domingo, 3 de junio de 2007

UNA MUJER DE LUCHA.... MI MAMI LU

Si por alguien seinto una gran admiración, esa es por mi mamá, quien ha vivido cosas extraordinarias. Ha sabido enfrentar las situaciones que la vida le presenta con entereza y fortaleza; por eso hoy quiero hacerle un homenaje, pequeño, pero con mucho cariño.
Su verdadero nombre es LUZ MARÍA LÓPEZ QUINTERO., pero todos la conocen como LUCHA. Fue la primera de cinco hijas del matrimonio conformado por MI PAPI CUCO y MI MAMI KANA. siempre se ha caracterizado por ser una persona muy alegre, y sobre todo muy devota a los canones religiosos, sin caer en el fanatismo. Su sueño siempre fue ser maestra, pero Mi Papi Cuco quizo que estudiara algo que fuera mas enriquecedor como abogada. Pero en un tiempo la suerte se le volteo a mi Papi Cuco, la situacion economica no era muy buena, y ya para entonces eran 5, por lo que decidio dejar de estudiar y ponerse a trabajar para ayudar a Mi papi cuco, su impulso por trabajar en ese momento no fue valorado, ya que no era lo que deseaban para ella, pero su prioridad era sacar adelante y ayudar a su familia, por lo que no le importo que mi Mami Kana y mi papi Cuco no estuvieran de acuerdo. Entro a trabajar a Suburbia donde le fue muy bien, y asi ganaba lo suficiente para ayudar a mi Mi Papi Cuco y a la vez gastar algo en ella.
En la zona donde vivian, mi Mamá era buscada por muchos muchachos que la pretendían, pero algunos querian someterla a ser sumisa y otros casi no le prestaban mucha atención. pero entre los que la pretendian, habia uno que era muy relajiento, fiestero y noviero su nombre era MARCELINO MUÑOZ GALVAN, mi papá. Por esas caracteristicas era logico que Ni a Mi Papi Cuco ni a mi Mami Kana les cayera muy bien, pero no fue impedimento para que lograran ser novios. Tenian que verse a escondidad para que no les dijeran nada. Mi Papá quizo hablar muy seriamente con mi Papi Cuco, pero el se nego a hablar con él por lo que se pusieron de acuerdo y con ayuda de unos amigos, entre ellos mi TIA IRMA hermana de mi mamá, se casaron a escondidas por el civil, despues de firmar se fueron a sus respectivas casas, cabe remarcar que en ese entonces mi mamá tenia un novio que estaba de viaje. Cuando porfin accedieron a que hablara mi papá con mi Papi Cuco y Mi Mami Kana, les dieron la noticia que se habian casado. Despues se casaron por la iglesia. Mi Mamá tuvo que pasar tambien las groserias e indirectas que le decia mi ABUELITA TERE, la mamá de mi papá, pero consiguio el cariño de mi ABUELITO TANIS, el papá de mi Papá. En un principio por mas que querian encargar no conseguia estar embarazada, hasta que un tiempo despues pudo conseguirlo, pero por ser la primera vez que encargaban bebé, tuvo una serie de complicaciones que causaron la perdida de ese bebé. Otro tiempo despues les dieron la noticia que estaba embarazada, pero no fue sino hasta los 4 meses que le dio la noticia a mi papá. de ahi nació mi hermana que bautizaron como PAOLA LIZETH MUÑOZ LÓPEZ; Casi de inmediato, Volvio a quedar embarazada y en Mayo de 1981 nació mi Hermano DANIEL ISRAEL MUÑOZ LÓPEZ. Paso un año y en Enero de 1983 nací yo. Los nietos que le dio a mi papi Cuco fueron la adoración de esa casa, pero para la casa de mi abuelita no eramos bien vistos. En esos años, en que mi papá le estaba llendo bien en la oficina, fuimos victimas de las envidias de parientes de mi papá que nos empezaron a hacer cosas a toda la familia. Un día se metieron a robar a la casa golpeando a Mi Mami Kana, Mi TIA PILI, quien estaba embarazada. Tambien una ocasion en que Mi mamá salio con mi MAMI YOYA fueron balaceadas dispuestos a matarlas. De mi manera milagrosa la una bala no le dio a mi mamá, porque cuando fueron a averiguar, se percataron que la bala entro por la parte donde estaba mi mamá y si no es porque se mueve, mi mamá hubiera muerto, ya que la bala quedo a escazos centimetros de ella.
Afortunadamente todo quedo atras y seguimos con nuestras vidas. EN 1993 haciendose unos estudios medicos, le detectaron unos quistes, pero no se los podian operar por su baja de defensas que constantemente la hacian desmayarse. Aparte de los quistes tenia principios de anemia, por lo que esperaron a que se nivelara su sangre para poder operar, así fue y salio exitosamente de la operación.
El año pasado le toco atender el momento de crsisis que Mi Papi Cuco sufrio, cuando ella llego, Mi Papi Cuco se habia desvanecido varias veces, Mi Mamá intento reanimarlo y lo consiguio, llamo a la ambulancia y no se movio de su lado hasta que se estabilizo y se lo llevarón al hospital, donde finalmente no pudieron hacer mas por él. Eso os pego muy fuerte a todos, en especial a ella que le toco ver la peor parte de su crisis.
Desgraciadamente muchos no ven que mi mamá hace las cosas desinteresadamente, pero esto provoca que ya no tomen en cuenta sus quehaceres y sin preguntarle le encargan cosas sin preguntarle si tiene tiempo. O tambien muchas cosas que ella hace como observacion se las toman a mal. A ella no le gusta ver tomar en exceso a las personas, y siempre la critican por esa situación. y tambien le critican su gran devoción por estar en la iglesia, aunque en eso yo tambien le hago la observación que los demas ministros le cargan la mano para que ellos no hagan nada.
De todas estas situaciones, mi mamá ha sabido salir adelante con entereza, es por eso que la admiro mucho porque MI MAMI LU es UNA MUJER DE LUCHA.

No hay comentarios.: