y conocimientos para poder vivir su religión sin ningún problema.
Para mi la experiencia de catequista, ha sido una de las mejores que me ha puesto la vida, pues los niños dejan una enseñanza increíble, su manera de ver la religión, a los que tengo la oportunidad de darles clase, de manera inocente me hacen ver como quizá mas delante eso se les pierda y tomen su religión de manera indiferente. Por eso valoro ahora más la labor de catequista, pues es un esfuerzo el que tienen que hacer para hacerles ver a los niños que pueden vivir su religión si privarse de otros asuntos de la vida.. Yo tengo la experiencia de serlo, gracias a que la coordinadora la Sra. MARTHITA HERNANDEZ, invito primero a mi hermana y al no aceptar ella, me dio permiso de ser yo quien impartiera, ante mi inquietud de tomar un grupo. Gracias a ella, conocí a Personas que hoy puedo decir que las considero grandes amigas. Como ADRIANA VILLARRUEL, quien me ayuda a impartir desde hace un año a los pequeños de 3, 4 y 5 años de edad., junto con BERTHITA VEGOVICH ambas extraordinarias personas. Hoy quise escribir esto ante mi admiración a los catequistas, y lo escribí en la sección AMIGO, porque al final del día a todas las considero unas grandes amigas. Hago un tributo pequeño tributo, en este humilde pensamiento a mis amigas catequistas: ADRIANA VILLARRUEL, MARTHITA HERNANDEZ, CARMEN PALOMARES, CECILIA INZUNZA, BERTHA VEGOVICH, PATY CARDONA, LAURA GARCIA, ISABEL MOJICA, LETICIA ESPINOSA, PATY RAMIREZ, LILIANA IBARROCA, DORA LUZ CALVO, ANDREA DEL SOL, MARGARITA CUARENTA, FRANCIS RIVAS, BLANQUITA RUIZ, GRACIELA ARROLLO, MI MAMI LUCHA y claro esta nuestro encargado el padre ALFREDO DE LOS SANTOS y a l señor cura ELIAS CASTRO MARTINEZ. Pero también agrego a tres personas que fueron en un momento del grupo y que hoy son miembros honorarios, pues dejaron una huella en la memoria de los catequistas, y principalmente en la mía, FATIMA VILLARRUEL, DIANA PEREGRINA y EMMA LOMELÍ. Así que desde hoy en delante, no vean a las catequistas de su templo, o a los que les instruyan de la religión que profesan, como un grupo de personas que les gusta rezar, sino como AMIGOS QUE DAN UN SERVICIO A SU RELIGION.

No hay comentarios.: