domingo, 1 de marzo de 2009

DE LA MENTE DE LUIS BUÑUEL... SUSANA.

Despues de obtener un gran renombre a nivel internacional, con la película LOS OLVIDADOS (1950), Luis Buñuel lanzó otro éxito mas al celuloide. con un argumento muy bien ideado, una produccion extraordinaria y un elenco excepcional. Considerada, como toda película de Buñuel, como cine de culto. El título: SUSANA CARNE Y DEMONIO.

Susana (Rosita Quintana), es una joven que durante 15 años ha estado encerrada en un reformatorio, del cual logra escapar, y se esconde en la hacienda de Don Guadalupe (Fernanando Soler). Las cosas cambian con la llegada de ella pues comienza a seducir a toos los hombres que ahi habitan, incluyendo a Don Guadalupe, el capataz de la hacienda (VICTOR MANUEL MENDOZA) y el hijo de Don Guadalupe (Luis Lopez Somosa).

La película recibio excelentes criticas en su tiempo, fue el seghundo éxito del cineasta, el productor Sergio Kogan, logro colocar la pelicula con los mejores distribuidores europeos, lo que permitío la internacionalidad de los artistas que ahi participarón, entre ellos Rosita Quintana. La Fotografía, realizada por José Ortiz Ramos, es extraordinaria. la historia es un deleite, y las actuaciones de Rosita Quintana, Fernando Soler y Victor Manuel Mendoza son extraodinarias, la escena que mas destaca es la secuencia en la que Victor ManuelMendoza intenta someter a Rosita Quintana dentro del granero; el dialogo que ahi se muestra es en verdad un duelo de actuación. Usted puede conseguirla en cualquier videoclub o tiendas MIXUP. vale la pena conseguir esta maravillosa película surgida DE LA MENTE DE LUIS BUÑUEL.

No hay comentarios.: