sábado, 1 de diciembre de 2007

UNA AMIGA DE AÑORANZA… CAROLINA HERNÁNDEZ RECIO

Cuando yo le digo a alguien que es mi AMIGO (A) en ese momento, la persona a quien se lo diga, tiene la seguridad que cuanta con alguien que estará para servirle incondicionalmente durante toda su vida. El día que necesite algo tengan la seguridad que moveré cielo, mar y tierra para poder ayudarle. No importa que el tiempo haya pasado y hayamos dejado de vernos; para mi el hecho de que en algún momento de la vida me hayan depositado su confianza, les haya podido ayudar en algo, o viceversa; eso es motivo suficiente para que siempre puedan contar conmigo. Yo se que muchos se dirán “¡AY Si! COMO VAS A MANTENER AMISTAD CON ALGUIEN QUE NO VEZ DESDE HACE AÑOS”. Debo confesar que si parece difícil,, porque uno cambia, y las circunstancias que te hicieron que una persona te caiga bien en un tiempo, también pudieron haber cambiado. Y quien diga eso tendrá sus razones; pero yo creo que una amistad, cuando es de adeveras, por más que pasen los años lejos de debilitarse se fortalece, y si hubo distancia de por medio; no es mas que una prueba para ver si una amistad prevalece o solo fue efímera. Yo he podido comprobar que las fortalece, ejemplos claros tengo a mi queridísima Amiga DENISSE WARREN, que por mucho tiempo deje de verla y cuando volvimos a tener contacto, nos dimos cuenta que la amistad seguía ahí y mas fuerte que nunca. El recuerdo cariñoso de una persona, hace que sintamos que la amistad no ha desaparecido, sigue ahí; y este sentimiento lo tengo con una amiga, que en verdad, se gano el titulo de AMIGA para mi, ella es CAROLINA HERNÁNDEZ RECIO.
A Carolina la conocí desde primero de secundaría, en donde tuve la fortuna de compartir el salón 1° D. Yo la veía como una persona agradable, amable y buena onda. Digo veía, porque al entrar a secundaria en el COLEGIO GUADALAJARA, no conocía a nadie, por lo mismo en primero casi no hablaba mucho con nadie. Carolina pienso yo que me conoció por dos razones; la primera fue de la misma manera en que la gran mayoría me conoció… Por mi tos; y con la segunda, fue la manera en que me hizo verla y sentirla como una verdadera amiga. Ya alguna vez les comente de la situación tan penosa que pase en primero, por respeto a los involucrados no lo comentare, Pero en esa situación, Carolina fue de las que también se me acercaron y me dieron palabras de apoyo en ese momento que tanto necesitaba. Con eso me basto para sentir que carolina era una de esas personas que valen su peso en oro. En ese tiempo, De ahí en adelante nos hicimos amigos, platicábamos muy a gusto; porque quiero decirles que cuando uno habla con Carolina el tiempo se le va como agua, uno puede estar horas enteras con Carolina y no se da cuenta que el mundo gira de tan sabroso que platica. Me toco convivir con ella cuando se organizo una posada en casa de ANAHÍ para que se conocieran todos los alumnos de primero. Ahí estuvimos platicando también. Al concluir la etapa de primero de secundaria, y ahí nos toco otra vez compartir salón, ya con el antecedente de amistad que había en primero, en segundo las conversaciones eran mas fluidas. Como ustedes sabrán, por anteriores semblanzas, en Segundo conocí a las y los que hoy considero mis AMIGOS HERMANOS, y en ese grupo se encuentra Carolina. Solo que esta vez yo hacia equipos, en la mayoría de los trabajos, con DENISSE WARREN, SOFÍA LAGUNA, GUILLE SAINZ, JENNIFER CASTAÑOS Y VICKY YEO. A las cinco les empecé a procurar cosas que necesitaran, fueran de importancia para la clase o no, me acuerdo que siempre estaban buscando quien tuviera chicle para que les obsequiara uno. Un día que las vi pedir, pero nadie traía, opte por diario llevarles un paquete de chicles, esperaba que estuvieran cerca entre ellas y les daba su paquete de chicles, me acuerdo hasta de la marca que eran los nacientes tridents o fruti gum; como ya tenían su paquete de chicle, los demás iban y les pedían. Carolina un día que les pidió les pregunto que ¿por qué diario traían chicles? Y cuando se entero que yo se los daba se me acerco a preguntarme la razón de que diario les diera sus chicles, ya le explique, y a manera de broma hizo como que se sentía mal por que no le llevaba a ella. Pues al día siguiente le lleve chicles, aparte de a Sofía, Denisse, Guille, Jennifer y Vicky, también le lleve a ella. Otra anécdota que a mi se me hizo curiosa en su momento, fue la siguiente. Yo quería saber cuando cumplían años mis amigas y amigos, con los que mas me llevaba en ese momento, y le dije a carolina que si me hacia el favor de anotarme su cumpleaños y su nombre, y después se lo pasara a otro., me dijo que si no había problema. Cuando menos me di cuenta, ya mi agenda estaba recorriendo todo el salón 2° A con el cumpleaños de todos. Me sirvió porque así supe cuando cumplían años todos mis amigos de ese salón; así que si pertenecieron al grupo 2° A y quieren saber cuando cumple años alguien de ahí nomás pregúntenme. Dice una vieja canción de Pepe Guizar “LLEGO DESPUES EL DÍA, CON ÉL LA DESPEDIDA”, yo le adapto a lo siguiente, llego el fin de segundo y con él la despedida de Carolina. Y es que su Papá era entrenador de fútbol y lo trasladaron a Monterrey a dirigir el equipo, y tristemente, Carolina tuvo que irse también, aun tengo una carta que me escribió en donde apreciaba nuestra amistad. Termine la secundaria, y al entrar a prepa me Salí del colegio, el peor error de mi vida, y no tuve contacto con muchos por mucho tiempo; hasta que a la escuela donde estaba recibí la invitación a los XV años de mi estimada amiga, a la que tuve el gusto de asistir. Ahí me reencontré con grandes amigos como GUILLE SAINZ, SOFÍA LAGUNA, ANAHÍ RUELAS, Por mencionar algunos. De esa fiesta recuerdo que no me dejo irme a sentar, me quería ver bailando, yo creo para divertirse un rato con mis dos pies izquierdos. Fue un momento muy agradable, del cual conservo un cofrecito que me obsequio de recuerdo. Este cofre originalmente tenía un moñito y un angelito, además que estaba como con tono morado. Pero con el paso del tiempo se ha desteñido un poco, y el angelito ahora mi mamá lo utiliza como adorno navideño.
Volví a no saber más de ella después. No fue sino hasta que entre a la carrera en el ITESO en que supe nuevamente de ella. Estaba platicando con unos amigos de la carrera, en uno de los pasillos, cuando lo veo que dejo de hablar y se quedaron viendo fijamente a un punto; después dijeron: “QUE GUAPA MUCHACHA”. Voltee a verla, ya ven que la curiosidad mato al gato, y cual va siendo mi sorpresa, ahí estaba mi gran y adorada amiga Carolina Hernández. Comenzó a acercársenos y cuando me vio, me sonrió y me saludo igual de efusiva que yo la salude, y ya nos metimos cada quien a su salón; mis amigos me dijeron “OYE RENÉ, COMO ERES NO NOS LA PRESENTASTE”. Pues otro día que la volví a ver, estaban los dos nuevamente nos volvimos a saludar y se los presente, pero ellos lo único que hicieron fue decir “MUCHO GUSTO”. Durante la posada de Anahí, la primera que yo fui, La volví a ver y platicamos nuevamente. Después ya conforme nos veíamos en los pasillos nos saludábamos. Quiero decir nuevamente, que no estoy del todo de acuerdo con la frase “LA GENTE CAMBIA CON EL TIEMPO”, yo más bien pienso que con forme avanzan los años uno va aprendiendo cosas nuevas, y las adapta las que crea que le convengan pero dentro de su ser, siguen conservando la esencia que nos hicieron que nos cayeran bien. Por eso CAROLINA HERNÁNDEZ RECIO, siempre podrá contar con mi amistad y cariño, porque aunque el tiempo ha pasado, de mi parte permanece firme la amistad que le ofrecí, y estoy seguro que de su parte, también; no por nada es mi AMIGA DE AÑORANZA

No hay comentarios.: