viernes, 1 de mayo de 2009

EL MAS GRANDE Dj MEXiCANO... ARTURO MAGAÑA.

A lo largo de mi vida se han presentado muchas personas que me han dejado enseñanzas importantes. A todas las que en algun momento me dejaron algua lección importante yo les guardo una profunda admiración. Claro esta que no solo por lo que me hayan dejado a mi, sino también por sus maneras de ser; en algunos casos también el talento que demostraban.
Desafortunadamente la vida en ocasiones nos hace dejar de frecuentar a muchas personas, que en un momento dado llegamos a apreciar; en ese sentido, yo no soy la excepción de la regla. Tengo la fortuna de mantener contacto con gran parte de las personas que conocí dentro de mi etapa de secundaria. Sin embargo, a otros tantos que tomaron su camino los deje de ver. Pero el que los haya dejado de ver personalmente, no necesariamente indica que no sepa lo que ha sucedido con estas personas, salvo uno que otro caso como la queridisima PAULINA ORTIZ, a quien deje de ver y no he tenido noticias de ella. Una de las personas que no he vuelto a ver desde hace unos 3 años o un poco mas, es precisamente al homenajeado del mes. Desde que hubo una reunión en casa de ANAHÍ RUELAS, no he vuelto verlo frente a frente, pero eso no ha sido impedimento para enterarme de lo bien que le ha ido. Con gran esfuerzo a estado escalando la montaña para lograr su sueño en la vida. me refiero al gran ARTURO MAGAÑA.
Yo desde primero de secundaria supe de la existencia de Arturo, y es que es de las personas que no pasan desapersividas. primero que nada porque era de los pocos que tenían una gran altura, así que por ser de los mas altos ya no era fácil perderle la pista. Además que siempre ha sido una persona muy alegre, activa y amiguera.
Yo lo recuerdo siempre con una sonrisa, creo que en ningún momento lo llegue a ver carisbajo, si lo llegue a ver seguramente fueron escazas las veces; pues casi todos los recuerdos que tengo en referencia a Arturo, lo tengo con su característica sonrisa.
No era de extrañarse que siempre estuviera rodeado de gente, pues el siempre ha sido muy buena onda con todo mundo, y sobre todo siempre ha sido una persona muy servicial. Fue ya en segundo de secundaria cuando tuve la oportunidad de conocerlo mas a fondo. En segundo de secundaria, gracias al trato que entonces tenia con CHAVA. Nunca compartimos salón propiamente, solamente en la clase de ingles, ya que íbamos en avanzado, pero podría decirse que ni ahí, pues creo que por algún trato que tenían con la TEACHER CLAUDIA, tanto él como JUAN SANTAMARÍA y no recuerdo quien mas tenían la dispensa de entrar a la clase. básicamente no tuvimos las grandes conversaciones, de hecho, si lo analizo bien fueron pocas, pero interesantes, pues como ya dije, uno conversando con Arturo nunca se aburría, y siempre estaba haciendome reír.
En tercero de secundaría, se dio la oportunidad de que si en alguna materia fallabas, solicitaras a un amigo que te ayudara a entender la materia, según la directora era el plan del PADRINO. Al igual que le pedí ayuda a Anniel para una materia, Arturo me hizo favor de ayudarme en otra, por lo que digamos que fue mi padrino para ayudarme en una materia, y lo conseguí, entendí el tema y en el examen me fue muy bien. Pero a raíz de eso, cada que Arturo me veía me decía "QUE ONDA AHIJADO COMO TE VA" y yo le contestaba "BIEN PADRINO", así fue hasta que se acabo el año escolar y la secundaria.
Uno de los recuerdos que tengo de Arturo, y creo que lo comparten todos los de la generación, es verlo cantando y tocando guitarra. Yo creo que los dos músicos y cantantes, ¡VERDADEROS MÚSICOS y CANTANTES! de la generación, al menos de los que supe que estaban en el ámbito musical; desde mi punto de vista y a manera de opinión personal, son ARTURO MAGAÑA y JUAN SANTAMARÍA.
Era común ver a Arturo en las reuniones , o algunas asambleas del colegio, haciendo presentaciones musicales, ya fuera cantando o simplemente acompañando con su guitarra, pero desde siempre mostró el interés por la música.
Otro recuerdo que me viene a la mente es el verlo también siempre acompañado de su hermana ALI, quien era compañera de mi hermana, y aquien también recuerdo como alguien muy agradable y amena. Era divertido estar junto a los hermanos Magaña.
En la preparatoria, etapa en la que ya fue mas reunirse por grupitos, el aprecio permanecia, pues Si yo veía a Arturo lo saludaba amablemente, y el me continuaba diciendo "Que Onda Ahijado", aunque ya no tan frecuente como en tercero de secundaria. Al concluir la prepa, le perdí la pista a Arturo. No fue sino hasta que en una posada, de las que en un tiempo se hicieron en casa de Anahí, mi sorpresa fue doble al reencontrarme, después de una larga temporada de no hacerlo, con Arturo y Juan, y lógicamente no podía dejar pasar la oportunidad de tomarme una foto con tres de las mas grandes celebridades de la generación CHAVA, JUAN y ARTURO. Pasada esa reunión no lo he vuelto a ver. Supe que se fue a Los Ángeles, y quiero agradecer a mi estimado amigo Chava que me aclaro e dato, pues sabia que estaba en Estados Unidos, pero por alguna razón tenia la idea que en Nueva York, hasta que me corrigió y me dijo la ciudad correcta. Ahi estaba trabajando en un restaurant en donde llego a ser gerente del mismo, sin embargo, no dejo de lado su anhelo por la música y hoy se encuentra triunfando por aquella ciudad, ha tenido presentaciónes con éxito total, y circula en internet su primer video musical, para aquellos que disfruten de la musica de antro, y de Dj´s aqui tienen una buena propuesta. Quiza la frase es muy trillada, pero ARTURO MAGAÑA la hace ver realidad, eso que dice que el que lucha por sus ideales los consigue; y de esta manera, es que se ha convertido, desde mi punto de vista y opinion personal, como EL MAS GRANDE Dj, MEXICANO

4 comentarios:

Salvador Rodriguez Van Dyck dijo...

Hay mucho más por decir de este personaje... pero para seguir compartiendo algo de lo que hace, echenle un ojo a su video en you tube:

http://www.youtube.com/watch?v=GfsgtH0dRwk

Un abrazo a todos los lectores y al escritor por seguir homenajeando de esta manera a su gente.

Cris Covarrubias Cabrera dijo...

Que genial que escribiste de Arturo!
Un chavo super genial y si es cierto! o sea siempre tenia una sonrisa jaja y su caracteristica manera de correr jaja asi todo derecho jaja y dando vueltas payaseando! jajaja y claroo como no acordrse de sus presentaciones en la escuela y su tipico: BRUSCA!!! jajaja ok ok ya me fui.
Y sobre todo como olvidar al Trio Genial: Chava, Arturo y Juan.

Siempre los recuerdo Chavos!

Cris.


Pd. gracias Rene :)
Pd. esa era la foto que tomaste de mi deste? jaja que genial!

BEEX dijo...

WOW!
RENE!! - WOW!
Me vienen expresiones y gestos que no conozco, reacciones nuevas a un halago inesperado. Pero la sonrisa mencionada, sigue ahi mas fuerte que nunca! Gracias a gente como tu, Rene, y todos mis amigos y familia, eh logrado enfrentar todos mis obstaculos con la sonrisa al frente.
Hay mucho mas por hacer, y le seguiremos hechando ganas!
Gracias de nuevo! Esto me da muchisimas fuerza para seguir en este camino intenso!
UN FUERTE ABRAZO AHIJADO!!
-Arturo Magaña

Cris Covarrubias dijo...

Saludoos Arturooo! neta no dudes que te recordamooos en nuestros corazoneees =)
Felicidades por ser tan exitoso!

Besos