viernes, 2 de mayo de 2008

ENCARGADOS DE NUESTRA EDUCACIÓN.

En este mes de mayo, no solo se festeja el día de las madres. Aunque es menos mencionado este 15 de mayo se celebra EL DÍA DEL MAESTRO. Los maestros son pieza clave en la vida de toda persona, que tiene la oportunidad de tener estudios. Su labor es enseñar a los alumnos lo que la institución academica exige que los alumnos tengan, esto les servira de bases para cuando se enfrenten a la vida.
La labor del maestro, en teoría, debe ser el de transmitir sus conocimientos a los alumnos, su relación no exige ir mas haya de lo que es el aula de clase. Sin embargo, es imposible que al tener contacto con los alumnos, durante gran parte del día, un maestro no llegue a tener una relación mas cercana con sus alumnos. La convivencia diaria, hacen que el maestro se involucre en la vida de sus alumnos, los sepa aconsejar en momentos que sientan que deban ser aconsejados, y correjirlos si ven que hacen algo que no es correcto.
Un maestro viene siendo un segundo padre para los alumnos, en etapa primaria; y un amigo, apartir de la secundaria en adelante. y es que al igual que los padres y los amigos, el maestro da bases y cimientos para lo que será el futuro del alumno. Desde mi forma de ver, todos somos maestros y alumnos al mismo tiempo. Porque de los demas aprendemos siempre cosas nuevas, o cuando nos interesa aprender del conocimiento de alguien, nos acercamos a esa persona para que nos transmita sus conocimientos. Por eso, aparte de felicitar a los maestros de escuela, mando una felicitación a todos por el día del maestro.
Regresando a los maestros escolares, son personas que quiza en su momento no los valoramos; pero con el pasar de la vida, las experiencias vividas con ellos, las exigencias de ellos, y las anecdotas que ocurrieron en la etapa mas importante de nuestra vida (sea cual sea esta) siempre tendremos presente a esas personas que dedicarón su vida a la labor mas importante; decidieron ser MAESTROS y asumierón la responsabilidad de ser ENCARGADOS DE NUESTRA EDUCACIÓN. FELIZ DÍA DEL MAESTRO y tambien una felicitacion a LAS MAMÁS en su día.


No hay comentarios.: