sábado, 1 de agosto de 2009

TRES DAMAS DE ANTOLOGÍA… DENISSE GALLO, ALEXIS RODRIGUEZ Y ALEXANDRA.

El mes pasado, recordaran que rendí homenaje a una gran personalidad como lo es VALERIA BOJORQUES. La idea original el mes pasado iba a ser un tripe homenaje, pues otras dos grandes damas iban a estar incluidas. Sin embargo el presentar la autobiografía de Valeria, me hizo cambiar mi idea y tuve que atrasar los otros dos homenajes. Pues en este mes quiero compensar el atraso, pero aparte de homenajear a estas dos personas, que desde hace un mes les debía su semblanza, quiero homenajear también a otra persona mas que formo parte de mi biografía, en dos etapas de mi vida; y en ambas fue una presencia corta pero muy significativa. A las tres el trato fue realmente poco, sobre todo con una de ellas; pero eso no me limita para poder realizar una semblanza, aunque sea pequeña. Pues en los casos de las personas que casi no trate, sus personalidades lograron un impacto y trascendencia en mí. Así que este mes homenajeo, en estricto orden cronológico de cómo las fui conociendo a tres inolvidables damas; ellas son ALEXIS, DENISSE GALLO Y ALEXANDRA.

RECUERDO ADMIRABLE DE LA INFANCIA…. ALEXIS RODRIGUEZ
Casi todas mis grandes amistades y personas trascendentes, se forjaron en mis años de secundaria. Y son realmente pocas las personas que conocí antes de ese periodo, y hasta la fecha siguen siendo joyas en mi existencia. A esta amiga tuve el gusto de compartir con ella un solo año de la primaria; en una escuela llamada INSTITUTO MIGUEL ANGEL CORNEJO, tuve el placer y honor de compartir el quinto año de primaria con NORA ALEXIS RODRIGUEZ BERNAL. Es muy difícil no recordarnos el uno al otro en ese año, pues únicamente en el salón éramos 6 personas, cuatro hombres y dos mujeres.
Alexis, por haber compartido conmigo la primaria, fue de las primeras que les toco escuchar mi tan característica tos; pero también me conoció de una forma de ser muy diferente a la secundaria. Pues todos en el colegio me recuerdan muy nervioso y muy serio. En la primaria era todo lo contrario, hasta cierto punto pues siempre he sido de los que catalogan como ñoños; pero en ese entonces era común que me celebrara mis cumpleaños y ser más extrovertido. Fue precisamente en un cumpleaños mío, en el que invite a todos los del salón. En esa ocasión Alexis me regalo un pez beta; pero meses después, casi para terminar el año escolar, y creo que porque iba a cambiar de residencia o no recuerdo bien; pero se tuvo que deshacer de varios animales que tenia de mascota. Un día llego al salón y me dijo que si no quería un conejo, yo todo emocionado le dije que sí, ¡Sin consultar siquiera a mis papás! Pues al día siguiente, a la salida, llego su mamá con el conejo en una caja y con un pato, el pato se lo dieron a mi tía, que era nuestra maestra de Biología. Alexis me había contado un día antes que a todos sus animales los alimentaba con croquetas, pues creo que también tenia perros y eso era el alimento de sus animales; lo que no me advirtió, era que el conejo también se comportaba como un perro. Les juro que se ponía en la puerta para avisar que tenia que hacer sus necesidades; y en verdad no comía otra cosa que no fuera croquetas, intentábamos darle verdura pero no se la comía, y cuando le servíamos a los perros las croquetas, el conejo se acercaba a comerse las croquetas del perro. Hay una anécdota que no me toco presenciar, pues ese día me enferme; pero por mi tía y la propia Alexis me entere al día siguiente. Yo veía que Alexis no le hablaba a dos de nuestros compañeros del salón. Cuando pregunte que paso Alexis me dijo que estos dos muchachos le habían puesto una tachuela en la banca y no la quitaron y Alexis se la encajo. Paso el año y dejamos de vernos; hasta que entre al colegio y ahí la volví a ver, y platicábamos, ya no tan frecuente como en Quinto de primaria, pero seguíamos teniendo contacto. De repente deje de verla, y no supe que fue de ella. Gracias al Facebook es que llegaba a ver una que otra foto de ella, pero hasta ahí. No fue sino hasta el mes pasado en que la reencontré en esta misma pagina de Internet, y para mi fue un gustazo, pues me hizo recordar esas anécdotas y otras que en aquel entonces nos contó, como su participación en el comercial de los entonces nacientes, y hoy extintos, MACRO VIDEOCENTROS, ¿Recuerdan uno en donde se cantaba la canción de la BARTOLA de CHAVA FLORES? Pues ahí aparecía ALEXIS RODRIGUEZ y a quien agradezco mucho su presencia en mi biografía pues por siempre será para mi RECUERDO ADMIRABLE DE LA INFANCIA.

LA MUJER CON ETERNA ALMA DE NIÑA… DENISSE GALLO.

Si de alguien tengo bien grabado en i cabeza haberla visto siempre con una gran algarabía, que irradiaba y contagiaba a quien estuviera al lado, es sin duda la gran DENISSE GALLO. Fue en segundo cuando la conocí personalmente, pues anteriormente solo la ubicaba pero no sabía su nombre ni nada. Y es precisamente por su alegría desmedida, que la ubicaba, pues Denisse tiene una sonrisa muy característica; pocas personas tienen una sonrisa tan bonita y contagiosa como la tiene ella. Entonces siempre la veía que pasaba con alguien y siempre con una sonrisa en el rostro. En segundo fue cuando ya me hicieron el honor y favor de presentármela. Y era muy divertido escucharla platicar con alguien, pues es una muchacha muy alegre y sencilla, sobre todo, muy amable con todo mundo. Al menos nunca me entere, ni me he enterado; que haya tenido alguna diferencia o hayan tenido una mala cara por parte de ella.
Todo aquel que tenga la fortuna de estar cerca de Denisse, me dará razón de que es una persona que refleja sencillez, amabilidad y alegría, esa característica creo que no me cansare de repetirla. No fue mucho el trato que tuvimos, pero perfectamente nos tratábamos cuando nos veíamos, muy amablemente me saludaba y lo mismo yo hacia ella. Tengo en la mente una ocasión en la que estábamos platicando ITAMAR y yo y llego Denisse y se unió a la plática e hizo un comentario que inmediatamente, tanto a Itamar como a mí, nos hizo explotar en carcajadas. También la recuerdo estando con Erick, y rogándole que no les hiciera examencito, la forma en que le pedía que no lo hiciera era muy cómico. En tercero de secundaria tuve el honor de compartir salón, y como ella me dijo en la libreta que al final del año me hizo el honor de firmarme, ese año todos hicimos para que fuera un gran año escolar. En preparatoria la seguía viendo y nos seguíamos saludando muy amablemente, pero ya fue menor las veces de conversación. Después no volví a saber de ella, hasta hace tres años en que la volví a ver en la reunión organizada por mi adorada amiga SOFÍA LAGUNA y DANIELA VELAZCO. Y gracias ella fue de las que hicieron por ayudarme a encontrar a mi entrañable y queridísima JENNIFER CASTAÑOS. De echo en esa ocasión me dio la tarea de conseguir el contacto de nuestro compañero GUADARRAMA, y le falle desgraciadamente, ella lo encontró antes que yo. Debo agradecerle que me permitiera tomar una foto de su Facebook. Días antes de decírselo, estuve a punto de verla, pues Liliana se organizo una despedida,, a la que ya no pude acudir, pero al llamarle me dijo que ahí estaba presente Denisse Gallo y varias queridas amigas. De igual forma Denisse me lo hizo saber el día que le pedí autorización de las fotos.
La personalidad y sencillez que DENISSE GALLO tiene, solo se la he visto en pocas personas, y mas que nada en los niños. Por eso es que para mi siempre será LA MUJER CON ETERNA ALMA DE NIÑA.

AL AMPARO DE UN GRAN RECUERDO… ALEXANDRA.

Si de mujeres con sonrisa agradable hablamos, y como dije pocas personas logran tenerla; sin duda otra que en mi recuerdo goza de esa característica, es sin duda ALEXANDRA MCCULLOCH. Alexandra era una de las personas mas alegres y divertidas que había en el colegio, afortunadamente ahí eran bastantes de esa forma. Yo la conocí en segundo, pero ella me ubicaba desde primero, por la tos. De hecho, creo que ya lo mencione cuando hable de mi otra gran y queridísima amiga DENISSE WARREN, que en primero Denisse me saludo y yo no la conocía; en esa ocasión Denisse iba acompañada de alguien, y esa otra persona era Alexandra, casi estoy seguro de eso. Con ella si entable mas conversación, pues si me veía se detenía a saludarme y a sacarme platica, ya estando en segundo les digo. Recuerdo una ocasión en que no lleve la bata, y si no la teníamos pues la maestra no nos dejaba entrar al laboratorio; pues esa ocasión Alexandra me la presto, pero me hicieron la mala jugada de decirme que Alexandra había mandado pedir su Bata, yo la envíe y resulta que había sido falso y habían en mi propia cara me habían robado la bata, no fue nadie de la generación fue de una mas abajo u otra mas arriba no recuerdo bien; pero para compensar le obsequie la mía y tuve que comprar una nueva para mi.
También recuerdo una ocasión en que me saco la risa, pues estábamos en semestrales, y en pleno examen me hizo reír. Cabe señalar que yo nunca he presumido ni he sido nunca de ser un erudito, al contrario siempre he dicho que soy un burro, que si no rebuzno es por no saber en que tono darlo. Pues en esa ocasión Alexandra me pidió, antes de iniciar el examen que dejara la chance de ver mi examen por si algo se le trababa; yo quiero pensar que era broma, pero le dije que mejor le pidiera a otro porque yo no era bueno en esa materia, recuerdo que era física, y nomás volteo y muy angustiada me dijo “AY NO ME DIGAS ESO YO CREI QUE TU ERAS UN ÑOÑO”. Después seguimos platicando y en una ocasión descubrió el cariño que yo tenia por una amiga en común, y la verdad que fungió como celestina, pues me dijo que ella iba a prepararme el terreno para yo hablar a solas con esa amiga mutua; pero por azahares del destino, y la mala jugada de alguien mas, no se concreto nada. Pero siempre le agradeceré esa intención, y su infinita amabilidad. Después de eso deje de verla, pues se acabo la secundaria y ella no siguió en la preparatoria. El 17 de Septiembre del año pasado gracias a Valeria Bojorquez volví a saber de Alexandra; aunque fue por la triste noticia de que su mamá había fallecido. Pero fue motivo de remembranza, pues ese día me aclararon una duda que desde siempre tuve. Yo veía que a Alexandra todos le decían “HUEVO” pero no sabia porque, hasta que Valeria me aclaro que era una expresión muy común en Alexandra y que le pusieron ese sobrenombre. Ha pasado tanto tiempo que a lo mejor ella no me ha de recordar; pero si llega a leer esto, espero que sepa que es una amiga muy querida por mi, que muy frecuente la recuerdo. Pues cada que escucho el nombre de ALEXANDRA inmediatamente mi mente empieza a trabajar y se lanza AL AMPARO DE UN GRAN RECUERDO.

No hay comentarios.: