domingo, 1 de febrero de 2009

AMIGA QUE SE ESCRIBE APARTE... LUZZA.

Durante la carrera, tuve la oportunidad de conocer a mucha gente. Aunque no convivi mucho con todos; si pude conocer a varios que por su forma de ser, su simpatía, sentido del humor y pensamiento me dieron muchas enseñanzas y hoy los puedo considerar mis amigos. Desde el mes pasado comenze a platicarles de las amisatades que tuve en mis estudios del ITESO; pero hay una en especial que llama mas la atención por varias razones.
Su originalidad, su personalidad, su perspicacia, su simpatía, su gracia, sentido del humor, y varios aspectos; la hacen una persona de las que de verdad son irrepetibles, afortunado soy de haberla conocido, y quiero rendirle un homenaje, no solo en este mes de la amistad, sino porque es una persona que merece ser reconocida por ser como es.
Luz Alina Uribe Landagaray, mejor conocida por todos como LUZZA; es de esas personas, que al igual que mi queridisima amiga GUILLE SAINZ, con pasar a su lado ya te cayo bien, nacio con la estrella que dota con el don de gente.
La primera vez que trate con ella, fue durante el primer semestre, y es que la segunda clase que tuve ese día fue la de la maestra SONIA RODITTI. En su clase, nos pidieron que hicieramos equipo para el semestre, y que a ese grupo le pusieramos nombre e inventaramos una porra. En el equipo en el que me integre, estaba formado por LILIANA ZARAGOZA, MIGUEL AGUIRRE, un servidor y por supuesto de Luzza. No recuerdo la porra, pero tanto esa como el nombre del equipo, fueron idea de ella. Recuerdo que nos toco ir a varios lugares en ese tiempo, como el periodico EL INFORMADOR, y tambien fuimos a la LUCHA LIBRE, y segun tengo entendido; despues de que fuimos esa vez, se hizo aficionada a este espectaculo e hizo mas constantes sus visitas ahí. Tengo un recuerdo que nunca se me va a olvidar de parte de Luzza y de otra gran persona PAULINA. Un día llegue al ITESO, ya no era primer semestre, y entrando a clases se me acercarón ambas y me dijeron que me tenian una sorpresa; sacaron un papel y en el estaba un autografó de la gran cantante norteña CHAYITO VALDEZ, la interprete de BESOS Y COPAS; me contarón que fueron a las luchas y se la encontrarón ahí, e hicieron el favor de conseguirmelo. Es un recuerdo que tengo muy valioso por varias razones: La primera es porque sin tener la obhligacion ni mas fueron a pedir ese detalle con la señora para mi, que quiza no merecia ese gesto de su parte; y segundo, porque ese autografo ahora es un tesoro, pues de todos es conocido la triste enfermedad que mantiene en estado vegetal a la cantante.
Algo que admiro en Luzza es su sinceridad. Es una persona que no tiene pelos en la lengua y dice lo que siente sin rodeos ni tapujos. Es una persona sincera, que dice las verdades que muchos se niegan a aceptar. Es franca, directa y clara; pues cuando algo no le parece, o ve que hay una injusticia, ella saca la casta y se anima a decir las cosas, un claro ejemplo es, sin duda, cuando estabamos en servicio social. En aquel tiempo una compañera fue promovida por la directora del INEA ITESO, y desde la perspectiva, no solo mia, sino de varios; a esta compañera se le subio el nivel de poder que tenia sobre nosotros a a cabeza y comenzo a hacer actos que parecia que estabamos en una dictadura, y realmente todos los que eramos prestadores de servicio nos sentiamos ya en una tensión terrible; pues Luzza se animo, y sin mas, le dijo todo lo que estaba mal de parte de la compañera promovida; varios despues comenzamos a marcar los mismos puntos, una vez iniciado el dialogo; pero fue Luzza la que lo inicio. Algo que tambien le agradecere a Luzza, es e detalle de mencionarme en el discurso final de la carrera. Despues paso un tiempo sin verla fisicamente, unicamente por mail era como la contactaba; me entere que se habia casado, y fue algo que me alegro mucho, pues ella es de las personas que merecen ser felices y exitosas en lo que emprendan.
Volvi a vera en la presentacion a la iglesia de mi gran amigo MIGUEL AGUIRRE, y de eso tengo presente una anecdota, queme llena de verguenza ante Luzza. Resulta que llegue al lugar donde seria el dialogo con el padre. Pues vi un lugar perfecto para estacionarme, y sin decir ni agua va, llegue y me estacione. Pero jamas me fije que el carro delante de mi estaba alistandose para estacionarse en ese mismo sitio; y cuando me di cuenta el conductor de ese autoera Luzza. Conociendo su caracter, pense que me reclamaría, o cuando menos me diria unas cuantas frescas, que hubieran sido bien merecidas por hacerle eso; pero no, solo se bajo riendo del carro.
Luzza es una amiga especial, todos los que la conocemos, y contamos con su amistad, debemos sentirnos afortunados, pues Luzza es una persona que sabe el verdadero significado de la palabra AMISTAD. Yo estoy en deuda con ella, pues aunque yo quisiera, las veces que me ha invitado a algun sitio, las circunstancias no me lo han permitido igual que mencione el mes pasado, pero espero que jamas dude que en mi tiene una sincera amistad sin vigencia; porque LUZZA es una AMIGA QUE SE ESCRIBE APARTE.

No hay comentarios.: