jueves, 1 de octubre de 2009

LA REPORTERA DE TICOMAN... MI TÍA GUILLE


Todo el mundo tenemos un familiar que al recordarlo nos provoca alegría, pues las anécdotas vividas con esa persona, seguramente fueron o muy significativas, o muy divertidas. Hay tíos cuyo carácter es tan sencillo, que a todo el mundo le cae bien, por eso es que hoy quiero homenajear a una de mis tías, que cada que la recuerdo, indudablemente me vienen infinidad de anécdotas chistosas, es una persona muy amable, cariñosa, servicial, y sobre todo MUY DIVERTIDA; me refiero a MI TÍA GUILLE.
Desde que yo tengo uso de razón, siempre que en mi casa se habla de mi Tía Guille lo hacen refiriéndose a que es una persona Muy buena, que ha estado apoyando a la familia desde siempre. Es la hija de Mi tía MARIA LOPEZ GONZALEZ, hermana de Mi PAPI CUCO, y mi Tío RUBEN COVARRUBIAS. Por lo que me han contado, desde chica ha sido de carácter sencillo, por lo que siempre se ha llevado muy bien con todos los que la conocen. En la boda de mi MAMI KANA y MI PAPI CUCO ella fue quien alzo la cola del vestido de novia.
Como ya lo mencione, la forma de ser de mi tía es única, por decirlo de alguna manera. Tiene una seguridad admirable para decir lo que piensa, y lo hace de una manera tan divertida y peculiar; que puedes estar horas y horas platicando con ella, y lejos de aburrirte, sientes que te falta tiempo para platicar con ella, pues no dejas de reír con todo lo que platica, y la forma en que lo hace.
Tiene la característica también de ser muy bromista, me viene a la mente una ocasión en que le hizo una broma a mi mamá. Como mi Mami Lu es una persona que es fiel a nuestra religión, pues casi siempre
que mi tía Guille preguntaba por ella, cuando hablaba por teléfono le decían, esta en Misa, y esta en misa; una ocasión en que vino, al ver a mi mamá se le puso de rodillas y le dijo MADRE TERESA DE BUGAMBILIAS y se le persigno, provocando la risa de mi mamá.
También lo que tiene mi tía es que dice lo que piensa y de manera sincera, recuerdo que cuando falto mi Papi Cuco, mi Tía Guille tuvo a bien acompañarnos en ese momento tan difícil; pero como era bastante el tiempo que no había visto a mi papá, al verlo inmediatamente le dijo “AY MARCELINO ¿Qué TE PASO? YA DISTE EL VIEJAZO” causando también la risa de mi papá. Yo escribo de cierta manera la forma de decirlo mi tía, porque ella tiene una manera muy singular de decirlas, pero lo hace de tal manera, o será que su personalidad le ayuda, que aunque hable de esa manera lo hace de manera divertida.
Se preguntarán ¿Por qué puso ese titulo en el artículo? La explicación es muy simple, también desde que yo me acuerdo, cuando queremos saber de algún familiar, lo primero que dicen es “HAY QUE PREGUNTARLE A LA GUILLE”. Y tantas veces escuche eso que por eso con mucho cariño y respeto yo digo que MI TÍA GUILLE es LA REPORTERA DE TICOMAN.

No hay comentarios.: