lunes, 1 de febrero de 2010

DOS HEROES SIN ROSTRO... MI ABUELITO CHEMA Y MI ABUELITO TIRSO

Existen personas que escuchar su nombre nos hace sentir hacia ellos una gran admiración y respeto. Los sentimos entre nosotros cuando nos cuentan lo que fue tratar con ellos, Y nos regocijamos con la infinidad de historias que las personas cercanas tienen para compartir con nosotros. El único detalle que podría empañar un poco esa dicha de escuchar sobre esas personas; es que no las conocimos personalmente, y mas se empaña cuando no existe una imagen que nos de una idea de su apariencia. De esta forma es que yo he sentido gran admiración, cariño y respeto por dos personas a las que no conocí físicamente; y no tengo una imagen en mi mente para recordar su rostro; pero por lo que he escuchado de ellos me basta para poderles dedicar un tributo pequeño, pero muy significativo ellos son mi ABUELITO CHEMA QUINTERO y mi ABUELITO TIRSO LOPEZ.
Mi Abuelito Chema es el papá de mi MAMI KANA; se caso con mi ABUELITA CUQUITA; Según me han contado, mi Abuelita Cuquita fue robada por mi Abuelito Chema por accidente, pues al parecer el trato estaba pactado con una amiga de mi Abuelita; sin embargo ella se arrepintió y como la señal era la forma de ponerse el rebozo, la amiga de mi abuelita se lo cambio y al momento de llevársela a quien se llevaron fue a mi abuelita. Con ella contrajo matrimonio y tuvieron a sus hijos, entre ellos mi Mami Kana.
Era un hombre muy trabajador, se dedicaba al campo; y sobre todo consentía mucho a sus hijas, en especial a Mi Mami Kana y Mi tía Lupe. Nunca se desobligo de su familia, y fue un hombre responsable; lamentablemente nos dejo muy pronto, sin darnos la oportunidad de conocerlo a nosotros los que, según el árbol genealógico, somos sus bisnietos.
Otro hombre también admirable, fue mi abuelito Tirso López, el fue el esposo de mi ABUELITA NICO, papá de MI PAPI CUCO. El también era un hombre trabajador, sencillo, honesto y cumplidor en su familia. Los que lo conocieron, afirman que no se detenía para ayudar a quien lo necesitara, con sus hijos fue un hombre muy cariñoso, pero enérgico cuando debía de serlo. Lamentablemente, la bondad de muchos es la envidia de otros; por lo que desgraciadamente un día que salio a trabajar fue asesinado, dejando 8 hijos y uno en camino.
Quizá no hay una fotografía para saber como eran físicamente, pero uno se puede crear una imagen con las historias que se le cuentan, con las personalidades de sus hijos, por el carácter que les heredaron; de esa manera es que pude hacer una imagen de MI ABUELO CHEMA Y MI ABUELO TIRSO…. DOS HEROES SIN ROSTRO

No hay comentarios.: