martes, 1 de abril de 2008

UN SUEÑO INFANTIL... PINOCHO

Todos en algun momento de nuestra vida hemos deseado que alguna hada madrina nos conseda nuestro mas apreciado deseo. O que al encontrarnos en una encrucijada, con tan solo dar un silbido, se aparezca la persona que nos indicara que es lo correcto por hacer; o hemos sentido miedo de que al menti nuestra nariz crezca, delatando nuestra mentira.
Lo anterior son los principales motivos por los que el clasico de Disney, PINOCHO, sea considerado una de las peliculas mas queridas y apreciadas por el publico infantil.
Basado en el cuento del mismo nombre, Pinocho es una historia que nos deja como mensaje el hacernos respondables de nuestros actos y afrontar las concecuencias que estas contraigan.
La pelicula fue la segunda produccion de los estudios Disney, y se logro colar en el cariño del publico gracias a sus personajes inmortales como son PEPE GRILLO, el simpatico insecto que se convierte en la conciencia de Pinocho, aunque nunca le hace caso; GEPPETTO el padre de Pinocho, es un juguetero y relojero que trabaja con madera su mas grande sueño es tener un niño de verdad; GEDEON Y EL HONRRADO JUAN son tambien de los consentidos del publico. Estos dos son unos malandrines que solo buscan su beneficio económico. STROMBOLI, el gitano barrigon que intenta aprovecharse de la ingenuidad de Pinocho para explotarlo en su espectaculo y finalmente LA BALLENA MOUNSTRO, este personaje, en su tiempo causo miedo en los niños, casi igual al que se sintiera al ver la pelicula TIBURON; por lo que varios niños tuvieron miedo de entrar al mar luego de ver la pelicula.
PINOCHO es un clasico infantil que no debe faltar en su videoteca; si tiene la oportunidad de adquirirla no dude en hacerlo, les aseguro que los hara recordar su infancia y se sentiran en UN SUEÑO INFANTIL.

No hay comentarios.: