sábado, 4 de agosto de 2007

COMO CARLOS SCHEEL NO HAY DOS

Todos recordamos nuestra etapa de la secundaria, donde al iniciar todo es nuevo, estamos con el miedo de que ira a pasar, como sera esta etapa y como seran las personas que estan a mi al rededor, si conocemos a alguien la estancia es mas facil pero sino, el nervio es aun mayor; y no solo preocupa el ambiente, sino tambien como seran los maestros, ya que en primaria solo se convive con dos maestras, pero aqui hay varios maestros para cada materia. Y a muchos los recordamos con cariño, y a otros con odio, y raro es el maestro que no recordamos, pero que tuvimos el gusto de conocer. Hoy voy a hablar de un maestro, al cual mi generación, y muchas anteriores, le inden tributo. lo consideran un gran maestro, ya que supo ganarse el cariño y aprecio de toda la generación que pasa por sus manos; me refiero al queridisimo CARLOS SCHEEL.
A Carlos lo conoci, como todos en mi generacion, en Secundaria, para ser exactos en 1D, ahi lo conoci desde primero tuve la fortuna de tenerlo como maestro. El ya habia sido maestro de mi hermana, cuando ella curso secundaria, y me dijo que era muy buena persona. Lo comprobe con el paso del año, me maravillo su manera de enseñar las matematicas, para ser sincero, el algebra y todo eso que enseñan en secundaria, lo aprendi gracias a él. me agradaba que a veces nos contaba sus anecdotas en el colegio, con sus alumnas y que nos leyera sus relatos, de hecho gracias a él, es que mi gusto por la escritura aumentara. Fue en primero cuando fui por primera vez a su casa, el lo recuerda bien, y cuenta la anecdota de que yo estaba come y come los churritos que muy amablemente nos ofrecieron el y su amable esposa MARTHA. Debo aclarar que me tenia tan pensativo ese día y porque comia mas que hablar. un día anterior a la visita con carlos Scheel, tuve un percanse con dos compañeras, que por respeto a ellas no menciono su nombre, y me tenia preocupado lo que despues ocurririra, por eso fue que estuve distraido. Pero estando en casa de Carlos Scheel vi que en verdad eran muy buenas personas. En segundo confirme que Carlos Scheel era una gran persona, resulta que para los examenes semestrales, yo estaba muy disperso por problemas que traia en fisica, y eso me hizo que en el examen de Carlos me fuera un poco mal, me mando hablar carlos y me pregunto, que considerando mi atencion en clase, cual creia yo que deberia de ser mi calificacion, y siendo sinceros merecia un 8 por que si ponia atencion, y se lo dije, y esa calificacion aparecio en mi boleta. y ese año volvimos a ir a su casa, esta vez con SILVIA GARZA, CLAUDIA AMADOR, LUZ CASILLAS etcetera. a celebrar su cumpleaños. en Tercero segui tratando a Carlos Scheel, ese año escribi dos poemas, malos por cierto, que hablaba de los maestros y de mis amigos, y le di a Carlos una copia que me pidio, y cual va siendo mi sorpresa, que en un compilado de cartas que hizo Carlos, y que tengo el placer de tener una copia, lo anexo. Carlos Scheel es una persona que con conocerla uno entra rapido en confianza, le encanta ver fotografias y tambien tomarlas. En su Casa uno se siente en familia, una de las ultimas veces que he ido, fui con mi adorada amiga LILIANA que mostro fotos y todo, y estuvimos tan agusto en casa de Carlos y Martha, que cuando nos dimos cuenta ya eran la 1 de la mañana. y es que repito ahi uno se siente en confianza. Despues volvi a ir, para que hiciera el favor de ayudar a mi hermano y mi primo en su examen de admision, uno a secundaria y otro a su segunda carrera. He seguido en contacto con él, no tan frecuente como quisiera, pero el lazo sigue ahi, y sabe que cuenta conmigo para cualquier cosa, y creo que todos los que fuimos sus alumnos estamos para Carlos el día que nos necesite. como hace unos años que le di las condolencias por la tragedia conocida por todos ocurrida a un sobrino de él. Lamentablemente los nuevos que entren al Colegio Guadalajara, ya no tendran el privilegio te que les de clase debido a que este año se Retiro. Porque Carlos es un gran maestro, pero tambien un Gran amigo, porque todos estaran de acuerdo conmigo cuando digo que COMO CARLOS SCHEEL NO HAY DOS.

No hay comentarios.: