sábado, 1 de noviembre de 2008

ALUSION AL DÍA DE MUERTOS... MACARIO

El día 2 de Noviembre, nuestro país hace un festejo a los muertos; y el cine mexicano ha sido un guía para mostrar nuestras tradiciones. por eso mismo es que este més recomendamos una pelicula adecuada, y propia, a la celebración de este mes.
MACARIO (Roberto Gavaldon, 1959) es la historia de un campesino leñador que esta cansado de ver como la vida es injusta con él y su familia. Tras observar que el hombre mas rico del pueblo dara una cena, en donde servira pavo, Macario se pone en huelga de hambre hasta que puede considerar que va a comer algo decente. Su esposa preocupada por la cada vez desmejorada salud de Macario roba un guajolote de una de las casas del pueblo y se lo da a Macario para que se lo coma solo. Macario en el camino a su trabajo se topa con el Diablo quien le ofrece riquezas a cambio de una mordida, pero se niega a darsela; mas delante se topa con Dios y tambien, con gran pesar le niega. Hasta que se topa con la muerte quien le pide un pedazo y accede a compartirle. A cambio del favor recibido la muerte le concede el don de poder saber quien vivira y quien morira. De esta manera, Macario hace una gran fortuna, hasta que lo acusan de brujo. El gobernador lo manda traer para que cure a su hijo, pero al no poder hacerlo; y con la amenaza de que si no lo alivia morira Macario escapa e intenta burlar a la muerte.
Una pelicula bien contada, y actuada por los grandes IGNACIO LOPEZ TARSO y PINA PELLICER. Con fotografia de GABRIEL FIGUEROA. Es una pelicula que en verdad les va a sorprender. Si tienen la oportunidad, no dejen de ver esta pelicula, que seguramente les va a dar impacto.

No hay comentarios.: