viernes, 2 de mayo de 2008

PENSAMIENTO A LAS MAMÁS DE MI FAMILIA.

El día de las madres es una fecha, que por ser muy especial, se celebra durante todo el mes. Mejor dicho, se le hace mención a las mamás todo el mes, ya que a las madres todos los días del año las recordamos con cariño, aunque en ocasiones otras personas nos la hagan recordar en terminos no muy cariñosos que digamos. Aunque esta sección cada mes rinde un homenaje a un miembro de la familia; por ser una ocasión especial quiero rendirle un pequeño tributo a las mamás de mi familia.

ESFUERZO DIARIO... MAMI KANA.
Eres la cabeza de toda la familia, la experiencia de la vida la llevas cargando en los años que has vivido, y en las experiencias que has pasado. Algunas han sido amargas, otras son de inmensa alegría, pero esos pasos y experiencias que te dio el pasar del tiempo, han servido para que en la actualidad, nosotros tus hijos sintamos una inmensa admiración por ti, y es que aunque en ocasiones tu cuerpo te exige un momento de descanzo, tu no piensas en descanzar y sacas fuerzas diariaamente para seguirte esforzando. El cariño que nos has brindado desde pequeños, ha causado que hoy te retribuyamos de la misma manera, haciendo cualquier cosa unicamente para buscar que estes siempre agusto y conforme. Se que ahora te falta la persona que representaba tus dos brazos, y que quiza pienses que sin MI PAPI CUCO estas sola y a la deriba, pero él nos dejo a todos un poco de su enseñanza y de su disposcicion, y ten por seguro que cuando lo necesites ninguno dudara en darte su apoyo y comprensión. Siempre tratamos de evitarte que trabajes de mas, porque sentimos que en estos momentos, mas que trabajar mereces descanzo; pero tu nos demuestras que en ti esta encarnado el ESFUERZO DIARIO. Te quiero mucho Mami Kana.

ESPIRITUALIDAD... MAMI LU.
A veces te hacemos bromas porque ayudas en la iglesia. Pero no es por criticarte, no tampoco hacer reclamo, solo es por diversión. Se que al estar ahi, pides por cada uno de nosotros, con cariño y devoción. Dios ve todos tus esfuerzos y te recompensa bien, y todo lo que le pides te lo retribuye, porque él te dio ese don de repartir tranquilidad y has sabido repartirla entre aquellos que, sin pedirtelo, les ofreces tu solidaridad.
Solo algunas emociones se te dificultan expresar, pero el amor, cariño y alegría, si que las sabes sacar. Admiro tu caracter, tu nobleza, tu entrega y tu bondad. Siempre has sabido llegarle a todos, tienes ese DON DE GENTE, y son realmente pocos los que no valoran tu forma de ser. Tambien admiro como sabes poner los puntos sobre las I, siempre sabes la manera de decir lo que no te parece, o lo que sabes que no es correcto.
Como observación te digo, que aveces a los demas das de más, y hay quienes no lo agradecen ni lo valoran. Te agradezo que pidas siempre a Dios por todos, y ambien por ti; te dije que Dios te ha sabido retribuir tu esfuerzo, y es que al estar tanto en la iglesia, o quiza por tu forma de ser, es que a todos en todo momento nos muestras y contagias con tu ESPIRITUALIDAD. Por eso por ser mi madre te quiero mucho Mami Lu.

ENTREGA... MAMI YOYA.
Si alguien lo necesita, siempre estas ahi presente, solo cuando en verdad no puedes es que dices "NO TE PUEDO AYUDAR", pero luego de decirlo buscas la manera de solucionar el problema que esta en frente.
no te detienes frente al panorama negro, buscas la manera siempre de mirarlo con claridad. y si de plano no encuentras la manera de solucionar, no te permites alterarte y buscas ayuda para hayar solución.
esde que yo me acuerdo, es que eres muy alegre; solo cuando hay un impacto fuerte, es que te llegas a doblegar. Lo que si te digo es que no estas sola, y siempre que busques apoyo aqui estamos nosotros para apoyarte, y de ser necesario consolarte. Aúnque aveces lo haces en exceso tienes el don de la ENTREGA. Te quiero mucho Mami Yoya.

EXIGENCIA... TÍA PILI.
Quiza muchos vean la exigencia como un defecto, pero en realidad es una virtud. y si hay alguien que la tiene, esa eres tú tía. Dicen que para destacar hay que hacer esfuerzo, pero ese esfuerzo no se logra si no nos xigimos a nosotros mismos. Y tu, al igual que mi má, mi tía Irma, Mi mami Kana y Mi Mami Yoya, a sus hijos les exigen, no por molestarlos ni por nada malo; lo hacen para que destaquen y lleguemos a ser personas triunfadoras. Tu esfuerzo se vio reflejado en los exitos que han mostrado Eny y Noé. A ti misma tambien te exiges para que día a día sepas salir adelante, y más en estos momentos en que has visto tenido de cerca la ley de la vida, cuando vez a tus hijos partir. Aunque son momentos de tristeza, y en los que uno siente que el mundo se viene abajo, tú te exiges salir adelante y doblegarte lo menos posible. por eso tienes la virtud de la EXIGENCIA. te quiero mucho Tía.

SABIDURIA... TÍA IRMA
Eres una mujer muy inteligente, destacas en los aspectos academicos; y en los aspectos personales todos buscan de tu apoyo para que les transmitas serenidad y consejo. Te recuerdo siempre como una persona muy alegre, que no ve los panoramas negros pero tampoco muy blancos, siempre buscas el punto de equilibrio. Dices lo que piensas, sin importarte el que diran los demas. Nada te detiene a decir las verdades a otros, y siempre vez el lado bueno de las cosas. pocas veces he visto que no sepas solucionar algun problema, pero al igual que todas, buscas la manera de resolver la situación, agotando las alternativas, y buscando nuevas.
tambien eres una persona que se entrega de más, a trabajo y sacrificas tiempos y los descanzos que el cuerpo requiere, pero todo lo haces con el fin de conseguir tus metas. por eso es que los que te buscan buscan un poco de tu gran SABIDURIA. Te quiero mucho Tía.

Las cinco son grandes mujeres, que quien las conozca sentira admiración por ustedes, cariño y respeto. Al menos Yo las considero a todas parte importante de mi vida, si alguna me faltara, yo creo que me sentiria mutilado. a todas ustedes FELIZ DÍA DE LAS MADRES, reciban este humilde PENSAMIENTO A LAS MAMÁS DE MI FAMILIA.

No hay comentarios.: