sábado, 5 de abril de 2008

LA NIÑEZ DE AYER vs. LA NIÑEZ DE HOY.

De toda la vida se ha escuchado la siguiente frase "SIEMPRE AÑOS ANTERIORES FUERON MEJORES " por la eterna discucion de que si la gente de cierta época, era mejor en algunos aspectos que la época actual. Este punto de vista estara presente de aqui en adelante por el rapido cambio de los tiempos.

Los que ahora tenemos mas de 20 años de edad, vemos lo que les pasan en televisión y los juegos qu que usan; y esto nos lleva a comparar como lo que hicimos a esa edad era muy distinto a lo que actualmente se hace, y caemos en ocasiones en decir lo anterior.
Yo recuerdo cuando era niño, el NINTENDO era algo que estuvo de moda por mucho tiempo, recuerdan el juego de los patos que venia en el mismo cassette de MARIO BROS, era divertido jugar Nintendo, pasar el cassette, pero tambien saliamos a jugar. Los paisajes de los juegos eran muy cuadrados, la musica muy monotona. cuando aparecio el GAMEBOY, la novedad era salir a jugar con tus amigos. Hoy todo eso ha evolucionado, cada año sacan un videojuego mas sofisticado que el anterior, los gameboys ahora son demasiado chicos, y el NINTENDO ahora tiene un sistema llamado WII que da giros de 180 grados en sus paisajes, no se necesitan controles conectados al aparato, y muchos artistas de renombre componen canciones para estos videojuegos. Si me dijeran que cual escogeria yo para quedarme como mejor equipo de entretenimiento diria que el nintendo, porque en el Wii y en el PLAYSTATION sus graficos giratorios y de varias dimensiones me hacen marearme. A los que si utilizan controles, les ponen demasiados, como si fueran a salirnos mas dedos para utilizarlos todos.
En cuanto a las caricaturas de los niños de hoy podemos encontrar BOB ESPONJA, GATO Y PERRO una mascota que que es un gato de un lado y un perro del otro, VACA Y POLLITO, LAS CHICAS SUPER PODEROSAS por mencionar algunos. En los años 80, y antes que eso, las caricaturas como las peliculas se separaban en Las comicas, accion y melodrama. Hoy en día a las de accion les quieren poner la misma cantidad de comedia. pongamos de ejemplo a LOS HALCONES GALACTICOS, LOS THUNDERCATS o HE MAN, ellos se enfocaban en combatir el mal de una forma que hacia que los niños se interesaran en el capitulo y quisieran ser el heroe o el villano de la caricatura, al final de cada episodio daban un mensaje positivo a los niños. de melodrama encontrabamos a CANDY CANDY, SANDY BELL, REMI, LA RANITA DEMETAN todas caricaturas japonesas, pero el hacer que contunuaran la historia lo hacia las telenovelas de los niños en caricatura. y en cuanto a comedia habia gran variedad como DON GATO Y SU PANDILLA, LOS PICA´PIEDRA, LOS SUPERSONICOS, SCOOBY DOO, LOS PITUFOS, LOS LOONEY TUNES. ellos hacian capitulos o sketches en los cuales se concentraban en hacer tonterias pero sin mostrar de manera obvia lo tontos que eran los personajes. como el PATO LUCAS que se metia en problemas por ser tan malhumorado pero buscando un objetivo fijo en cada episodio. De melodramas en caricatura hoy en día creo que ya no hay, si acaso las caricaturas japonesas que hacen que el niño se mantenga con atencion al episodio. y a las de comedia les combinaron la accion como LAS CHICAS SUPERPODEROSAS que salvan a un pueblo de invasores, pero sus pobladores se han vuelto ya completamente inutiles, no hacen esfuerzo por defenderse y despues pedir ayuda; o BOB ESPONJA que es muy divertida debo confesarles, pero no quita que deje de hacer la observacion de lo tontos que muestran a los personajes principales; y ya ni hablar de HAPPY TREE FRIENDS, que no es para niños propiamente, pero muchos niños la han llegado a ver y es una caricatura con alto contenido sangriento.Estos son ejemplos por lo que se haga comparación, los tiempos que nos tocarón vivir tienen un cambio radical y evidente a los que viven los niños de hoy en día. el día de mañana, los niños de hoy se sorprenderan de lo que hagan los niños que les sigan. Pero lo que nunca cambia es el ingenio tan grande de los niños para inventar la manera de divertirse por ellos mismos. por eso realmente no existe una rivalidad entre los niños de ayer y los de hoy, porque al final todos los niños siempre serán igual en cualquier época. FELIZ DÍA DEL NIÑO.
"Existe una frase por ahí que recorde mientras leia esto:"La evolución no es para todos, ni todos son para la evolución"En pocas palabras, tus hijos jugaran videojuegos que utilizaran diademas para interpretar el pensamiento en vez de usar un control. Al mismo tiempo que veran caricaturas con alto contenido de violencia y se le hara tan normal como ver a sus amigos jugar en la calle". (Paola Fuentes. 3 Mayo 2008 )

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Zuthiel dijo...

Existe una frase por ahí que recorde mientras leia esto:

"La evolución no es para todos, ni todos son para la evolución"

En pocas palabras, tus hijos jugaran videojuegos que utilizaran diademas para interpretar el pensamiento en vez de usar un control. Al mismo tiempo que veran caricaturas con alto contenido de violencia y se le hara tan normal como ver a sus amigos jugar en la calle.