viernes, 1 de octubre de 2010

A LOS AMIGOS QUE TENGO...

Si alguien me preguntara, ¿QUÉ ME LLEVÓ A DAR INICIO A ESTE SITIO? La respuesta inmediata, y única; seria MIS AMIGOS. Creo yo que para nadie es novedad la inmensa admiración, cariño y respeto, que un servidor tiene hacia todas aquellas personas, que en algún momento de su vida, me otorgaron su amistad.

Nuevamente me debo de remontar a mis tiempos en la secundaria; la cual curse en el tan querido, pero hoy ya distinto, COLEGIO GUADALAJARA. Recuerdo como si fuera ayer el primer día, en el cual estaba todo nervioso, y aparentemente sin conocer a nadie; yo creo eso ocasiono que la timidez, el nerviosismo y la introversión, vieran en mi a un prospecto perfecto para apoderarse. La lógica de la personalidad de alguien que tuviera esas mismas características que recién mencione sería la de una persona, a la que con el paso de los años, los compañeros que compartieron el entorno no lo recordarán, o al menos supieran de él porque aparece en el anuario escolar. Sin embargo, y a la mejor sonare un poco ególatra, pero en mi generación tuve la fortuna de que la gran mayoría me conociera; y fue gracias a mi característica tos.


Nunca terminare de darle gracias a Dios de haberme dado la oportunidad de entrar a ese colegio; porque en el conocí a tantas personas, cuya personalidad, me dejaron admirado. Personas que su forma de ser contagiaron de alegría a todos los que formamos mi generación. Personas que demostraron que son valiosas por su manera de ser. Toda esa admiración que tenia, y tengo hacia ellos, fue lo que me motivaron a hacer algo que les pudiera demostrar a todos ellos lo mucho que los estimo y el inmenso agradecimiento que les tengo. Pero al mismo tiempo quería que mas personas conocieran a mis amigos, para que al igual que yo, supieran lo extraordinarios seres humanos que son cada uno. Fue así que comencé a escribirles historias; en distintos cuentos que he escrito ponía a los personajes inspirados en ellos. Pero aunque notaba su diversión al saberse parte de una de estas historias, no me pareció que fuera suficiente; así que comencé a escribirles pensamientos, que pretenden ser canciones, también inspiradas en ellos; pero nuevamente me pareció algo que no cubría mi necesidad de querer homenajearlos y agradecerles. Varias fueron las ideas, pero ninguna me terminaba de convencer. Y no fue hasta esa tarde en el ITESO en que esperando que llegara la hora de una clase, se me presento la oportunidad en el MSN SPACE de hacer un espacio en el que podía plasmar mis pensamientos y a mis amigos. Y comencé a escribir una pequeña, pero muy cariñosa semblanza a uno de mis más grandes amigos, al que le tengo una gran estimación y cariño. Pero para ese entonces la lista de amigos que merecían un homenaje había aumentado. A los pocos meses, note que seguía siendo poco el espacio, y fue cuando BLOGSPOT me dio la oportunidad de hacer un medio masivo en el que podía homenajear a grandes niveles a todos mis amigos, evidentemente procurando su seguridad personal. En estos 5 años he pensado cuidadosamente las anécdotas, pensamientos, y palabras que deseo exponer en estas semblanzas, para mantener ese respeto que todos me merecen. Quizás en algunos casos he narrado anécdotas que son tristes o que en su momento fueron vergonzosas para alguno de los involucrados en la semblanza, pero en esos casos nunca ha sido la intención ridiculizar, ni mucho menos, simplemente es exponer su fortaleza de mis amigos al enfrentar esos obstáculos que a veces se nos presentan en la vida. Y en ocasiones he decidido omitir alguna anécdota que para el homenajeado haya sido desagradable; esto porque siento que esos momentos, aunque pertenecen a su biografía, son recuerdos que deben de dejarse atrás, y porque solamente ellos son los únicos que tienen el derecho de compartirlo.

Haciendo un análisis en esta retrospectiva de mi sitio, puedo concluir diciendo que este sitio realmente no es mío; los propietarios de este espacio cibernético, son todos aquellos que en algún momento se presentaron en el escenario de mi vida y me permitieron llamarles AMIGOS, yo simplemente soy un servidor de ustedes que lo que ha querido es rendirles el merecido tributo que cada uno se merece. Por esi solamente puedo decirles MIL GRACIAS por estos primeros 5 años…

A LOS AMIGOS QUE TENGO.

3 comentarios:

Cris Covarrubias dijo...

FELICIDADES RENE!!! PRIMERAAA EN COMENTAAR!!!!
La verdad es que me encanta tu espacio y si, se me hacia raro que no escribieras! pero estas de vueltaaaa!!!!!! De verdad felicidades por este espacio tan grande y tan lleno de cultura!! Se te aprecia y sigue haciendo lo que te gusta! Te deseo mucho exito siempre!
Xoxo

Cris

Lau dijo...

=D gracias Rene!!
Porque aunque tu dices que somos tu inspiracion la verdad que amigos como tu hay poquitos =D yo te agradezco tu amistad y el ser incluida en tus historias y estar presente en tu vida =D
Continua fortaleciendo tu suenio y escribiendo que ya sabes que cuentas conmigo como lectora =D
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Muchas felicidades Rene!!!
Cada uno de tus relatos me hace recordar epocas muy lindas, que de una u otra manera compartimos.
Orgullosamente trabajo ahora en el Guadalajara, y cuando leo tus relatos y voy pasando por un pasillo, o veo algun maestro de "nuestras epocas" revivo esos años.
Sigue escribiendo y recordandonos a todos esos bellos momentos.
Felicidades!!

Kary Mtz.