martes, 1 de abril de 2008

SENCILLEZ Y ELEGANCIA... GELA ONTIVEROS

Desde mi punto de vista, la vida esta llena de señales que nos hace favor de mandar Dios; las razones por las que las manda de entrada no lo sabemos, pero con el paso del tiempo es que descubrimos la razon que hubo de fondo para que nos la enviara.
Durante mi ingreso al ITESO, Dios me envio señales para indicarme una nueva amistad, y desde que la conoci, supe que era una persona muy valiosa, y que sin duda debia de ser mi amiga; Su nombre GELA ONTIVEROS.
A Gela, cuyo verdadero nombre es ANGELICA SOFIA ONTIVEROS, la conocí desde el primer semestre, aunque tengo un vago recuerdo de haberla visto el día que hicimos el examen de admisión. Eramos compañeros de las clases; fue en el segundo día en que cruzamos palabra, aunque no fue gran cosa lo que nos dijimos. Nos dejaron de tarea leer unas copias para la clase de COMUNICACIÓN ESCRITA I; al salir de clases fui a comprar mis copias, en eso detras de mi llego Gela y me pidio de favor si le sacaba un juego para ella, pedi dos juegos de copias y al momento de pagar pague los dos juegos, Gela quizo pagarme su juego pero no acepte el dinero le dije que lo hacia con mucho gusto. Ese fue nuestro primer cruce de palabras. Otra ocación en la clase de Fotografía una muy queridisima amiga, que conocia de vista en el COLEGIO GUADALAJARA pero conoci mejor en el ITESO, Mi estimada XIMENA BARBERO me preguntaba sobre mis amigos del colegio y por alguna razón salio a flote el nombre de mi queridisima y apreciada amiga DENISSE WARREN, en ese momento Gela volteo emocionada y pregunto que quien conocia a Denisse; cuando vio que era yo me comenzo a preguntar lo tipico, de donde la conocia, desde cuando etcetera y yo hice lo mismo. Yo siento que apartir de ese momento es que entablamos los primeros cimientos de nuestra amistad, y es que esa fue la primer señal que me indicaba que Gela debia ser mi amiga.
Por aquel tiempo estaba muy fuerte la euforia del programa LA ACADEMIA, y cierto día, Gela comento a otras grandes amigas LUZZA URIBE y ANA TRAVÉ que habia comprado uno de los discos de la academia pero que lo habia dejado en su carro. Pidieron permiso para ir por una grabadora y Gela iba a ir hasta su carro por el disco, pero como yo fui contagiado por la euforia de la academia, tenia los discos y le dije que no era necesario que fuera hasta su automovil, que yo los traia en la mochila, por lo que nomas fueron por el radio y a peticion de Gela les preste los discos.
Quiza ya lo notaron, pero Gela tiene una personalidad que desde que uno la ve la siente como alguien muy sencilla, amable, educada y noble y la verdad es que si, Gela es una persona que con todo mundo se da a querer; es dificil que haya alguien que pueda decir que Gela no sea buena persona. Platicar con ella es muy entretenido, no hay un solo tema, creo yo, que la deje sin palabras, cracteristica que es muy buena en una persona como ella.
Recuerdo que por ahi una vez escuche decir que Gela trabajaba en un televisa en un programa del canal 4 que salia a las 11 de la noche mas o menos, en ese momento lo vi como un rumor y no le di mayor importancia, hasta que un día viendo la tele a esas horas; voy viendo que junto a los conductores de ese programa estaba Gela.
Aqui surge la segunda señal, que me confirmaba que Gela debia de ser una amiga, claro que ya para entonces ya la consideraba una amiga muy querida, Resulta que yo sabia que en Televisa trabajaba mi queridisima y adorada amiga ADRIANA RODRIGUEZ, y un día le dije "OYE GELA TU QUE TRABAJAS EN TELEVISA ¿DE CASUALIDAD CONOCES A ADRIANA RODRIGUEZ?" y se emociono mucho ya que si la conocia y al igual que con Denisse, nos hicimos las mismas preguntas. De hecho un día que me encontro en el pasillo me dijo que me acercara, fui y saco su Radio, le apreto y cuando oi la voz de Adriana , me la comunico para que la saludara.
Debo decirles que Gela me hizo un gran favor una ocasión; resulta que como muchos ya saben yo suelo escribir historias, y cuando me entere que se reuniria con Denisse, le pedi de favor que si le podia entregar una copia a Denisse y dijo que si. Al día siguiente llego y me dijo que a Denisse le habia dado muchisimo gusto saber que me conocia, fue asi como Denisse se entero que teniamos como amiga en comun a Gela. Otra ocasión le di una foto de Denisse pidiendole de favor que le dijera si me la dedicaba, se la llevo y tengo entendido que si me la dedico Denisse, pero creo que la dejo en casa de una amiga y ya no recupere mi foto. Esa anecdota cada que la recuerdo me parece muy graciosa.
Al terminar la carrera deje de verla con frecuencia, solo me enteraba que andaba en Boston o en algun otro lugar, por mail es como teniamos comunicación, pero como suelo escribir correos cada visita de obispo, pues no era frecuente tener noticias de ella.
El mes pasado, gracias al espacio llamado FACEBOOK (lugar del que son propiedad las fotografias), es que volvi a tener noticias de Gela, pero esta vez me sorprendio con la novedad de que estaba atravezando por lo que segun muchos es la mejor etapa de cada mujer "SE HABIA CONVERTIDO EN MAMÁ", eso me dio mucho gusto y cuando Gela me lo informo me dio gran emoción, mas por que menciono que cuando quisiera podia pasar a conocer a "MI SOBRINITA" que puso por nombre GRETA. Al decirme eso confirmo que entre Gela y yo sigue existiendo una amistad muy buena.
Al igual que con GUILLE, Gela me inspiro una cancion la cual titule SUS OJOS VERDES, porque son muy expresivos y reflejan su estado de animo.
mi queridisima GELA ONTIVEROS te mando una felicitación desde este espacio, y lo unico que pretendo es rendirte un pequeño tributo en agradecimiento a que me hayas brindado tu amistad y por la bendición que Dios te dio de ser Mamá. Espero que no dejes de ser esa persona que demuestra SENCILLEZ Y ELEGANCIA.

No hay comentarios.: