miércoles, 1 de abril de 2009

EL ROSTRO DE LA AMABILIDAD Y TERNURA... ANNIEL RUIZ

Hay personas en esta vida, cuyos rostros, son muy expresivos. En estas personas es muy facil identificar cuando sienten alguna molestia, una alegría o cualquier sentimiento. Otras personas, irradian una vibra que de inmediato te hacen sentir en confianza; y pocos son los que logran tener un rostro expresivo, pero a la vez irradien una vibra excelente.
Yo he tenido la fortuna que a lo largo de mi vida he conocido a varias personas que son congruentes sus semblante con la buena vibra que los rodea. por mencionar un ejemplo esta mi queridisima y adorada amiga GUILLE SAINZ; quien como ya he mencionado en diversas ocasiones, uno puede sentir la energía positiva que irradía, y su rostro es tan transparente que uno sabe su estado de animo con solo verla. Pero otra amiga que tiene esa cualidad es sin lugar a duda mi apreciable amiga ANNIEL RUIZ.
Tuve el placer de conocer a Anniel desde primero de secundaria, pero solo de nombre y de vista, sabia de ella porque una amiga con la que se juntaba ella, que de momento no recuerdo quien era me la presento. Pero fue hasta segundo de secundaria que en verdad pude tratar mas a fondo a Anniel.
Desde siempre fue una niña de imagen muy tierna, dulce y amistosa. En personalidad creo yo que la podria comparar con aquellas caricaturas japonesas como CANDY CANDY o SANDY BELL, pues al igual que ellas, Anniel era, y a la fecha sigue siendo, de caracter noble, de buenos sentimientos, risueña, y sobretodo muy tranquila. Ella es de esas personas que transmiten paz y tranquilidad, estar al lado de ella. Por lo mismo es que rapido se formo una amistad, aunque no de muchas palabras. Pero eso si, cuando conversabamos era muy ameno hacerlo, pues Anniel

es de las personas que tienen tema de conversación para todos, sabia de muchisimos temas, por lo que bien se podia tener un debate con ella por horas y horas, y la platica jamas podria terminar. Como ya dije, es una persona muy servicial, y dispuesta a ayudar cuando se le necesita; recuerdo una ocasion en que me ayudo en una materia. Yo siempre he dicho que para la fisica era yo un burro, si no rebuznaba era porque no sabia la tonada; pero en ese tiempo si era una de las materias que se me dificultaban. Se acercaba un examen de Fisica, y pues cuando venian esos examenes yo sufria porque no era muy bueno en la materia. Y yo sabía que Anniel era una persona muy lista, no recuerdo haberme enterado que hubiera reporbado alguna vez, por eso mismo le pedi si me ayudaba con la materia. Luego luego me dijo que si , y en ese momento se puso a explicarme los temas que vendrían en el examén. Dicen que cuando alguien reprueba, las causas pueden ser varias; La explicacion del maestro no es clara para quien reprueba, algun malestar tuvo en el momento que le impidio desarrollarse bien en el examen o que de plano en verdad no entendio nada; Yo insisto en que para la fisica soy un burro, pero si debo decir tambien que al menos para mi la explicacion de Erik me era muy complicada, porque despues de haber tenido baja calificación en un examen anterior, en el examen en el que Anniel tuvo a bien ayudarme lo pase con 9.

Como dije la amistad que se forjo entre Anniel y yo fue muy buena, y es que tiene tambien Anniel el donde gente, pues no hay nadie que me pueda negar que Anniel sea una persona muy amigable.

En Tercero de Secundaria volvimos a compartir salon, y pues la amistad siguio, era bueno platicar con ella los días de servicio social. pues en mas de una ocasion, cuando ibamos a visitar a los viejitos, me tocaba compartir asiento con Anniel en el camión. De hecho tengo una anecdota, que podria considerarse entre chistosa y triste a la vez, la primer ocasion que acudimos al asilo, la maestra TOÑA nos asigno a un viejito, al cual debiamos de ir a visitar, pues a mi me dieron el nombre de una señora y hay estoy en el asilo buscando a la persona asignada para mi, y cual va siendo mi sorpresa que la señora ya habia fallecido. A la siguiente ocasion me ocurrio exactamente igual, le conte a Anniel, y me dijo "DILE A TOÑA QUE TE DEJE MEJOR VISITAR A QUIEN QUIERAS PORQUE VIEJITO QUE TE DICEN VIEJITO QUE SE MUERE" y asi fue, mejor le pedio a Toña que no me asignara ya viejitos para que no murieran.

Terminando la secundaria, Anniel se cambio de colegio, y fue en una ocasion durante primero de prepa, en que me encontre a Anniel, esta vez en una tienda, iba acompañada de sus amigos del otro colegio. nos saludamos con muchisimo gusto, y despues de eso, ya no nos volvimos a ver. No fue sino hasta el 2006, año en el que DANIELA VELASCO y SOFIA LAGUNA organizaron una reunion de la generación; en el que volvi a tener contacto con Anniel, compartimos esa ocasion la mesa y empezamos a ponernos al día de que habia sido de su vida y de mi vida en el tiempo que no nos vimos. Luego de ese día, el contacto con Anniel ha sido a travez del Messenger y me entero de como le va gracias a las paginas que sirven para localizar a tus amigos como facebook, Hi5 etcetera. por ejemplo supe que hace un tiempo, por motivos de trabajo Anniel viajo a China.

Yo de Anniel guardo siempre gratos recuerdos por su sencillez y su personalidad, la considero una gran amiga. Pues Anniel formo parte de los personajes que entraron en una de las mejores etapas de mi vida. Para mi es un placer haberla conocido y quiero decirle que siempre que lo necesite puede contar conmigo. Debo decirles que en persona es mas fuerte la buena vibra que irradia, pero aún viendola por fotografía se puede sentir su energía positiva. y ademas se puede apreciar porque ANNIEL RUIZ es El ROSTRO DE LA AMABILIDAD Y TERNURA.

No hay comentarios.: