martes, 1 de septiembre de 2009

CantaR A MEXICO Y SUS INTERPRETES...

Una vez escuche decir a alguien "A MÉXICO NO SE LE GRITA SE LE CANTA" y efectivamente, el canto es una de las expresionas mas bellas que le pueden dar a nuestro país para homenajearlo. Asi es que les comparto la letra de una cancion que no solo homenajea a mi país, tambien a sus canciones y sus interpretes. Pueden encontrarla en el disco LAS TRES SEÑORAS, en donde el compositor JUAN GABRIEL logro reunir a unos cuantos de los mas grandes de la musica mexicana. y tuvo a bien llamarla OBERTURA MEXICANA I.

OBERTURA MEXICANA I
Juan Gabriel

Lola es de sinaloa, Amalia es de Michoacan;
Lucha es de chihuahua, las tres son mexicanas;
y nacieron pa’cantar.
Bonito es haber nacido en mi pueblito el rosario;
y bello haber convividocon los mineros de mi barrio;
tierra mia yo te amo y te bendigo siempre a diario .
Soy de Huetamo, tengo mas suerte;
que un trebol verde de cuarto hojas;
por eso canto entre risa y llanto;
y el sentimiento es el que me brota.
de mis amores de mis dolores;
solo dios sabe pero aqui estoy;
cantandoles con el alma;
porque cantando se calma cualquier dolor.
Yo soy de camargo naci entre algodonales;
me crie entre la alfalfa y entre los nogales;
ay, ay, ay yo admiro a mi gente;
por tenaz, por honrada por honesta y por decente
ay, ay, ay yo admiro a mi gente;
por bravia por leal por luchista y por valiente;
Mexicanas por fortuna, si senores;
Lola, Amalia, y Lucha cantan y alevantan la cancion;
y por todo el mundo entero se pasea el amor ranchero;
y alborota la pasion.
Tres mujeres, tres senoras, tres amores;
las tres cantan y se encantanhasta la luna y el sol;
ella se vistio hoy de china y el sol se vistio de charro;
pa’bailarnos este son.
Lola es sinaloense, Amalia es michoacana;
Lucha es Chihuahuense y las tres son mexicanas;
Lucha, Amalia, y Lola, Lola, Amalia, y Lucha;
la cancion ranchera señores que linda se escucha.
Con lucha, amalia, y lola;
con lola, amalia, y lucha;
la cancion ranchera señores;
que linda se escucha.
El mariachi el otro dia me dio un tequila con limon;
me lo dio en un jarritoy me supo mucho mejor;
Lola el otro dia me dio un mezcal de la palma;
y cante y baile con banda y se me alboroto hasta el alma;
Amalia el otro dia me dio un jarro con charanda;
y se me emborracho hasta el gallo;
que traia yo en la garganta;
Lucha el otro dia me dio sotol, su aguardiente;
y cante con jorge y pedro;
con javier y con vicente.
Jorge dijo yo soy puro mexicano;
pedro echo su mejor grito de alegria;
y javier canto mas lindo ese dia;
y vicente dijo quitense que ahi voy.
De cocula es el mariachi…
lola es de sinaloa, amalia es de michoacan;
lucha es de chihuahua las tres son mexicanas;
y nacieron pa’cantar.
Ah! que bonitas las canciones de mi tierra;
cada vez que yo las canto parece que ando en el campo;
dandole gracias a dios.
por el don de haber nacidoy por lo que he recibido ;
gracias a mi humilde voz.
Antes de que yo naciera ya cantaba;
me lo dijo un dia mi madre que en el vientre le cante;
y he vivido asi la vida dios y mi madre querida;
y las canciones son mi fe.
Cuando canto yo le estoy rezando al cielo;
y el mariachi de mi tierra me acompana en mi oracion;
en la tierra las canciones son del cielo bendiciones;
y cantando rezo yo.
La musica mexicana es la mas bonita;
alegra los corazonesy amar te invita;
la musica mexicana es la mas hermosa;
hace revivir el alma y el amor goza.
la musica mexicana estara cerquita;
del aquel que se fue del que aun no se va;
y del que vendra.
La musica mexicana es la mas bonita;
alegra los corazones y amar te invitala;
La musica mexicana es la mas hermosa;
hace revivir el alma y el amor goza;
la musica mexicana estara cerquita;
de aquel que se fue, del que aun no se va;
y del que vendra

No hay comentarios.: