miércoles, 1 de julio de 2009

EL RECUERDO NOS DA VIDA... UN SECRETO DE ESPERANZA.

Realmente pocas peliculas puedo decir que esten bien contadas; hablando del nuevo cine mexicano. En mi punto de vista personal, hay pocas que me hayan hecho decir "QUE GRAN PELICULA". y es que son cintas que en su al rededor gira una magia especial, que las hace unicas. En esta ocasión quiero presentarles una película, que de verdad puedo decir que es un clasico de la historia del cine nacional.
UN SECRETO DE ESPERANZA, es la historia de un adolecente que por circunstancias de la vida, esta en actitud rebelde. Tanto con su madre, como en su escuela tiene problemas, al no sentirse entendido. Un día conoce a una mujer que vive sola, y poco a poco se va forjando una amistad entre ambos. La mujer, siempre malhumorada, le cuenta sus anecdotas de lo que fue su vida, dejandole en cada historia una enseñanza al muchacho. La mujer muere, y pasados los años el joven descubre que esa mujer era una escritora famosa llamada Esperanza.
La película esta muy bien contada, porque a manera de monologó; nos va permitiendo conocer mas a fondo lo que fue la vida del personaje central, que tuvo a bien, ser protagonizado por la extraordinaria actriz KATY JURADO.
Yo creo que cuando una historia esta tan bien contada, Los personajes se van guiando solos; pues aunque IMANOL, actor que interpreta al adolecente, o MARIA KARUNA, actriz que interpreta a la mamá de Imanol; no dan una extraordinaria actuación, desde mi punto de vista; eso no les quita que yo pueda decir que fueron los actores que debian de participar en la misma. Pues esto permite dar mas lucimiento a la actuación de la señora Jurado. Tambien partriciparón los actores ROBERTO COBO "CALAMBRES", ANA DE LA REGUERA, AMPARO GARRIDO, JAIME AYMERICH y MICHEL CORRAL.
Es de destacar que lo que hace aun mas emotiva esta cinta; es que fue una manera en que los actores ROBERTO COBO y la señora KATY JURADO, principalmente ella, se despidieran de su público. Pues poco despues de terminada la filmación, fallecieron. La película filmada en 2002, no pudo ser exhibida hasta el año 2005 por problemas entre el director y el productor. Esperemos logren llegar a un acuerdo y permitir que esta película vuelva a ser exhibida y ponerla a la venta en DVD, pues de verdad es una JOYA.

1 comentario:

Ana dijo...

Hola :)
que tal!! kmo estas??
Estoy de acuerdo contigo esta pelicula es una verdadera joya.
He luchado por encontarla pero no lo he conseguido..
creo que deberiamos hacer algo por que la sacaran en dvd..
si llegas a tener informacion te agradeceria que me avisaras... e igualmente cualquier cosa yo te aviso.
Mi correo es
ana_la_rana17@hotmail.com

un gran saludo!