martes, 1 de septiembre de 2009

TRES GRANDES CON UN COM UN DENOMINADOR... DANIELA, FERNANDO Y CESAR

Parece extraño cuando en este espacio hablo de alguien que no haya conocido en el ya muchas veces mencionado COLEGIO GUADALAJARA; es verdad que ahí conocí a la mayoría de las personas que han dejado su marca en mi vida, a los que les tengo un respeto y admiración; pero También dentro de la carrera hubo personas que considero importantes en esta mi biografía que día a día se escribe. Ya les había hablado de LUZZA, XIMENA, YULI, GELA, KIKA por mencionar algunas; pero hoy quiero homenajear a tres personas que conforme los fui conociendo me fueron agradando mas día a día, similares en carácter pero distintos de personalidad. Aunque lo que se pueda escribir de ellos es poco en comparación de lo extraordinarias personas que son, quiero al menos compartir m i percepción de estas extraordinarios amigos. CESAR ROMAN RESENDIZ, DANIELA VILLA y FERNANDO GONZALEZ.

TERNURA E INTELIGENCIA JUNTAS… DANIELA VILLA.
Cuando conocí a Daniela, de entrada me dio la impresión de ser una joven tímida, dulce, y modosita; y aunque si posee dichas cualidades, también puedo decirles que es una joven totalmente extrovertida, No se deja absolutamente de nadie; si siente que sobre ella se comete alguna injusticia es de las que aclaran y con pruebas de por medio para demostrar que ella tiene la razón. Es una muchacha muy inteligente, siempre estaba al pendiente de cumplir con los trabajos. Cuando eran en equipo, se preocupaba, que todos estuvieran trabajando pues le desesperaba que no hicieran nada. La con oci desde el primer día de clase, cuando compartimos la clase de IPH, o IPS, no recuerdo bien cual de esas dos, donde nos daba el curso el maestro CASIMIR, como una de las reglas era que el celular debia estar apagado, a Daniela en ese momento le sono el telefono, y el maestro le pidio salirse; hecho que molesto a Daniela, pues solo habia sido un pequeño olvido y el maestro no le permitio continuar en la clase. Con sus calificaciones era muy cuidadosa, e incluso llego a tener fuertes enfrentamientos con aquellos maestros que sentía que se habían equivocado en su nota. Un caso muy mencionado, fue en la clase de SENSIBILIZACION. No me toco vivirlo a mi, pero fue muy sonado el caso por lo increíble que fue; resulta que la maestra de sensibilización, es una maestra que tiene paciencia, el caso fue que al parecer le puso menor calificación a la que Daniela se merecía y Daniela en la aclaración, al ver que la maestra no cambio de opinión, la discusión subió un poco hasta desembocar en que la maestra Tere Salio de sus casillas y se exaltó, algo que nadie había podido lograr. También al que le hizo sacar en ocasiones canas verdes, y eso que el pobre maestro es pelón, fue a ENRIQUE PAEZ, quien tardo un poco en comprender el sarcasmo y humor que le caracteriza a Daniela. Pues mientras ella lo bromeaba en ocasiones, el pensaba que lo querían hacer renegar nomás por nomás, y digo querían pues junto a Daniela también estaba CECY SEGOVIANO, quien también destacaba por su alto nivel de sarcasmo. Daniela supo imponerse y logro ser la organizadora oficial de la fiesta de graduación, fiesta a la que no asistí, pero que me comentan fue un gran evento. Espero que aun conserve esa personalidad que yo conocí en la carrera, pues era admirable, al menos para mi, su tipo de humor, su carácter, su responsabilidad y astucia. Y no habrá nadie que me niegue que DANIELA VILLA posee dos cualidades únicas que la hacen todavía mas destacable de lo que ya es; tiene la TERNURA E INTELIGENCIA JUNTAS.


EL HIJO PRODIGO DE LA HUERTA… FERNANDO GONZALEZ

Hablar de Fernando es hablar de alguien dedicado, profesional, inteligente y AMIGO FIEL. Lo conocí desde que entre ala carrera, nos toco únicamente compartir la clase de Introducción a la Universidad; pero no fue sino hasta segundo semestre que lo trate mas a fondo. Pues compartimos la clase de RADIO, aunque si debo confesar, y lo digo con todo respeto, se me hacia un muchacho poco optimista, como que todo lo veía negro; pero ya después entendí que ese era su tipo de humor sarcástico y negro, en ocasiones. Esa personalidad que yo le sentía en aquel entonces me inspiro para hacerle un personaje, que no podía ser interpretado mejor por nadie mas; fue el del patriarca doblegado del proyecto UN DOMINGO EN EL PARQUE, en donde Fernando interpretó al padre de la familia que vive sometido por su esposa, su padre y su propio hijo. Otra característica de Fernando es que es un gran actor teatral, por los proyectos en que nos presto su talento actoral, como fue EL DOMINGO EN EL PARQUE y RADIOTEATRO MEXICANO, que pude percatarme de la gran labor histriónica que tiene, desgraciadamente no he podido ir a ver alguna de sus obras, pero según me han comentado son actuaciones magisteriales las que demuestra en el escenario.
Al salir de la carrera paso mucho tiempo que lo deje de ver, hasta que recientemente lo vi en la pasada FIL. Espero y en todo lo que emprenda le vaya muy bien, Pues FERNANDO GONZALEZ se merece el éxito del mundo, por eso lo hacen ser EL HIJO PRODIGO DE LA HUERTA.

ALEGRÍA Y BUEN HUMOR… CESAR ROMAN.

Ya he dicho que Daniela era Sarcástica, Fernando tenia un humor negro; pero junto a ellos dos había alguien, cuyo humor destacaba de sobremanera, siempre ha tenido la astucia y agilidad mental de saber hacer el comentario en el momento y lugar oportuno, para generar la risa de todo. Cesar, es la persona que nivela el humor de sus otros dos amigos, pues puede ser tan sarcástico como Daniela, tener el humor negro de Fernando y ser una persona de carácter sencillo y simple. Desde que lo conocí, no recuerdo una sola clase en la que no sacara un comentario que no provocara la risa de los presentes. Siempre muy preocupado por mantener su promedio, y es muy responsable y dedicado a su trabajo. Compartimos la clase de Televisión, y siempre en mi idea llamada LA HISTORIA DE MI CANCION, indudablemente aparecíamos a cuadro el y Yo, en una historia el le toco Interpretar al gran compositor JUAN ZAIZAR y en otro le toco interpretar al IDOLO DE MÉXICO PEDRO INFANTE. Siempre estaba muy hiperactivo, o al menos yo así lo sentía, como que no podía estarse quieto, como esos niños que están todo el tiempo corriendo de un lado al otro, solo que el no paraba de hablar y lo hacia con una rapidez impresionante pero te interesaba lo que comentaba, porque eran platicas interesantes, amenas y divertidas. Tiene rato que no lo veo pero recientemente me hizo recordar toda esa ocurrencia que le caracteriza, pues en un sitio de Internet hizo un listado de los ñoños de la carrera. Y en agradecimiento a otorgarme un lugar en tan divertida Lista, es que opte por homenajearlo en este mes a CESAR ROMAN, para resaltar lo buen amigo que es y sobre todo sus altos niveles de ALEGRÍA Y BUEN HUMOR.

1 comentario:

Betupac dijo...

Hey reneman que hay de mi y de jimmy no te alvides de nosotros