domingo, 1 de febrero de 2009

OTRA JOYA DEL TERROR... HASTA EL VIENTO TIENE MIEDO.

Aunque nuestro país no se ha caracterizado por realizar películas de terror extraordinarias, no podemos negar que hay títulos sobresalientes en este género. y mas que nada, en , en la decada de los sesenta; es cuando este genero tuvo mas impulso y auge. De este genero, son solo tres títulos los que logran sobresalir. El primero, que mencione en ediciones pasadas, de nombre EL LIBRO DE PIEDRA; el segundo título VENENO PARA LAS HADAS; y el ultimo, pero no menos importante, HASTA EL VIENTO TIENE MIEDO.
Son precisamente dos de estas peliculas que protagonizo nuestra honemajeada MARGA LÓPEZ. En la Pelicula HASTA EL VIENTO TIENE MIEDO, Marga lopez interpreta a una estricta directora de un internado de señoritas; tran haber participado en una travesura, 6 alumnas (ALICIA BONET, NORMA LAZARENO, ELIZABETH DUPEYRON, RITA SABRE MARROQUIN E IRMA CASTILLON) quedan castigadas a pasar el verano en el internado, acompañadas unicamente por la directora y la maestra mas bondadosa (interpretada por MARICRUZ OLIVIER). En su estancia, cosas anormales comienzan a sucederles cosas paranormales. En su curiosidad, las jovenes decubren que años atras un terrible suceso ocurrio en ese internado en donde fallecio una estudiante.
Una hitoria bien contada, con el misterio y terror bien cuidado, y respetando un genero tan delicado como lo es el terror. A nivel internacional, esta pelicula tuvo excelentes criticas, se ha convertido en uno de los clasicos del terror mundial, junto a titulos como LOS PAJAROS.
Tan es un clasico, que recientemente se volvio a realizar esta historia, aunque no conto con excelentes resultados.
Si tienen la oportunidad de conseguir esta pelicula, les aconsejo que la vean, y la agreguen a su video coleccion; pues vale la pena tener esta OTRA JOYA DEL TERROR.

No hay comentarios.: