domingo, 1 de abril de 2007

La Eterna Voz De La Vereda Tropical... LUPITA PALOMERA

El Bolero es uno de los generos musicales con mayor presencia en la historia de nuestra música. aunque su origen, segun historiadores, es cubano; nuestro país le ha dado un toque especial y le ha puesto su sello particular de la mano de compositores como GONZALO CURIEL, GABRIEL RUIZ, RAFAEL DE PAZ, ALBERTO Y ABEL DOMINGUEZ, FELIPE VALDEZ LEAL, RAFAEL HERNANDEZ y muchos otros grandes compositores de este genero. gracias a ellos y a sus interpretes, el bolero nunca morira, ya que siempre habra quien lo reviva como a ultimas fechas lo hizo LUIS MIGUEL, CECILIA TOUSAINT, EUGENIA LEON, TANIA LIBERTAD entre otros.
De entre los grandes interpretes de la bella epoca del bolero, existe una mujer que supo darle la entonacion correcta desde sus inicios hasta el día en que decidio retirarse con dignidad, su nombre es LUPITA PALOMERA, quien actualmente vive retirada del ambiente artistico con 92 años de vida. La señora palomera nos dejo antes de retirarse un testimonio de como ella, a pesar de haber pasado el tiempo, sigue conservando esa melodiosa voz que la hizo tan famosa en los años 40 y 50. Con un disco titulado LUPITA PALOMERA, nos hace remontarnos a los tiempos en que en los centros nocturnos uno disfrutaba el ambiente del lugar y el espectaculo que presentaban. Cuando contaba con 85 años de edad, la señora Palomera nos ofrecio este disco que contenie sus exitos mas representativos como son: MALA NOCHE, NOCHE Y DÍA, UN SOLO CORAZÓN, INCERTIDUMBRE, MIS OJOS ME DENUNCIAN, MI TORMENTO, HAY QUE SABER PERDER y sus tres grabaciones que la hicieran inmortal PERFIDIA, FRENESÍ y por supuesto su famosa VEREDA TROPICAL.
Para los coleccionistas, este disco debe de estar en su acervo musical, o si gusta de la musica del bolero, o es aficionado a la musica romantica, trate de conseguir este material discografico que esta DE QUINTO PATIO.

1 comentario:

Miguel Aran dijo...

Me crie oyendo a Lupita Palomera y hoy dque tengo 81d anos sigo pensando no ha habaido bolerista y cancionera saeanatimenatal como ella . Su voz suave tierna y clara con una melodia preciosa nop la he escuchado en otra canatante.Soy Ppueretorriqueno y hemmos tenido y tenemos cantantes melodiosas y de bolero magnificas, pero Lupita Palomera y su dulce y amorosa voz para mi es la mejor