domingo, 2 de marzo de 2008

AMISTAD DEL CYBERESPACIO… LAURA ECHEAGARAY.

Yo creo que todos sabemos que conocer gente por Internet es muy peligroso, se han dado casos de que jovencitas, niños, hombres y mujeres conocen a alguien en Internet y sin investigar más dan datos de la familia, se citan en lugares o se dan casos en que se forma un noviazgo en ese momento y las consecuencias al final han sido fatales. El error que ahí recae, y que es muy común, es que cuando aceptan a un amigo no se ponen a investigar de donde lo conocen, como obtuvo su correo electrónico, o las maneras indirectas en que tengan relación, estas personas aceptan a quien sea y sin averiguar comienzan a platicar. Este afortunadamente no es mi caso, siempre que tengo la invitación de alguien en Messenger trato de investigar quien es y si no lo conozco lo elimino. Sin embargo de manera cibernética conocí a una amiga a la cual le he llegado a tener aprecio y con confianza la puedo considerar como una gran amiga, con pretexto de que este mes cumple años decidi hacerle un pequeño homenaje a esta amiga; su nombre es LAURA ECHEAGARAY.
La conocí gracias a mi queridísima amiga ALE ALFARO, aunque esto fue de manera indirecta; Una ocasión Ale Alfaro envió un correo electrónico, de esos que son cadena, en donde entre sus contactos estábamos Laura y yo. Laura reviso su correo y leyó la cadena de Ale, después le presto a su prima la computadora para que jugara, y sin saber que movimiento hizo, le agrego a sus sesión de Messenger varios contactos que Laura no conocía, entre ellos el mío. Cuando yo abrí mi sesión de Messenger tenia la invitación para aceptar en mi sesión a un nuevo integrante; no reconocía el Messenger pero luego me ocurre que no los ubico de principio y resulta ser alguien que si conozco, por eso la acepte. Al verla conectada le pregunte muy diplomáticamente que no ubicaba su correo, y ella me dijo lo mismo, por lo pronto me aventure a preguntarle de donde la conocía, antes ya le había mencionado mi nombre y ella el suyo, pero también me pasa que luego algún nombre se me olvida, y tampoco lo ubique, le dije los lugares de donde quizás la podía conocer, y al darle las opciones resulto que teníamos en común uno, pero por la época en que estuvo ella ahí no coincidía con la que yo estuve; Ahí supe que no la conocía yo, pero que quizás conocía a mis una de mis amigas, le pregunte que a quienes conocía y la primera que menciono fue a Ale Alfaro. Como ambos teníamos a Ale como amiga en común, comenzamos a platicar de ella, y me pregunto de quienes estuvieron en la secundaria y la prepa en el colegio y de otros temas también; la platica fue muy amena y le comente que se me hizo una persona muy agradable. Otro día volvimos a platicar por Messenger y así poco a poco comenzamos a formar una amistad, que a la fecha lleva cinco años.
Algo curioso de esta amistad con Laura es que en esos cinco años que tenemos de conocernos nunca nos hemos visto, si nos vemos en la calle nos ubicamos porque yo he visto fotos de ella y ella fotos mías, pero cuando hemos quedado de vernos por alguna razón no podemos, ya sea porque no puedo o porque ella no puede, pero no se ha presentado aún la oportunidad de conocerla en persona, pero eso no es impedimento para saber que es una persona muy sencilla y amable. Por eso es que estimo a Laura, porque, aunque no la conozca uno en persona, se puede sentir su calidad humana, te sabe demostrar su solidaridad, y su amistad incondicional.
También es de mencionarse como esta ciudad es un pañuelo, Un día en un trabajo de equipo en el ITESO estaba trabajando con mi amiga CECILIA SEGOVIANO y mientras trabajábamos me pregunto que de donde conocía a Laura, le explique esta situación, y resultaba ser que Cecilia la conoció en su secundaria, por eso les digo que Guadalajara es un pueblo donde todos se conocen.
Conocer gente por Internet es muy peligroso, si un día reciben invitación para pertenecer a la sesión de alguien, y no ubican bien el mail, traten de averiguar por cualquier método pero sin dar datos privados de donde conocen a esa persona, o a que persona tienen en común. Teniendo la seguridad de saber por donde la conocen pueden tener la misma suerte que yo de conocer a alguien tan bueno, sencillo y noble; pero sobre todo buena amiga como LAURA ECHEGARAY, UNA AMIGA DEL CYBERESPACIO.
"Primero que nada mil gracias por acordarte tanto de mi y por todo lo que escribiste, es un detallote enorme, jaja bien dijiste una sorpresa, pero fue una sorpresota!!! Solo puedo decir que el sentimiento es mutuo... de verdad que muy rara vez me doy la oportunidad de tratar a alguien que no puedo conocer fisicamente, pero por alguna razon te quedaste en mi lista de contactos y ahora se que para valorar una amistad no es necesario ver en persona a la gente.Muchas gracias por tu amistad, un beso y un abrazo muy fuerte..." (LAURA ECHEAGARAY. 9 de Marzo 2008)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Primero que nada mil gracias por acordarte tanto de mi y por todo lo que escribiste, es un detallote enorme, jaja bien dijiste una sorpresa, pero fue una sorpresota!!! Solo puedo decir que el sentimiento es mutuo... de verdad que muy rara vez me doy la oportunidad de tratar a alguien que no puedo conocer fisicamente, pero por alguna razon te quedaste en mi lista de contactos y ahora se que para valorar una amistad no es necesario ver en persona a la gente.
Muchas gracias por tu amistad, un beso y un abrazo muy fuerte...