martes, 1 de septiembre de 2009

ES LA HISTORIA DE UN AMOR COMO NO HAY OTRA IGUAL...

Sucedió una vez, hace 55 años que se cumplen en este mes de septiembre; cuando la historia de amor más hermosa comenzó a contarse. Al menos para mi es la mejor que he escuchado. No me canso de oírla; aunque déjenme decirles que es aún mas interesan te cuando sus protagonistas la cuentan.
La joven, que protagoniza esta historia nació en Jalisco, en un pueblito tradicional de este hermoso estado. El galán, nació en Colima. Ambos de familias numerosas, pero de situación económica digamos escasa. Desde pequeños tuvieron que ir a trabajar para ayudar al sostenimiento de sus respectivas casas. El joven además de su situación paso por la desgracia muy pequeño cuando a sus escasos dos años de edad su padre fue asesinado. Tal situación lo llevo a crecer sin la imagen paterna y a formarse un carácter destacable. Ambos protagonistas decidieron irse a probar suerte a la capital, en aquellos años en que las marquesinas de nuestro país iluminaban las calles todas las noches, cuando los taxistas dejaban al pasaje con tarifas de a “TOSTON”, el tiempo en que en el radio figuras como Pedro Vargas, Toña “La Negra”, María Luisa Landin y otras figuras se escuchaban. Los tiempos en que los cines eran de lujo, y no existía un monopolio; en ese entonces llegaron al a capital. Donde comenzaron a trabajar, para salir adelante. Fue mientras el trabajaba en una estación de gasolina, uno de los tantos trabajos en donde estuvo; que vio pasar por primera vez a la damisela, y desde ese momento su mirada se perdió en ella y se puso la meta de convertirla en su compañera de vida, durante una larga temporada de tiempo estuvo haciéndole la ronda; pero ella se mostraba renuente pues al parecer no le agradaba verlo sucio de grasa, y por otro lado tenia la fama de que tenía un hijo con una señora de no muy buena reputación.
Pero el joven no claudico y siguió insistiendo. Tanta insistencia movió un poco la negativa de ella y acepto iniciar una relación con él; poco a poco fue viendo que lo que se decía de él eran solo rumores pero que no eran ciertos, incluso lo del hijo que supuestamente tenía no fue cierto. Por fin luego de unos años de estar saliendo, el joven decidió que era momento de dar el siguiente paso, y tomando fuerza y valor le pidió a la bella dama que fuera su esposa; ella acepto, y contrajeron matrimonio el 12 de septiembre de 1954. Su matrimonio fue uno de los mas felices que yo haya sabido que existen. Pues en julio de 1955 la dicha llego a su hogar al llevarles a su primer hija, Quisieron ponerle LUCERO según palabras de nuestro protagonista, fue quien vino a darles luz a la vida de ambos, pero prefirieron ponerle LUZ MARÍA; en 1956 nació su segunda hija, a Quien le pusieron PILAR; mas tarde nació su tercer alegría llamada IRMA, después vendría MARIBEL y por ultimo ROCIO. La familia que formaron el galán y la damisela fue educada con los valores y principios bien inculcados. El tiempo paso y sus hijas fueron tomando sus caminos y formando sus familias cada una de ellas, dándole la alegría de ver el fruto de sus hijas, y ver como a cada uno de sus hijos nuevos, cabe señalar que no digo nietos porque son sus hijos, recibían la misma enseñanza que ambos dieron a sus hijas.
A grandes rasgos es la historia de amor de las que platique, es mejor escucharla mas detallada y en paz, pero me mas tiempo y extensión de articulo el contárselas completamente esta maravillosa historia de amor, que solo con el fallecimiento de nuestro galán, se pudo interrumpir. Por eso este mes quise conmemorar lo que este 12 de septiembre hubieran sido 55 años de este relato, que ES LA HISTORIA DE UN AMOR COMO NO HAY OTRA IGUAL
FELICIDADES MAMI KANA Y PAPI CUCO, donde quiera que estes.

No hay comentarios.: