viernes, 1 de agosto de 2008

AMIGAS ESTIMADAS Parte 3... CARO CASTELLANOS Y MAYRA LABRADOR.

Quizás muchos de ustedes al leer las semblanzas de mis amigos se imaginen que solo conozco amigos en pares. Como lo comente en el artículo dedicado a RIGO Y CHOCO, hay personas que es difícil de identificar sin otra persona al lado; en mi caso así sucede; si pienso en uno inmediatamente ubico a la otra persona con quien siempre se le veía al lado.
En esta ultima entrega del reportaje especial titulado "AMIGAS ESTIMADAS", quiero hacer mención a unas amigas que han sabido estrechar sus lazos de amistad muy fuertemente, al grado de que ahora, quiero creer eso, se consideren ambas como hermanas. aclaro una cosa, el que sean la ultima mención de este reportaje especial no quiere decir que sean menos importantes, Siento que cada una merecía su propia semblanza, pero como a las seis era difícil separarlas, las uní con quienes mejor hicieron mancuerna. Este grupo de amigas fue muy especial, porque cada una aportó algo al grupo; y así como Sylvia, Claudia, Jazmín y Alicia dejaron huella en mi andar, estas dos amigas de quien hoy les hablo se convirtieron en amigas muy queridas, me refiero a CARO CASTELLANOS y MAYRA LABRADOR.

TAL PARA CUAL... CARO CASTELLANOS Y MAYRA LABRADOR.

Fue en ese año de segundo de secundaria que entre al grupo A, en ese grupo que toda mi vida recordare por ser un buen salón; me tocó convivir con las amigas de Everardo. Dentro del salón estaban SYLVIA GARZA, CLAUDIA AMADOR, JAZMIN PARRA, ALICIA GOMEZ y también en el mismo estaba una compañera; ella era muy callada y de rostro serio, era MAYRA LABRADOR, cuando Everardo me invito a convivir con ellas en su grupo ahí estaba Mayra, fue la primera vez que convivimos, de ahí cada que nos juntábamos en el recreo conviviamos el grupo, pero de principio Mayra y yo casi no cruzábamos palabras el trato era muy cordial, de hola y adios; ya entrada la platica grupal entonces si cruzamos opiniones. También cuando compartiamos trabajos en equipo, recuerdo una ocasión en la clase de historia con la maestra Aurora, nos toco exponer la independencia de México y se nos ocurrió representar una entrevista a Morelos Y la corregidora. Esta anécdota la conté en el especial del mes pasado pero hoy la retomo; en un principio acordamos que Morelos sería interpretado por un servidor y la corregidora la interpretaría Mayra; sin embargo a Mayra le dio un poco de pena y pidió mejor no hacerlo, así que Jazmin termino interpretando a la Corregidora y Mayra a un soldado que encarcelaría a Morelos.
Ese mismo año, en una de las reuniones del recreo ; conocí a una gran amiga que desde que cruzamos palabra se me hizo muy buena Onda, ella era CARO CASTELLANOS. Todas ellas y Everardo habían compartido salón en primero y en segundo, que es cuando las conocí; a Carolina no le toco en nuestro salón.
Desde que nos conocimos fue una persona muy amable, sencilla, alegre y divertida; en ese grupo de amigas, todas ponían algo para hacerlo un grupo especial, en el que uno se sentía agusto.
Como ya les dije, Mayra es una muchacha que se ve muy seria, pero con Caro encontró su mancuerna y juntas eran imparables, de hecho me sorprendió como Hablaba Mayra junto con Caro.
Recuerdo mucho que cuando un integrante del grupo cumplía años, todas se organizaban para hacerle un pastelito o algo por el estilo. Y tengo un recuerdo muy grabado que jamas se me va a olvidar:
Cuando Laura Larios, en tiempo de examenes semestrales de tercero de secundaria, me dijo que me fuera a mi casa porque estaba enfermo de la tos, yo fui al salón por mis cosas; y me despedi de mis amigas. Era la hora del recreo y les dije que luego las vería. Mayra me pregunto que si vendría mañana, y le respondí que no, explicando lo que Laura Larios me dijo que si no iba hasta que me compusiera no podía me dejaría hacer los examenes. Cuando escucharon eso Caro me dijo muy rápido "¡NO, TIENES QUE VENIR!". a mi se me hizo raro el tono insistente en que lo dijo, cuando le pregunte porqué me dijo que porque el examen del día siguiente era de historia y necesitaban que les explicara. no pregunte mas, le dije a Laura Larios antes de irme que solo vendría mañana al examen de historia y me iría, ella acepto; total que al día siguiente llegue, y cual va siendo mi sorpresa que como iba a ser mi cumpleaños en sábado se pusieron de acuerdo y MAYRA, CARO, ALICIA, JAZMIN, SYLVIA, CLAUDIA, ANAHÍ, LUZ, VICKY y TALÍA me recibieron con un pastel y esa vez me obsequiaron un conejo blanco, que duro un año conmigo y luego enfermo y lamentablemente murió. Pero ese acto me lleno de mucha satisfacción.
Al terminar la secundaria, debido a las circunstancias que envolvieron mi retiro de un año del colegio, no veía yo mucho a nadie; pero era muy frecuente encontrarlas a ambas en Bugambilias, ya sea en la plaza cerca del templo o por ahí; y siempre nos saludábamos y aprovechaba para preguntar por todos en el colegio.
Cuando me toco regresar al colegio, compartia salón con Caro y Mayra, y creo que el cambio de ambas fue de 180º, sobretodo en Mayra; que ya había dejado atrás a esa niña seria y tímida y ahora se le notaba mas platicadora. No es solo mi percepción, al parecer todos la notaron ya que en el anuario final la compararon con Paty Chapoy, por lo mismo de platicadora y por la información que contaba.
Fijense que yo considero al ITESO como un anexo más del Colegio Guadalajara, porque al entrar ahí, me tope con la gran mayoría de mis amigos del colegio. Fue precisamente ahí donde me tope con Mayra y Caro que también acababan de entrar, no recuerdo a que carrera, pero recién entraban ahí. Me dio muchisimo gusto verlas a ambas. Ya una vez que platicamos de como les iba y lo que estaban estudiando, me despedi y al poco tiempo ya no las vi; me tope con Jazmin y me comento que se habían salido y se fueron ambas a estudiar a la UNIVA. Esta vez eran esporádicas las ocasiones en que las veía en Bugambilias, pero cuando las veía me daba mucho gusto, mas porque han sido unas amigas muy unidas entre si. Recientemente las vi cuando vino Sylvia de visita y nos reunimos en el Chai, ahí volví a verlas, y me dio mucho gusto el encontrarlas y poder conversar con ellas, porque desde la prepa no han cambiado su manera de ser; de hecho escuché decir a Caro que Mayra todavía era mas conversadora, al contar que en el gimnasio están haciendo su rutina y Mayra le cuenta lo que observo un día antes en Ventaneando.
Yo creo que Mayra y Caro son de las pocas personas que se mantienen unidas y conservan una amistad tan linda y sincera. Es notable como se apoyan la una a la otra en todo momento. Espero que sigan mostrando esa amistad tan bella que tienen; y estoy seguro que siempre les va a ir muy bien en todo lo que emprendan. Porque son un equipo muy fuerte, y además porque MAYRA LABRADOR y CARO CASTELLANOS juntas son TAL PARA CUAL.
"hola rene!! oye mil gracias por el articulo que escribiste de mi!! me gusto muchoo, gracias.
que estes bien :) cuidatee
" Mayra Labrador (1 de Agosto 2008)
"eyyy un articulo increible!!! de verdad,!!! me gusto muchisimo y claro que es verdad, quiero muchismoo a mayra y la considero como una hermana!! ahora vivo en barceolna y la extraño bastante!.... espero seguir en contacto con los demas un beso, genial tu pagina:) saludos!" Caro Castellanos, (2 de Agosto 2008)

1 comentario:

Anónimo dijo...

eyyy un articulo increible!!! de verdad,!!! me gusto muchisimo y claro que es verdad, quiero muchismoo a mayra y la considero como una hermana!! ahora vivo en barceolna y la extraño bastante!.... espero seguir en contacto con los demas un beso, genial tu pagina:) saludos!