sábado, 1 de noviembre de 2008

UNA CANCIÓN DE ESPANTO... LA BRUJA

El Mes Pasado se celebró el ya famoso HALLOWEEN,y en nuestro país este mes se celebrá el ya famoso DÍA DE MUERTOS. y en los festejos que se hacen el día dos de noviembre, hay una canción que en el sur es muy comun que se canté este tema que hoy les presento. Es un son veracruzano picaro, divertido pero que en su versión original, tiene una musica que encierra misterio y ese nervio que se siente antes de sentir en verdad miedo. Como no pude conseguirles la versión jarocha, Pero les pongo en video una adaptación, que en lo personal considero uno de los mejores arreglos musicales nuevos de esta canción en voz de TANIA LIBERTAD, pero mejor leanla picardía y deleitense con el tema LA BRUJA.

La Bruja
cancion popular

Ay que bonito es volar A las dos de la mañana
A las dos de la mañana
Ay que bonito es volar ay mamá

Volar y dejarse caer
En los brazos de una dama
Ay que bonito es volar
A las dos de la mañana ay mamá

Me agarra la bruja Me lleva a su casa
Me vuelve maceta me da calabaza
Me agarra la bruja Me lleva cerrito
me sienta en sus piernas me da de besitos

ay dígame dígame ay dígame Usted
¿Cuantas criaturitas se ha chupado Usted?
Ninguna ninguna, ninguna no se
Ando en pretensiones De chuparla usted.

A la bruja me encontré Por el aire iba volando
Por el aire iba volando
a la bruja me encontré, ay mama

Entonces le pregunte
¿que a quien andaba buscando?
Me dijo ¿quien es Usted?
Soy cantador de huapango Ay mamá

Escóndete chepa, escóndete Juana
Que ahí anda la bruja De bajo la cama
Escóndete chepa escóndete Andres
Ay viene la bruja Y tu no la vez

Ay dígame dígame ay dígame Usted
¿Cuantas criaturitas se ha chupado Usted?
Ninguna ninguna, ninguna no se
Ando en pretensiones De chuparla usted

No hay comentarios.: