lunes, 1 de marzo de 2010

MI TIO FARAON.... MI TÍO FRANCISCO

Es difícil seleccionar a una personalidad para homenajear en mi sitio. No lo digo porque las anécdotas sean escasas pues mientras están sean sustanciosas y de gran contenido emotivo y de aprendizaje se puede hacer mucho. Lo difícil recae, en escribir un texto que guste y que este a la altura de la persona homenajeada. Hoy por ejemplo, quiero contar sobre un tío, del cual no puedo decir que tengo demasiadas anécdotas; realmente las anécdotas mas divertidas que yo pudiera contar, serian porque a mi me las contaron cuando yo era mas chico. Pero las que me ha tocado ser testigo y participe han sido con gran huella en mi memoria, que es por eso que no podía dejar pasar la oportunidad de dedicarle un espacio a un Tío en cuya seriedad, se guarda una personalidad extraordinaria. Pues en esa personalidad se muestra su sencillez y madures. Es el reflejo físico de su personalidad, pocas personas tienen esa cualidad de que su imagen sea ejemplo claro de la forma de ser de las personas. En mi caso únicamente pocas personas son así.
A simple vista uno pensaría que su seriedad es un impedimento para tratarlo, pues tiene realmente se impone. Pero es un hombre que deja enseñanzas aprovechables en la vida, los consejos que da, son aprovechables para quien los necesita. Es una persona que con los suyos sabe ser solidario, siempre ve por el bienestar de los que quiere. Y en ese sentido estoy muy agradecido por tenernos presente, y principalmente por tener presente a mi MAMI KANA.
Pero su seriedad es solo una faceta, pues también tiene su lado divertido; y aunque ahora es muy agradable estar junto a él, y se vea tranquilo, tiene su lado que hace que sea ameno; aunque según he escuchado historias, su etapa de desenfreno la tuvo en tiempo atrás, y era de los que ponían ambiente a los lugares en donde asistían.
Supo divertirse en su momento, y hoy sabe hacer agradable una reunión, sin ser tan efusivo como en otro tiempo.
Si algo tengo presente, y que le estaré agradecido siempre, es el apoyo que me brindo en momentos difíciles, como cuando falto mi PAPI CUCO. Me supo decir palabras que me alentaron de momento. Por eso es que admiro mucho a MI TÍO FRANCISCO, porque sabe divertirse, pero sabe ser serio también. Algo que debo confesar, es que el porte de mi Tío siempre ha sido, desde mi punto de vista, se me figura como un faraón egipcio. Y como ellos por ser lideres, poseían una gran personalidad; digo con respeto cuando pienso que MI TIO FRANCISCO es UN GRAN FARAON

No hay comentarios.: