miércoles, 1 de octubre de 2008

DOS AMIGAS PRIMAS:AMIGA DE GRAN CREATIVIDAD... ANA DANIELA VELASCO; ENCANTO DE AMISTAD... BRENDA JIMENEZ.

¿A quien no le ha pasado? que al escombrar algún cajón o alguna caja se tope con un objeto y esté le haga remontarse a algún momento especial, o le haga recordar a personas importantes; Debo confesar que a mi me pasa muy seguido, pero esta situación recientemente la viví al escombrar mi recámara y toparme con dos objetos, de tantos, que conservo de la secundaría.

Uno era una carta y el otro una invitación, me senté a contemplarlas un momento, releí la carta y volví a abrir la invitación a una fiesta de 15 años. Y el verlas me hizo recordar a dos amigas, que por el tiempo y circunstancias no ha habido una convivencia como la que yo quisiera; Pero que se que tanto de su parte como de la mía sigue existiendo la simpatía y amistad que en aquellos tiempos nació. De esa manera es que me llegó la inspiración de dedicarles este espació a estas grandes amigas, Que cabe señalar que a ambas las une un lazo de sangre, me refiero a mis adoradas amigas ANA DANIELA VELAZCO JIMENEZ y BRENDA JIMENEZ DE LA VEGA.
AMIGA DE GRAN CREATIVIDAD... ANA DANIELA VELAZCO.
Para mi el haber conocido a una persona como DANIELA VELASCO lo considero una verdadera fortuna; y es que su amistad es algo que vale mucho la pena. Desde que uno la conoce percibe de ella una vibra muy padre, que la hacen ser especial.
Yo la conocí en secundaría. Lamentablemente nunca compartimos salón ella y yo, pero eso no fue impedimento para que se diera una amistad agradable.
Recuerdo que llegamos a tener conversiones desde el primer año de la secundaria, aunque eran muy esporádicas.
Cuando me saludo por primera vez, me llamo por mi nombre; y me sorprendió que supiera quien era yo ya que hasta ese momento tuve el placer de conocerla; siento yo que dos factores influyeron en que Daniela supiera quien soy: El primero es por mi Tos tan característica y el segundo de que en primero compartía salón con su prima BRENDA JIMENEZ, aunque hasta ese momento yo desconocía su parentesco.
Siento yo que fue mas en Segundo de secundaria cuando en verdad pude convivir más con Daniela, y es que en los recreos o en cualquier reunión en la que se podia conversar, aprovechábamos para conversar. Eso es una característica de Daniela, que uno puede conversar y conversar con ella y se siente uno muy a gusto, hasta siente uno que le falta tiempo para seguir platicando con ella de tan rápido que se van los ratos junto a ella. En esas platicas surgía algo que a mi me causaba gracia:
Los que e conocen saben que mi pasatiempo es escribir, por lo general historias; y los personajes los suelo visualizar en rostros conocidos para que se me haga mas fácil imaginarme las situaciones, y siempre han sido con los rostros de mis amigos. Pues en secundaria, que fue cuando ya empecé a escribir mas en forma, se me ocurrían muchas historias y ponía a mis amigos del colegio como personajes, incluyendo a Daniela; pero cada que placábamos Daniela siempre me reclamaba, en broma desde luego, que no la ponía de protagonista, y una vez me reclamo porque en la historia que pensé la puse de villana y me dijo "¿Por qué me pones de villana? ¿Acaso soy muy maldita?" y luego de eso se reía. Eso también es algo que caracteriza mucho a Daniela tiene un gran sentido del humor, pero principal mente, es una persona muy sencilla, que desde que te brinda su amistad, sabe ayudarte cuando la necesites. Recuerdo que en mas de una ocasión me aconsejo cuando tenía algún problema, y muy sincera me brindo su apoyo incondicional, eso es algo que siempre le agradeceré.
En tercero de secundaria se dio algo muy peculiar; fue el tiempo en que se vino la oleada de quinceañeras, era de cada semana tener mínimo una fiesta para celebrar a las amigas. Creo que muchos tuvimos, en alguna ocasión, de tener el la dificultad de decidir a que fiesta iríamos debido a que hubo momentos en que se celebraban dos fiestas el mismo día. Tuve la fortuna de ser invitado a los 15 años de Daniela (es la primer foto de este articulo donde aparecen Karina Martinez, Daniela, Brenda y un Servidor) Y fue hasta entonces en que descubrí que Daniela y Brenda eran primas, cosa que era de dominio público entre los de la generación. Desde hacia tiempo atrás pude haberme enterado, pero no captaba, y es que una vez platicando Daniela me comentaba "TE VI PLATICANDO CON MI PRIMA" o también decía "TU ESTUVISTE CON MI PRIMA EN TAL SALÓN" y a mi ni se me ocurría preguntar por quien era su prima, y en la celebración de los 15 años, llegue al templo donde fue la misa, ahí llego también Brenda y cuando vi que Daniela saludaba a los papás de Brenda llamándolos Tíos, ¡Hasta entonces fue cuando caí en cuenta!.
Luego de la secundaria, por las razones que mencione el mes pasado, no pude seguir en el colegio, y para no perder el año y regresar al siguiente, me metí a una escuela, y ahí también se inscribieron ANILU AGUILAR, JORGE WILLIAMS, ROMINA ALBA, ERIKA RANGEL, ISABEL OCHOA y también DANIELA. Ahí si tuve la fortuna de compartir salón con ella, y solamente confirme lo que ya sabía de Daniela. En ese tiempo paso algo muy curiosa, podría decir que para caso de la dimensión desconocida. Después de clases Daniela, Romina y yo platicáramos fuera un rato y después ellas se iban y yo me quedaba esperando a que fueran por mi. Pues una ocasión después de platicar y que se fueron ambas se acerco un muchacho, que desde hacia rato nos observaba y me pregunto que si una de mis amigas con quien platicaba se llamaba Daniela, le dije que quien preguntaba, tampoco le iba a dar la información así por que si; y ya me explico que el hacia mucho tiempo atrás conocía a una Daniela Velasco, yo le dije que coincidía los nombres pero no se si seria ella, y el solo me dijo que se la saludara, me dio el nombre pero no recuerdo de momento quien era. Yo le dije a Daniela y me dijo que no lo recordaba, otro día ocurrió lo mismo, y Daniela seguía sin recordarlo. Quedamos que se esperaría después de clase a ver si pasaba nuevamente, y durante una semana lo esperamos y no volvió a aparecer; de hecho Daniela Pensó que la estaba bromeando, pero en verdad fue algo que ocurrió.
Luego de ese año regrese al colegio y se hizo muy esporádica la vez que llegue a ver a Daniela, hasta hace unos años atrás me entere por el maestro CARLOS SCHEEL que había entrado a trabajar al colegio como maestra sustituta, me consiguió su mail y desde entonces es que por messenger hemos tenido comunicación. La ultima vez que nos vimos fue hace dos años cuando se organizó una reunión de ex alumnos en el colegio, donde DANIELA y SOFIA LAGUNA fueron las organizadoras. lo demás ha sido por la computadora que e entero de lo que ha hecho, y de sus triunfos, como el que recientemente tuvo al trabajar para una compañía de espectáculos muy reconocida que la llevo por muchas partes de la república y el extranjero.
Se que Daniela va a triunfar en todo lo que emprenda, ya que es una persona talentosa, La valoro mucho como amiga, y aunque la convivencia no se ha dado tanto como yo quisiera, puede saber que siempre será para mi una amiga especial. Porque, desde mi modo de ver, DANIELA VELASCO es una gran AMIGA DE GRAN CREATIVIDAD.

ENCANTO DE AMIGA... BRENDA JIMENEZ.
De muchas personas yo guardo gratos recuerdos, aunque la convivencia haya sido mínima, Esto porque para mi lo que mas aprecio de las personas que me brindan su amistad son los detalles que hayan tenido hacia mi. El caso de mi amistad con brenda es uno de esos casos.
Con Brenda hubo convivencia, únicamente en los años de secundaría, pero como les dije, aunque fue un periodo relativamente corto; fue suficiente para que la considere una persona muy querida por mi, y una gran amiga.
Fue en primero cuando la conocí, y fue de las primeras personas con las que platique.
Tuve la fortuna de compartir el salón de 1ºD, y en una de las clases se hizo la dinámica típica de romper el hielo, y me toco platicar con Brenda sobre el colegio del que yo venia, lo que me gustaba hacer, etcétera, y de ahí no paso a más.
los que la conocen me darán razón de que Brenda es una persona muy sencilla, nombre, amistosa de carácter alegre, con un sentido del humor muy bonito. Ella se juntaba mucho con DENISSE WARREN, SOFIA LAGUNA, GUILLE SAINZ, CAROLINA SAENZ, MARA AVILA, FERNANDA OROZCO, CAROLINA HERNÁNDEZ, JAQUELINE NIETO.
Brenda tuvo un detalle hacia conmigo una vez, y eso fue suficiente para que la considerará una gran amiga. Fue durante un lamentable suceso que se dio en primero de secundaría, el cual mencione en el articulo GUILLE SAINZ: LA AMIGA QUE TODOS QUISIERAN TENER. Ese acontecimiento me puso mal esa vez, y una de las que me brindaron su apoyo, fue precisamente BRENDA, quien se tomo el tiempo de escribirme una carta en donde me expresaba palabras de consuelo y de animo. Esa carta aun la conservo porque la considero muy especial. Por ese detalle a Brenda la considero, hasta la fecha, una gran amiga con una calidad humana muy grande.
a partir de ahí Brenda y yo entablamos un amistad. cada que teníamos oportunidad placábamos; y lo mismo que con Daniela, es una persona que siempre tiene tema de conversión.
Ella, al igual que todos los que conmigo competieron salón, les toco padecer en mayor sonido mi tos.
recuerdo una ocasión en que falte precisamente por estar enfermo, acaba de pasar el día de la amistad. Cuando regrese me mando hablar Conchita y me entregó las cartas que amablemente me habían escrito algunos amigos mientras no venía y una de esas cartas era de Brenda.
En segundo y tercero, Brenda y yo no volvimos a compartir salón, pero eso no evito que la amistad continuara, cada que nos veíamos por los pasillos nos saludábamos muy amablemente o placábamos. Le llamaba la atención las historias que se me ocurrían porque me preguntaba por los personajes, y de donde sacaba tanta idea.
De hecho tengo el recuerdo de que en tercero, para la clase de DANZA, en una ocasión en que a los hombres del salón nos pidieron que bailáramos con otras compañeras de otros grupos, y una de las piezas me tocó bailarla con Brenda.
Después de la secundaria, perdí el contacto con Brenda, gracias a Daniela sabía como le iba y si estaba bien, pero después llego el momento en que ya no volví a saber mas de ella. Cuando entré al ITESO, una vez caminando por algún pasillo me tope con una muchacha, y cada que la veía yo pensaba "MIRA ESA MUCHACHA Es MUY PARECIDA A BRENDA" y una vez platicando con mi gran amiga LILIANA ZARAGOZA, le dije, "MIRA ESA MUCHACHA ES IGUALITA A BRENDA JIMENEZ" Liliana volteo y me dijo riendo que efectivamente era Brenda, solo que no la saludaba porque no estaba seguro si fuera ella, y esa vez que le comente a Liliana, estábamos muy alejados y Brenda ya se iba. Para mi Brenda siempre sera una persona muy querida, por todo lo buena que fue conmigo en la secundaría porque todos la que la conocemos, o conocimos en algún momento sabemos que es un ENCANTO DE AMIGA.
Nuevamente ha sido gracias a Daniela que me entero como es que esta Brenda.
Con Brenda y Daniela me siento muy apenado, Y es que en verdad yo las considero unas amigas muy importantes, y muy queridas, y si ha faltado convivencia no ha sido por falta de ganas de mi parte, sino por las circunstancias del tiempo y la distancia; pero si quiero reiterarles mi amistad incondicional. Ellas fueron muy buenas conmigo en todo momento y por lo mismo es que lo menos que yo puedo hacer por ellas es brindarles mi apoyo eterno, mi cariño y mi amistad incondicional. Este es un pequeño y sencillo homenaje a esas grandes e importantísimas AMIGAS PRIMAS.

No hay comentarios.: